Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 98

Tema: Moral VS La Biblia

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Cita Iniciado por Exotica
    No solo Dios lo aprueba, sino que eligio a un adultero, genosida, asesino, homosexual, ratero y fornicador David, como antecesor de Jesus. Que mejor prueba que esa de que Dios es MALO? muy malo.
    Jorhta, por que la virginidad importa tanto en la mujer y no en el hombre?
    Jehova es un genocida.
    . Estamos de acuerdo.
    OK< entonces Dios no es omnipotente> 100% de acuerdo!

    Oh si...Asi tan felices comolos Irakis hoy? O los palestinos...
    Chauuu
    Dios no aprueba tales comportamientos, es posible que David se haya equivocado mucho, y haya hecho cosas malas, pero Dios no aprobó en ningún momento su comportamiento. Y no lo eximio de las consecuencias de su mal proceder. David no era homosexual ni ladrón. Dios perdono a David por su mal proceder, porque David tenia algo muy bueno, y era que reconocía sus errores, y que Jehová sabia mas que él, y por tanto le obedecía cuando le hacia caer cuenta de su error, y no hacia mas lo malo.

    La virginidad importa en los dos.
    Lo que hicieron los persas a los babilonios no fue mandado por Jehová.
    Yo no hablaba que Jehová fuera omnipotente, sino omnisciente, que es algo diferente.

    La vida en el Nuevo Mundo de Dios aquí en la tierra sera completamente diferente a cualquier situación que se viva hoy día, creo que no nos alcanzamos ni a imaginar la felicidad y la paz que reinara allí.

  2. #22
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    ... dios no cumple con el sexto mandamiento (No matarás) ...

    ... y comete el pecado capital de la ira ...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Cita Iniciado por Arielo
    ... dios no cumple con el sexto mandamiento (No matarás) ...

    ... y comete el pecado capital de la ira ...
    Mandamiento que es para los humanos que Él creo, no para Él. Dios con un solo chasquido de sus dedos puede destruirnos a todos, somo como motas de polvo a su lado, ¿porque habría de tener consideración de nosotros,, porque acaso le deberiamos importar?

    Sin embargo le importamos, quiere lo mejor para nosotros, pero si no queremos lo bueno, y le rechazamos y hablamos mal de Él, tiene el derecho de destruirnos, por que gracias a Él estamos vivos. Como dijo Pablo tanto si muero o vivo, lo hago para Jehová.

    La Biblia nos aconseja sentirnos molestos , pero a no mantenernos airados. Es decir es natural y normal que en determinado momento nos moleste algo malo que nos hagan, sin embargo no debemos mantenernos molestos por esto ni guardar rencor. Dios no comete pecados, el mismo es quien define lo que es lo malo, y Él no lo hace nunca.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Jorrhta, no solo Jehova Dios aprueba tales aberraciones cometidas en "su nombre" en tiemplos Biblicos y hoy dia; que mas prueba que el linage que eligio para Jesus: David. El libro 1 Samuel nos cuenta el amor se tenian David y Jonathan. David preferia el amor de Jonathan al amor de las mujeres. PLOP! Aca en mi tierra les dicen gays.

    Si David hubiera reconocido sus errores no hubiera mantenido varias esposas y concubinas.

    Cuando David huia y se escondia del Rey Saul, saqueaba y masacraba pueblos los pueblos a su alredor...Todas sus genocidas y criminales actividades las leemos en los libros de 1 y 2 de Samuel.

    El linage de Jesus esta lleno sangre inocente masacrada por sus antecesores....Vaya lineage elegido por el mismisimo Jehova....

    chauuu

    Cita Iniciado por Jorhta
    Dios no aprueba tales comportamientos, es posible que David se haya equivocado mucho, y haya hecho cosas malas, pero Dios no aprobó en ningún momento su comportamiento. Y no lo eximio de las consecuencias de su mal proceder. David no era homosexual ni ladrón. Dios perdono a David por su mal proceder, porque David tenia algo muy bueno, y era que reconocía sus errores, y que Jehová sabia mas que él, y por tanto le obedecía cuando le hacia caer cuenta de su error, y no hacia mas lo malo.

    La virginidad importa en los dos.
    Lo que hicieron los persas a los babilonios no fue mandado por Jehová.
    Yo no hablaba que Jehová fuera omnipotente, sino omnisciente, que es algo diferente.

    La vida en el Nuevo Mundo de Dios aquí en la tierra sera completamente diferente a cualquier situación que se viva hoy día, creo que no nos alcanzamos ni a imaginar la felicidad y la paz que reinara allí.
    No *****

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Dios puede dar la vida y quitarla, y tiene el derecho a hacerlo, sin dar razones. Pero Dios no actua así, el da vida y quita vida, y siempre da las razones,
    Dios tiene el derecho de quitar la vida por que Él dio al vida. Él es el dueño de todo, y tiene le poder para hacerlo todo. Por tanto esta en todo su derecho de hacer lo que quiera, y como Él nos dio la vida, también en cualquier momento la puede quitar, sin dar ninguna explicación.
    Con todo el respeto que espero sepas que te tengo Jorhta,en estas dos frases tuyas,de este mismo post,en uno dices que Dios "siempre da las razones" de porque mata y en otro "sin dar ninguna explicacion".No lo entiendo,me gustaria que me lo explicases.

    Un saludo.

    P.D.: te leo y escribes sobre las intenciones,los porques,como piensa,etc de ese Dios...yo tambien he leido la biblia y no dice los porques,ni como piensa,ni porque actua,ni nada de su personalidad en este sentido.¿De donde sacas esas conclusiones?
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    La ética es la reflexión racional sobre qué se entiende por conducta buena y en qué se fundamentan los denominados juicios morales.La ética es el uso racional sobre el comportamiento humano y social, donde uno en principio se ha de atener a ciertos comportamientos en pro de su propio bien. Por ejemplo, el no matar por el mero hecho de que no te maten. Con ello cabe pensar y en ello está el error si las religiones disponen de ética; para mi no. Disponen de moral. No es precisamente la religión la que tira de la racionalidad a la hora de imponer normas de conducta genéricas a la sociedad, pues está sometida a dogmas y creencias basadas simplemente en la fe, y por lo tanto sin posibilidad de razonamiento ni duda.
    Manteniéndome en el cristianismo católico fermentado y enraizado a espada y sangre en este país, la moral es norma de cumplimiento de la Iglesia y por lo tanto, tal como he comentado no atiende a razonamientos ni menos a consenso y debate social. Por moral recurro de nuevo a la mejor definición encontrada, el conjunto de normas o costumbres (mores) que rigen la conducta de una persona para que pueda considerarse buena . Por lo tanto se aleja de la ética, dado que para un indígena de una tribu africana la ablación hacia las adolescentes es algo bueno, y para otra moral religiosa más permisiva es negativo. De igual forma que para la moral islámica el burka o el velo es imposición de uso para la mujer y por lo tanto es bueno. No lo es para la ética, que acudiendo a la racionalidad demuestra que es una vejación a la mujer y un coto a sus derechos.
    Discrepo totalmente cuando se dice que tanto ética y moral comparte las reflexiones teológicas. A saber, discrepo totalmente de ese punto. La ética sería en beneficio particular de un grupo de personas que no tiene nada que ver con la teología, ni con la divinidad, ni con seres extracorpóreos, ni entidades metafísicas. Simplemente con el bienestar de un grupo, o particular, pero nada de reflexión teología.
    La reflexión teológica sí se aplica a la moral que es la que se basa en una doctrina, dogma de fe, en un determinado dios que dicta, impone ciertas normas para el comportamiento que “hace” unos diversos “beneficios” en el más allá.
    Yo de todas las maneras rehuyo de la dualidad del bien y del mal. Rehuyo porque aún no podemos hablar de un bien universal, un bien con mayúscula, absoluto. Y de un mal universal, un mal absoluto. Yo hablaría más del caos y del orden, pero más del caos, más del perjuicio, de lo que es negativo. Y ahí entra el subjetivismo y de lo que es el positivo, entran los sentimientos como los sentidos.
    Otra pregunta que pienso que es la base de lo que estamos hablando: “en qué consiste una vida buena”. Pues una vida buena consiste en sobrevivir con el menor daño posible. Ni más, ni menos. Todo lo que pongamos alrededor de eso no deja de ser mero aderezo. Alguien me podrá decir ¿sobrevivir?, no, no, vivir bien. Y yo podría matizar, explíqueme usted que es vivir bien. ¿Vivir con mucho dinero y ser infeliz? Vivir lleno de saciedad y vivir mal? ¿vivir en una sociedad moderna, industrializada, con todas las comodidades y ser una persona solitaria/triste, deprimida, estresada? Serían preguntas pendientes. Entonces cuando digo sobrevivir lo digo con todo el sentido de la palabra. Porque en este mundo somos una especie más a sobrevivir, sea en el campo, sea en el bosque, sea en la selva de cemento y de cristal.

    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Resulta ahora que hay que agradecerle que cuando ordena matar a un pueblo entero conserve las virgenes con vida para que sean abusadas por los vencedores. No podria dejar con vida los niños tambien?. Tan NADAPODEROSO es que no puede hacer algo mejor?.

    La mujer violada ya no es digna esposa de un sacerdote. Por que? Acaso no es una victima?. Tambien queda claro que las relaciones sexuales contaminan a la mujer.

    Quizas Jortha estas muy acostumbrado a leer la Biblia y no tedas cuenta que la palabra virgen para referirse a una mujer no es un halago sino es un termino peyorativo. Medir a una persona por el estado de su himen, que tal
    La Biblia muestra un doble estandar porque los hombres no son sometidos a. pruebas de virginidad.

    “El Dios del Antiguo Testamento es el personaje más desagradable de toda ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, inclemente obsesivo del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, caprichoso malevolente matón.”
    -Richard Dawkins-

    Jorhta nos dice que Dios hace lo que quiere por lo tanto no puede ser tomado como ejemplo de moralidad confirmado la idea del epigrafe :

    Cita Iniciado por Exotica
    Si crees que la Biblia te da las bases morales para ser un buen ser humano ESTAS EN UN ERROR.
    Saludos

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Jueces 21
    21:7
    ¿Qué haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por el SEÑOR que no les hemos de dar nuestras hijas por mujeres.
    21:8
    Y dijeron: ¿Hay alguno de las tribus de Israel que no haya subido al SEÑOR en Mizpa? Y hallaron que ninguno de Jabes-galaad había venido al campamento ni a la reunión.
    21:9
    Porque el pueblo fue contado, y no hubo allí varón de los moradores de Jabes-galaad.
    21:10
    Entonces la congregación envió allá doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y pasad a cuchillo a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y los niños.
    21:11
    Mas haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que hubiere conocido ayuntamiento de varón.
    21:12
    Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas{vírgenes} que no habían conocido varón en ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que es en la tierra de Canaán.


    Las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más, las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban. Pero el dios Jehová no se opone, no dice nada en contra.


    Pero aún hay más. Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregará las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. ¿Es esto justo?

    Jeremias
    8:10
    Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus heredades a quien las heredará,{posea,} porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen{practican el} engaño.
    2 Samuel
    12:9
    ¿Por qué pues tuviste en poco la palabra del SEÑOR, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a cuchillo,{espada,} y tomaste por tu mujer a su mujer, y a él mataste con el cuchillo{la espada} de los hijos de Amón.
    12:10
    Por lo cual ahora no se apartará cuchillo{la espada} de tu casa perpetuamente; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
    12:11
    Así dijo el SEÑOR: He aquí yo despertaré sobre ti mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol.
    12:12
    Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel, y delante del sol.


    Una interesante declaración dada por el dios Jehová sobre la impureza de la mujer después del parto dice claramente que una mujer que halla dado a luz a una niña, dura inmunda por más tiempo, que si hubiese parido un varón.
    Levitico 12
    12:1
    ¶ Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
    12:2
    Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruo, será inmunda.
    12:3
    Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio.
    12:4
    Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación;{purificación;} ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.{purificación;}
    12:5
    Y si diere a luz hembra será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.


    Nos encontramos que la Biblia no apoya la igualdad entre los conyuges.
    Romanos 7
    7:2
    Porque la mujer que es sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, ella es libre de la ley del marido.

    1Pedro
    3:1
    ¶ Asimismo vosotras, mujeres, sed{estad} sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen{obedecen} a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres,
    3:2
    considerando vuestra casta conversación, que es en temor.
    3:3
    El adorno de las cuales no sea exterior con peinado ostentoso, y atavío de oro, ni en compostura de ropas;
    3:4
    sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.
    3:5
    Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo{estando} sujetas a sus maridos;
    3:6
    como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois{estáis} espantadas de ningún pavor.

    Efiseos 5
    5:22
    Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
    5:23
    Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.
    5:24
    Así que, como la Iglesia está sujeta al Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


    Los teistas hablan que los 10 mandamientos son la ley más perfecta, justa y moral. ¿Es esto verdad?. Examinemos pues el décimo mandamiento, tal como está en la Biblia:
    Exodo 20
    20:17
    No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos. Note que dice “no codiciaras la mujer de tu prójimo”, pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. (Allí también hay otro inconveniente ético, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar “no codiciarás el siervo del prójimo”.)
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Yodu
    Tan NADAPODEROSO es que no puede hacer algo mejor?.
    Ademas de sabio!

    Jorhta nos dice que Dios hace lo que quiere por lo tanto no puede ser tomado como ejemplo de moralidad
    Jejeje, super. Por cierto, estoy leyendo "The God Delusion" de Richard Dawkins. Que chevere que lo citas aqui.



    Saludos!
    No *****

  10. #30
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Moral VS La Biblia

    Cita Iniciado por Gargamel
    "Sí que entiendo lo que es el amor, y ésa es una de las razones por las que no puedo nunca más ser cristiano. El amor no es autonegación. El amor no es sangre y sufrimiento. El amor no es asesinar a tu hijo para satisfacer tu propia vanidad. El amor no es odio ni ira, ni mandar a millones de personas a una tortura eterna porque han ofendido tu ego o desobedecido tus reglas. El amor no es obediencia, conformidad ni sumisión. Éste es un amor falso, que es dependiente de la autoridad, del castigo o de la recompensa. El verdadero amor es respeto y admiración, compasión y amabilidad, brindados libremente por un ser humano saludable y sin temor."
    Por Dan Barker, "Losing Faith in Faith".


    "Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto."
    Por Peter Dubral, en el boletín "The Greater Philadelphia Story".
    "EXACTAMENTE EL CONOCIMIENTO DE LO CORRECTO NO REQUIERE DE MORAL O DOGMAS; MAS SI DE AMOR"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •