Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Por qué hay un solo Dios?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado ¿Por qué hay un solo Dios?

    Dios es el ser absolutamente necesario, es decir que no puede no ser. Lo cual implica que es simple, es decir que carece de partes; pues si fuera compuesto, podría descomponerse y dejar de ser.

    Ahora supongamos que hay muchos dioses, por ejemplo dos. Entonces todos convendrían en lo que se ha dicho, o sea que todos serían absolutamente necesarios. Y, como tendrían esto en común, tendrían que distinguirse por otra cosa. Por tanto habría en ellos esas dos cosas: lo común y la diferencia. Luego no serían simples. Luego no serían Dios. Luego Dios es uno solo.

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    [QUOTE=Nesto]Dios es el ser absolutamente necesario, es decir que no puede no ser. Lo cual implica que es simple, es decir que carece de partes; pues si fuera compuesto, podría descomponerse y dejar de ser.

    Ahora supongamos que hay muchos dioses, por ejemplo dos. Entonces todos convendrían en lo que se ha dicho, o sea que todos serían absolutamente necesarios. Y, como tendrían esto en común, tendrían que distinguirse por otra cosa. Por tanto habría en ellos esas dos cosas: lo común y la diferencia. Luego no serían simples. Luego no serían Dios. Luego Dios es uno solo

    Por qué hay un solo Dios, y tambien un solo hombre que nos puede llevar a Dios, Jesús

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Cita Iniciado por gortega
    Por qué hay un solo Dios, y tambien un solo hombre que nos puede llevar a Dios, Jesús
    ¿Entiendes ahora Nesto las implicanciones de escribir Dios con mayusculas?

    Saludos

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Cita Iniciado por gortega
    Por qué hay un solo Dios, y tambien un solo hombre que nos puede llevar a Dios, Jesús

    O Mahoma, o Buda, o todos los curas, los iluminados, Van Sword, por mesias que nos lleven a dios que no quede, todos los dias nos podemos inventar uno, porque ha de ser Jesús, por que lo dices tu? y tu quien eres para asegurarlo?.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Cual es la razon de transformar este foro?

    Acaso no les basta con el de teologia?

    que fastidio ustedes y sus dioses?,

    si estan tan convencidos de que existe para que tienen que repetirlo tanto?

    Solo el que duda repite hasta el cansancio para convencerse de algo y necesita que su entorno refleje su potencial creencia. Es eso lo que les ocurre?

    Yo estoy tranquilo com mis creencias, ¿Porque ustedes no pueden alcanzar una tranquilidad similar?.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Cita Iniciado por rapipu
    O Mahoma, o Buda, o todos los curas, los iluminados, Van Sword, por mesias que nos lleven a dios que no quede, todos los dias nos podemos inventar uno, porque ha de ser Jesús, por que lo dices tu? y tu quien eres para asegurarlo?.
    Asi es Rapi. Puede ser cualquier profeta como puede no existir profeta alguno. Este ente o concepto metafisico que Nesto propone no tiene porque ser como los dioses de la historia. No tiene porque ser inteligente, ni bueno ni malo,ni compasivo, ni con palabra ni sin palabra. En el escrito inicial de Nesto no hay nada de nada, por eso le marcaba que al ponerle "Dios" podia generar confusion y que automaticamente se le asignasen caracteristicas sacadas de la Biblia sin ningun fundamento alguno.

    En un razonamiento la conclusion no puede tener mas informacion que las premisas, y ese es el error que yo puedo marcarle con mis escasos conocimientos logica.

    Saludos

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Pero de donde sale una pregunta tan equivocada:

    "¿Por qué hay un solo Dios?"

    Hay cientos y cientos de Dioses en el mundo!! Y seguramente muy pocos humanos conocen a todos!

    Ademas los cristianos son politeisas!

    chauuu
    No *****

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Dice Yodu...

    "En un razonamiento la conclusion no puede tener mas informacion que las premisas, y ese es el error que yo puedo marcarle con mis escasos conocimientos logica."

    No creo que sean tan escasos tus conocimientos de lógica, porque la regla que dices acerca de la conclusión y las premisas me parece impecable y muy verdadera.

    Pero en mi razonamiento no hay más información en la conclusión que en las premisas, porque todo lo que yo he dicho de Dios es que es absolutamente necesario, que existe realmente, que es simple, y que es uno solo. Y esta información se sigue perfectamente de las premisas. Si no es así, demuéstralo. Nada más he dicho de Dios. Desde luego se pueden decir muchas cosas más, como se ve en la Biblia, y habrá que investigar de qué modo todas ellas son coherentes entre sí. Pero yo no voy a hacer esa investigación; lo cual sin embargo no falsea mis demostraciones, ni impide llamar Dios al ser que aquí se ha demostrado.

    Esto último parece ser tu objeción, es decir hasta qué punto merece el nombre de Dios el ser necesario. Pero si tu razón natural no te hace ver que ese es precisamente el ser que merece este nombre, solo puedo hacer una cosa: invocar la autoridad de Santo Tomás de Aquino, que como podrás suponer entiende bastante de esto y sabe qué nombres conviene dar a estas cosas; pues de él tomo las razones y los nombres.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    "invocar la autoridad de Santo Tomás de Aquino, que como podrás suponer entiende bastante de esto y sabe qué nombres conviene dar a estas cosas". Lo que importa de las teorías es el contenido de las mismas y no el autor; quien dice las cosas o tu "autoridad" tiene sólo valor histórico y, como dice Kant, no hay que poner la mano en el fuego por nadie.

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay un solo Dios?

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    "invocar la autoridad de Santo Tomás de Aquino, que como podrás suponer entiende bastante de esto y sabe qué nombres conviene dar a estas cosas". Lo que importa de las teorías es el contenido de las mismas y no el autor; quien dice las cosas o tu "autoridad" tiene sólo valor histórico y, como dice Kant, no hay que poner la mano en el fuego por nadie.

    Saber de algo en lo que uno cree de forma ciega es como no saber nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •