Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Variaciones sobre la 3ª de Sto. Tomás

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Variaciones sobre la 3ª de Sto. Tomás

    Dijiste, querido Santiago, que "descomponerse no es dejar de ser". Eso es exactamente lo que dijiste. Y eso es exactamente lo que te he demostrado que es falso.
    ¿No tenía que explicarlo? ¿Lo ignorabas, pero no tenía que explicarlo? ¿Estamos hablando en serio?

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Variaciones sobre la 3ª de Sto. Tomás

    Claro, descomponerse es dejar de ser ente complejo, es dejar de ser para el ente complejo, no es dejar de ser para sus elementos componentes, es decir, éstos antes existían unidos a un sistema, ahora existen , son , aislados unos de otros.

    Yo también me pregunto si estamos hablando en serio.

    Chau.

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Variaciones sobre la 3ª de Sto. Tomás

    Cuando una cosa compuesta se descompone, la cosa deja de existir. Nadie niega que sus componentes sigan existiendo, pero no se trataba de eso, sino de la cosa en cuestión.
    Esta discusión nace de mi demostración de la existencia de Dios, a partir de la cual deduje que Dios no es compuesto, porque si lo fuera podría dejar de ser. Tú negaste la corrección de esta inferencia, diciendo que la descomposición no implica que la cosa deje de ser, porque siguen siendo sus partes, confundiendo así la cosa con las partes de la cosa.

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Variaciones sobre la 3ª de Sto. Tomás

    Hola Nesto, bienvenido a Monografías , tarde pero binvenida al fin. El tema es simple, materia y energía una constante, simpre existente hasta donde conocemos, o sea ser necesario, formas que toman la materia y la energía, seres contingentes, ¿cuál es la necesidad de un tercer ente?, espero haber sido claro.

    Chau.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •