Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 63 de 63

Tema: Demostración de la existencia de Dios

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Absoluto

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Interesante. ¿ Puede dar otros ejemplos de ideas absolutas que no quepan en ningún término, o idea ?
    Absoluto es el conjunto no sólo de todos los términos que comprende una idea sino de todos los que pudieran comprenderla; es un ámbito esencialmente distante; uno va a él, no él a uno. No es una idea real sino especulativa. Para ponerle ejemplos tendría que ir a planos de totalidad, un paso por detrás del absoluto: la vista, el espacio, el tiempo, ....

    Las ideas que no caben en ningún término no son ideas pensables, en el sentido de que su pensamiento se corresponda consigo mismo y abrace una idea; caben si el pensamiento no se ajusta lo pensado, si el pensamiento y lo pensado no son lo mismo. No sé qué idea que se pueda pensar no tiene término para ella. Por eso le dije que Dios no es una idea cualquiera. Dios, visto así, no es pensable, pero está siempre con uno; es cosa de la Fe. Ahora bien, yo no soy un creyente en Dios ni nada por el estilo. Me refiero a ciertas cuestiones y su solución.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 13/12/2013 a las 13:02

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Absoluto

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    yo no soy un creyente en Dios ni nada por el estilo.
    Ya lo había notado.

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Dios es la luz del día. Y como las tinieblas nos dan miedo, las llamamos el Diablo. Así de sencillo.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •