Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Demostración de la existencia de Dios

  1. #11
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos Aqua.

    Si se habla de Dios como nombre propio se escribe con mayuscula y se refiere al ser supremo de las religiones monoteistas (judios, cristianos, etc)
    Si hablas de algun dios cualquiera se escribe con minuscula.

    Ejemplos
    "Zeus es un dios","Dios es el dios de los cristianos","el dios de tal civilizacion","el dios del vino".

    En Saludos
    Escribir la palabra dios con mayúscula es un hábito heredado, un falso argumento de respeto, una imposición, en mi tiempo de escolar conocí profesores que obligaban a escribirlo de esa manera, este es un síntoma que no aparenta importancia pero sin embargo es bastante significativo, es un absurdo estúpido creer que se falta el respeto por "menospreciarle" con minúsculas, en estas sentencias mínimas de miedo y obligación se ha basado siempre la religión católica ( la que mas conozco), en lugar de indagar en el verdadero significado que pueda suponer el concepto de dios, signos inequívocos de intentar demostrar imponiendo la existencia de algo que interesa a unos cuantos para mantener la atención de la mayoria.
    Las religiones son canalizaciones de las dudas y miedos humanos que tienden a manipular el significado de las cosas, dios existe en la medida que cualquier humano quiera inventarlo, imaginarlo o crearlo, solo es una opción personal.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    QUOTE=Aqua]yodu,
    Esto es solo un preconcepto de nuestra sociedad. El hecho de que sea escrito con mayuscula o minuscula no significa nada en esencia. Es solo tu manera de concebirlo o la manera como estas acostumbrado a concebirlo.

    Interesante el aporte de Sedanini.

    Saludos.[/QUOTE]

    Segun la RAE
    dios.
    (Del lat. deus).
    1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
    2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

    La desicion de escribir correctamente es de cada uno. El personaje principal de la Biblia se llama Dios (nombre propio) y se escribe con mayusculas como Blancanieves o Zeus.

    Y lamentablemente significa mucho en esencia porque la supuesta demostracion de ese ente absoluto y necesario parece demostrar automaticamente que es el dios de la Biblia con mandamientos, pecados, iglesias, pastores, hogueras, infierno, Cristo, etc.

    Saludos

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Te repito es solo un preconcepto, muchos pueden obviar lo que diga la RAE. Ellos solo dan testimonio de lo que en lengua española se estila y la mayoria de hispanoparlantes son catolicos, España es una de las mecas del catolicismo.

    No pretendo demostrar nada como lo mencione anteriormente, desde ese punot de vista es que me parecio muy interesante el aporte de sedanini, luego rapipu fundamento su aporte en el mismo sentido que el mio ademas de incluir que Dios o dios o blancanieves (como tu dices) es de cada quien, del que elija y considere oportuno, necesario creer.

    En filosofia no hay como imponer una religion especifica, en teologia seguramente podras exponer tu punto de vista desde la religion que practiques.

    Saludos Yodu...
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #14
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Estamos desviando mucho el tema. Yo voy a seguir escribiendo los sustantivos propios con mayuscula y los comunes con minuscula aunque "un Aqua" diga lo contrario.

    Saludos aqua

  5. #15
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Estamos desviando mucho el tema. Yo voy a seguir escribiendo los sustantivos propios con mayuscula y los comunes con minuscula aunque "un Aqua" diga lo contrario.

    Saludos aqua
    En ese caso Yodu, que motivo te lleva a registrar dios como un sustantivo propio y cuando hablamos de los dioses, se hace con minúscula ya que se consideran comunes?.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Cita Iniciado por rapipu
    En ese caso Yodu, que motivo te lleva a registrar dios como un sustantivo propio y cuando hablamos de los dioses, se hace con minúscula ya que se consideran comunes?.
    Dios(con mayusculas) es el nombre del dios de la Biblia. En la Biblia aparece como Yave,Elohim o Dios. Cuando dice Dios creo la luz no se refiere a un dios cualquiera, se refiere al dios de los judios, cristianos, etc.

    La palabra dios es un sustantivo comun que define a una deidad o a un ser supremo como puede ser Zeus, Dios y tantos otros. O sea que Dios es un dios.

    Cuando hablamos de otros dioses lo hacemos con mayuscula: Zeus, Viracocha, etc

    Saludos

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos Nesto

    Es bastante confuso y habria que leerlo varias veces. 2 cosas:

    Decidiste llamar Dios a ese ser necesario y ese nombre ya lo utiliza la Biblia para el dios de los Judios y Cristianos. En tu escrito no hay nada que vincule a ese ser necesario con Dios. Seria conveniente que utilices otro nombre.

    Hiciste aparecer un ser necesario pero bien podrian aparecer 2, 3 o cientos de seres necesarios con la misma facilidad, lo que descarta a Dios (dios de la Biblia) que es unico.

    Saludos
    Si el ser absolutamente necesario del que dependen todos los demás no merece el nombre de Dios, no se qué otro ser podría merecerlo.

    No hay un dios de judíos y cristianos: Dios es el mismo para todos, y no es de estos o de los otros, sino mas bien al revés: somos nosotros los que somos de él.

    En cuanto a la unidad o unicidad de Dios, trataré de demostrarla en otra parte.

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    El principio de no contradicción dice que "Ninguna cosa puede ser y dejar de ser al mismo tiempo y en las mismas ciscunstancias"; por lo que esta disquisición va en contra de ese principio fundamental.

    Es imposible probar la existencia de Dios de manera exacta y lógicamente inatacable

    Es que hay personas que necesitan gobernarse a sí mismas absolutamente, hacer su voluntad y no tener que rendir cuentas a nadie. Curiosamente, ese es el nudo, el punto central, de la rebelión de Edén. Para ellas, la casualidad y el azar ciego son la mejor explicación que dejar tranquilas a sus conciencias.

    Pero en cuestiones de razón y filosofía humanas, nada hay escrito y definitivo.
    Hola. No manejo bien esto, y te tengo que contestar todo seguido.

    Sobre mi presunta contradicción: parece que te refieres a las cosas que digo que pueden ser y no ser. Efectivamente, si se entiende que yo digo que pueden ser y no ser al mismo tiempo, sería una contradicción; pero obviamente no es eso lo que quiero decir, sino que me refiero a las cosas que puede ser en un tiempo y no ser en otro (como tú y yo, por ejemplo).

    Dices que es imposible demostrar la existencia de Dios, pero no dices qué fallo hay en mi demostración.

    La explicación psicológico-moral que das del ateísmo me parece bastante verosímil.

    Sobre lo último no puedo estar de acuerdo, pues cuando dices que en filosofía nada es definitivo, dices obviamente una proposición filosófica, que pretendes que sea definitiva... ¿No es eso una contradicción?

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    A Yodudo...:

    ¿A qué otro ser podría convenirle mejor el nombre de Dios que al que ahí se demuestra, a saber un ser absolutamente necesario del que dependen todos los demás?

    No hay un dios de judíos y cristianos. Dios es el mismo para todos.

    En cuanto a que Dios es uno solo, intentaré probarlo aparte.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Demostración de la existencia de Dios

    A Carlos Alberto:

    Cuando hablo de cosas que pueden ser y no ser, no quiero decir naturalmente que puedan ser y no ser al mismo tiempo. Eso sería efectivamente una contradicción. Quiero decir que pueden ser en un tiempo y en otro no.

    Me dices, como otros muchos, que mi demostración no es buena. ¿En qué falla?

    Y añades que en filosofía no hay proposiciones definitivamente verdaderas (o este es, según creo, el sentido de lo que dices al final). Pero eso mismo que tú dices pretende ser una proposición filosófica y definitivamente verdadera. ¿O es que hoy ya no crees en ella?

    Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •