Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Directores Interesantes

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Michael Powell, dirigió una estremecedora película llamada "El fotógrafo del pánico", que está rodada de forma que vivimos la enfermedad del psicópata.

  2. #32
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    "Grupo salvage" supongo que será "La pandilla salvage" como se la conoce aquí en Uruguay. "Los perros de paja" me encantó, parece que no pasara nada y luego el desenlace.

    Voy a agregar a Leonardo Favio, ví "Juan Moreira" y me encantó. No sé si "Martín Fierro" la dirigió él, pero actuó haciendo de uno de sus hijos, excelente película, musical en su prosa gauchesca. Pongo algunas frases que me quedaron grabadas.

    "Éstos gringos no son gente, ni crestianos han de ser" Martín Fierro

    El viejo Vizcacha entrando a un rancho donde unos gauchos haciendo un asado, hace unas señas con las manos y dice: "Maldito este asado pa quien lo quiera comer", para ver si nadie lo comía y podía ligar algo, jeje.

    Chau.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    "Grupo Salvaje" es el título en España. En inglés creo que era The Wild Bunch.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    John Huston. En sus películas más interesantes se centra en el hombre y la supedita a él. "La reina de Africa", "El tesoro de sierra madre", "La jungla de asfalto, "Vidas rebeldes", "medalla roja al valor", ...

  5. #35
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Vi "La reina africana", me gustó, creo que este director también hizo "Un largo y cálido verano", es excelente, porque sorprende, no es convencional, bueno lógico, es sobre un libro de Faulkner, pero igual el mérito a la película.

    Chau.

  6. #36
    Forero inexperto Avatar de Yojimbo
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Podria nombrar muchos, pero para mi el mejor seria Andrei Tarkovski, junto a Ingmar Bergman o Robert Bresson. Su obra es muy peculiar y compleja, un director muy critico con respecto al arte, diferente a todos los demas directores, estableciendo el verdadero concepto del Arte en el cine... yo lo definiria como el Johann Sebastian Bach o el Leonardo Da Vinci del Septimo Arte. Su cine es mistico, poetico y espiritual, te induce a la reflexion y al pensamiento, creando sensaciones y emociones incomparables, todo envuelto en una impecable fotografia estetica y manejo de camara.


    Unas cuantas opiniones sobre el cine de Andrei Tarkovski

    INGMAR BERGMAN
    Dossier de presentacion de Sacrificio. Svenska Filminstitutet, Estocolmo 1986

    "Mi primer descubrimiento de Tarkovki fue como un milagro. De repente me hallaba junto a la puerta de acceso a un recinto en el que yo siempre habia querido entrar, pero cuya llave jamas me habia sido dada, y en el que Tarkovski se movia libre y confiadamente. Me senti animado, estimulado: alguien habia expresado aquello que yo siempre quise decir, sin saber como. Tarkovski es para mi el mas importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexion, la vida como un sueño"


    AKIRA KUROSAWA
    «Mis cien películas favoritas», ed. por K. Kurosawa, Tokyo 1999

    "Me gustan todas las películas de Tarkovski. Para mí, es el director que mejor ha rodado escenas con agua, en albercas, charcos, etc. Sus obras son muy complejas, pero me parece un director extraordinario. Las películas de Tarkovski son diferentes a todas las demás. Su padre era un importante poeta y él heredó el talento de los poetas. En cierta ocasión, me comentó que le gustaba ver "Los Siete Samuráis" antes de rodar sus películas; pero yo hago lo mismo, antes de rodar las mías veo "Andréi Rublev". [...] Tarkovski era un hombre muy simpático y agradable, con quien siempre tuve una relación muy buena. Él fue para mí... como un hermano"

    Mas en: [url]http://www.andreitarkovski.org/vita/opiniones.html[/url]


    FILMOGRAFIA

    La Infancia de Ivan (1962)



    Andrei Rublev (1966)



    Solaris (1972)



    El Espejo (1975)



    Stalker (1979)



    Nostalgia (1983)



    Sacrificio (1986)

    Última edición por Yojimbo; 28/01/2007 a las 00:12

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    David Lean. Fue el creador de la imponente "Lawrence de Arabia". También Doctor Zivago, Los puentes sobre el río Kwai, La hija de Ryan, ...

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Billy Wilder.Tiene deliciosas comedias como "Con faldas y a lo loco" y "Sabrina", y grandes dramas como "Días sin huella" o "Perdición".

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Visconti. El decadentismo hecho cine. Todo lo que he visto suyo me ha encantado: El Gatopardo, Muerte en Venecia, Confidencias, La caída de los dioses.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Directores Interesantes

    Terry Gilliam. Brazil me parece una obra maestra, pero siento más cariño por El rey pescador.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •