Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿ Nojotros ????

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Nojotros ????

    He conocido a varios colombianos que dicen "nojotros", en vez de nosotros.

    Como nunca he visitado Colombia, ignoro si esa curiosidad fonética es compartida por TODOS los colombianos, o si es, más bien, algo limitado a algún marco socio o geolingüístico, ya sea en Colombia solamente, o en Colombia, y también en otros países suramericanos.

    En Venezuela, nunca oí decir "nojotros".

    Gracia anticipadas por su luz al respecto.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    A ver ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    Cita Iniciado por Emeric
    A ver ...
    ¿ No hay colombianos por aquí ?

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    conocieras a algunos chilenos

    los famosos "flaites" nojotros es lo mas decente que dicen
    "CUANDO DOS O MAS SE REUNAN A FUMARLA AHI ESTARE CON USTEDES"

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    Lo Que Pasa Es Que Es Un Linguismo De Cada Region De America Latina, Nuestro Continente Es De Habla Hispana, Pero La Variedad De Sus Personajes Etnicos Hace Que Su Hablar Sea Diferente, Ya Sea Fonetico O En La Articulacion De Lo Que Quiseran Decir.
    Yo Pienso Que Los Indios Y Los Negros Han Deformado Un Castellano Puro, Tambien El Tiempo Y El Mismo EspaÑol Afincado En America Hizo Derivar En Estos Linguismos; Ahora, Hay Variedades De Indios En Todo El Continente Y Sus Pronunciaciones Muchas Veces Parecen Detestables , Risibles O Agradables; Como America Es Un Continente Mestizo Nuestros Paises Tiene Sus Linguismos Propios Sin Embargo Todos Nos Comunicamos Y Podemos Entendernos, A Mi Personalmente Me Cae Detestable Los Linguismos Del Caribe Y Peor Cuando En Su Hablar Manifiestan Un Sentir Antagonico Con Mi Manera De Ser, Por Aqui En El Peru Hay Mucha Gente Vulgar E Hiper Vulgar Y Adoran Mucho La Musica Del Caribe Como La Salsa Sobre Todo La Que Habla De Delincuentes Y Arrogancias De Rufian , En Sus Letras Se Escucha Pronunciaciones Desagradables De Un Castellano Deformado Deliberadamente, Se Escuchan Palabras Como "muer" Por Decir Mujer, O Sino "oos" Por Decir Ojos, O Sino Dicen "nuevayol" Por Decir Nueva York, Y Encima Estructuran Las Frases Con Esa Manera De Sentir Delincuencial Y Antihumana
    En Fin .........

    Haomarusan Eres Chileno???? QUE BUEN AVATAR.............!!!! LASTIMA QUE SEA 3D VIRTUAL ...........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    seeee Chileno

    respecto al avatar, a mi también me hubiese gustado uno algo mas real, pero es lo que hay jejejejeje

    Aca hay una retroalimentación entre el COA (lenguaje delictual) con el lenguaje juvenil y que poco a poco se va asimilando por todos.

    Aqui algunos ejemplos de estas palabras usadas y aceptadas por la gran mayoría:

    Apretar cachete: Huir.

    Armarse: Hacer fortuna, lograr éxito económico empezando con muy poco.

    Brígido: Peligroso. La situación se dice que está brígida cuando por intuición o por información más o menos confiable se sabe que la policía dará un golpe certero. En la cárcel, cuando hay ambiente de enfrentamiento entre los internos o de represión por parte de los custodios.

    Caleta: 1.Lugar para ocultarse de la persecución policial. 2. Una gran cantidad de algo.

    Condoro, pitearse un; Condorearse: Cometer un error grave.Expresión de uso muy frecuente en todos los ámbitos de la sociedad [chilena] que tiene un claro origen carcelario. Sabido es que las publicaciones más leídas al interior de los penales son el diario La Cuarta y el comic Condorito. El reo, cuando se dispone a defecar dirá "Me voy a pitear este Condorito", como un eufemismo de cagar mientras lee la revista. Por tanto, cometer un error grave, es decir, cagarla, será "pitearse un condoro" o "pegarse un condoro"

    Chancho, mal pelado el: Dícese cuando hay una distribución injusta de bienes o del producto de un robo.

    Chantado: Persona que ha dejado de consmir alcohol o drogas. 2.Persona que ha decidido dejar de delinquir.

    Chapa: Nombre supuesto. 2. La identificación de la policía.

    Duro: Drogado con pasta base.

    uffffffffff.... demasiado largo
    Última edición por haomarusan; 26/01/2007 a las 10:25
    "CUANDO DOS O MAS SE REUNAN A FUMARLA AHI ESTARE CON USTEDES"

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Cool Re: ¿ Nojotros ????

    los indios del peru son tan diferentes por regiones, su manera de hablar y pronunciar el castellano difiere mucho y cuando llegan a Lima no saben como ponerese al dia con todas las cosas malas y delincuenciales, se ven tan ridiculos tratando de demostrar que son tan maliciosos y pendencieros como cualquier limeño; a mi me cae detestable como hablan los que viene de la costa norte del peru y se convierten con esa actitud lumpenesca, luego me causa risa como hablan los hombres de la selva, ellos no acostumbran pronunciar la "j", y cuando dicen "café" dicen "cajué", o sino dicen "feves" por decir jueves, o sino dicen "la fuana" por decir "la Juana", o dicen "san Fuan" por decir "san Juan", lo que si me causa agradable como hablan las mujeres de la selva, suenan muy sexis y con tonos de voz fino y suave, uf yame calente...! y mas con tu avatar..... jeje.....
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    ..... Hamarou deberías participar mas seguido, es muy interesante todo lo que escribes, pero aún estas tímido.
    Un saludo, estamos con el Feña!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Talking Re: ¿ Nojotros ????

    Cita Iniciado por Emeric
    He conocido a varios colombianos que dicen "nojotros", en vez de nosotros.

    Como nunca he visitado Colombia, ignoro si esa curiosidad fonética es compartida por TODOS los colombianos, o si es, más bien, algo limitado a algún marco socio o geolingüístico, ya sea en Colombia solamente, o en Colombia, y también en otros países suramericanos.

    En Venezuela, nunca oí decir "nojotros".

    Gracia anticipadas por su luz al respecto.
    Saludos emeric, resulta que dado lo que has dicho, me recuerdo que cuando daban por la tv EL ZORRO, el comandante decía cuando se topaba con el Zorro: - El Jorro!!! lanzeros a las armas!!!! (y él me parecía mas espanol que colombiano)
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Nojotros ????

    ¿ Y no me dicen nada sobre "nojotros" ?????????????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •