Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Amigos :

    Ya han visto cómo Anaximander esquiva las múltiples preguntas que le he hecho en diversos epígrafes, y se refugia en el tema que abrió.

    No ha podido refutar mis incontables argumentos.

    Sabemos que, cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

    Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

    "Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

    Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, dicendo :

    "Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

    Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

    Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    A lo largo de este epígrafe que abro hoy, vamos a ver cómo el Dios de la Biblia se vale de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad.

    Continuará.

    Mi cordial saludo.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    De ser así, ¿qué planteas tu?, que sentido tiene tu vida o mi vida,
    ¿somos entonces como plantas que sólo nacen para cumplir un ciclo y despues morir?

    ¿acaso yo soy solamente el esperma que ganó en una carrera?,

    ¿no crees que pueda haber algo más allá que no conoscamos?

    estoy de acuerdo que puede que estemos equivocados, pero eso tampoco te escluye a ti.

    si niegas que existe Dios ¿por qué te basas en la biblia?
    Como pregunta personal
    ¿como fue que decidiste cambiar tu vida?
    el echo de que los teistas no puedan probar exactamente la existencia de Dios no significa que no exista, no podemos negr que tu y yo existimos, así como no podemos negar que tenemos un origen
    Sólo tengo 19 años y apuesto por Dios, por que si existe tengo mucho que ganar, y si no existe no tengo mucho que perder si voy por lógica, además me extraña que una persona tan capasitada como tu, nunca haya sentido la presencia de Dios, yo como aprendiz de compositor y ex seminarista lo pude sentir en algunos momentos determinados de mi vida, y confío en que tiene algo preparado para mí

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Bien.

    Vayan abriendo sus Biblias ... Y si no poseen ninguna, consíganse una lo antes posible para que puedan seguir el hilo de este nuevo tema.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Primer pasaje : Lean bien Mateo 5:13-16.
    ¿ Qué les parece el uso de la lógica HUMANA que hizo Jesús ahí ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    ¿ Ven que eso de que "mis pensamientos NO son vuestros pensamientos" NO SIEMPRE es verdad ?

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    disculpa, tienes una biblia a mano para prestrme , es que a la mía le falta esa hoja , es broma, no tengo acceso a ninguna biblia en este momento, lo puedes escribir si no es mucha molesti

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Cita Iniciado por Gavo
    no tengo acceso a ninguna biblia en este momento.
    Tragicómico.

    Un teísta que desea debatir conmigo sobre los temas bíblicos que yo expongo en nuestro Foro de Teología, pero que ni siquiera tiene una Biblia junto a su ordenador ... Pffffff

    [url]www.biblija.net[/url]

    Ahí tienen una Biblia. Léanla, analícenla, y entonces, cuando lo hayan hecho, vuelvan por aquí a tratar de defenderla.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Espero que hayas leído ese pasaje, Gavo. Si es así, ¿ qué te parece ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Espero que hayas leído ese pasaje, Gavo. Si es así, ¿ qué te parece ?
    Gavo, y demás amigos teístas.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DIOS de la BIBLIA recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

    ¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ????

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •