Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    La aplicación de la lógica en asuntos de la Fe parece absurdo a veces. Sin embargo, como se discute en otro hilo, se puede defender a la Fe con argumentos lógicos. En cuanto a la no creencia, esto también es posible, aunque al fin y al cabo es una decisión personal, creer o no creer en algo. Es por eso, que discusiones acerca de asuntos de la Fe raramente tienen resultados útiles.

    El camino hacia la perfección espiritual de cada uno siempre era (y siempre será) un camino personal. Afortunadamente, algunas personas nos ayuden en cumplir nuestros "exámenes" de la vida con avisos y consejos. Les encontramos en libros como la Biblia así como en el Qurán, que en su mayoría utilizan símbolos, metáforas y ejemplos. ¿Por que mensajes religiosos como las de los religiones asiáticas vienen en forma de cuentos? Para revelar principios de autosuperación y desarrollo espiritual cuyos sentidos no se puede pormenorizar con el vocabulario humano. ¿Para qué se aplica rituales religiosos en casi todas las religiones? Para poder sintetizar experiencias religiosas. La iglesia católica, pese a la presentación masculino por sus representantes y el celibato tiene un carácter profundamente femenino. Utiliza a la música, adorno, decoraciones, aromas agradables para ayudar al creyente. Las congregaciones protestantes omiten a esa alusión. Como cada ser humano tiene otras tendencias y predilecciones en su vida espiritual igualmente como en su vida cotidiana, cada uno puede encontrar su vía espiritual como le conviene, pero al fin y al cabo siempre salen algunas verdades comunes, que unen a las personas lo más desarrolladas espiritualmente. Entre ellos una humildad más allá de lo material, una fuerza que les permite emanar una presencia incomparable y una libertad inmensa. Se lo he encontrado en personas destacadas de cualquiera religión.

    La reducción de lo religioso a enunciados de un solo libro tomandolo literalmente, es una torpeza porque ofusca lo simbólico de lo que escribieron los hombres de carne y hueso con la intención a ayudar. Es exactamente por ello, que no se debe ignorar a los pergaminos que nunca aparecieron en la Biblia cristiana.

    Constató Maestro Eckhart (nacido 1260): "Cuando se predica tomando la Biblia a la letra, palabra a palabra, entra el espíritu malo". ¿Que quería decir? Con su mensaje constató, que se debe encontrar el sentido de los avisos de la Biblia detrás de las palabras, en lo simbólico y entre líneas.

    De un foro de la teología se puede exigir un intento a iluminar planteamientos acerca del asunto, y se extraña personas capaces a trasmitir conocimientos alucinantes.

    Sin embargo, en el foro de la Teología hallamos un fenómeno decepcionante. Se trata de las manifestaciones de un tal Sr. EMERIC, que aparentemente aplica la lógica a un libro aleatorio para poder "probar" la no existencia de Dios. Ya empezó hacerlo utilizando la misma técnica con el Qurán, luego empezará "analizar" a la Tora, luego supuestamente seguirán las paginas amarillas.

    Este hilo es para discutir, si hallamos errores lógicos en sus argumentos. Postulo que es un circulo lógico lo que expone tal ateo en sus miles de "epígrafes" (ya la mayoría de sus "epígrafes" solo sirven para reanimar hilos antiguos, hundiendo foros interesantes a la vez - esta táctica se llama "jamming": [url]http://foros.monografias.com//showpost.php?p=196267&postcount=1)[/url].

    El enunciado de EMERIC va así:

    La Biblia contiene errores y contradicciones. Si Dios es todopoderoso, no debe ni puede contradecirse. Como ese libro es la palabra de Dios, y contiene contradicciones, Dios no existe ni podría ser todopoderoso.

    Hasta aquí se puede seguir sus pensamientos fácilmente y también se puede entender, desde un punto de vista compasivo, como llegó a sus conclusiones. Como predicador en la iglesia de los pentecostales, compartió la convicción de los integrantes de esa secta, que la Biblia constituye al pie de la letra la palabra de Dios.

    Aquí hallamos un error tremendo, por que la Biblia, sin dar lugar a dudas, no está escrito "personalmente" por Dios, sino por hombres y redactado numerosas veces. A lo máximo, es la ESENCIA, su sentido detrás de las palabras o entre líneas, de este libro que representaría la palabra de Dios. Si alguien toma el libro como la representación de la voluntad de un ser divino es decisión personal, que merece ser respetado. Esa decisión es ilógico, pero ya sabemos, que la Fe no está basada en la lógica, sino en las creencias y experiencias personales. Aquellas experiencias no necesariamente se puede explicar con la lógica.

    Una decisión personal de Fe se puedo aceptar fácilmente, pero seguro que (según Gödel) no existe ni un sistema de enunciados (aún si fueron enunciados sin contradicciones y errores) que se puede probar dentro del sistema en si.

    Cuando EMERIC salió de los pentecostales (ya sea por ser botado por aberraciones o por su propia decisión no aspiro a saber), siguió con la misma argumentación (il-)lógica al revés como ateo, pero risiblemente sus argumentos todavía provienen de la misma Biblia. Su tremendo error era (y todavía es) el asumir, que lo opuesto de un enunciado refutado sería indudablemente una certeza.

    Repito: EMERIC asumió, que si un enunciado es falso, su opuesto es cierto. Así llegó a la conclusión errónea que la Biblia podría servir como prueba, que Dios no existe.

    De hecho, con la Biblia -hablando lógicamente sin tomar en cuenta la Fe- no se puede ni refutar ni probar la existencia de Dios. Esto no quiere aceptar ni entender EMERIC. Para aún intentar a probar la existencia de Dios mediante la Biblia hay que creer en su existencia.

    Mientras aceptar a la Biblia como la palabra de Dios literalmente es decisión personal, la prueba de la no existencia de Dios mediante la Biblia no lo es. En esa trampa de lógica caen muchos, aquí en el foro así como en la vida real. Un filósofo o cualquiera persona con sentido común, no obstante, no debe caer en esa trampa de la lógica. De hecho, si un enunciado es falso, su opuesto puede ser correcto o falso. En el lamentable caso del Sr. EMERIC, a quien aparentemente le toca repetir la misma temática durante toda su vida trágica, el también cayó en esa trampa.

    De hecho, notamos, que lo que repetitivamente comete Sr. EMERIC, es una tremenda metida de patas. Su lógica está errónea. No merecería mencionarlo, si no fuera culpable de la pérdida de numerosos usuarios válidos de nuestro foro con sus miles de ataques en contra de creyentes de cualquiera denominación. Y para colmo se burla de ellos, que ya ha ahuyentado con sus repeticiones sin tomar en cuenta los argumentos de sus supuestos oponentes:




    Esta carencia de respeto y la repetición agotadora de el mismo argumento ilógico por veinte mil veces es el porque de que se "huyen despavoridamente" usuarios válidos del foro, en vez de enriquezerlo con sus ideas y artículos. Lamentablemente, alguien le restauró su computadora al Sr. EMERIC, y después de un tiempo de paz y armonía regresó para seguir con su táctica del círculo vicioso argumentativo y su lógica distorsionada. Lo lamentable que sucede es, que el dicho Sr. EMERIC les está robando su Fe y sembrando la duda entre los foristas, mientras no tiene nada bueno para reemplazar el vacío que deja. No existe nada constructivo ni positivo y ético en sus 19.000 escritos. Ya veremos como tapará a este hilo con miles de comentarios en foros en que no aporte nada nuevo, sino sus ponencias serán de manera " ¿ Más comentarios ?" o algo semejante. Como el Sr. EMERIC aparentemente no tiene una vida fuera de la virtualidad, tiene tiempo suficiente para repeticiones numerosas mientras nosotros, que tenemos familias, trabajo o otras obligaciones no tenemos el tiempo para contestar a misivas repetitivas y aburridas tantas veces (ya que no tiene sentido, que el no parece capaz de entenderlo).

    Por ello me parecería buena idea colocar los hilos antiguos del foro denominado "teología" iniciado por EMERIC en un foro de "Ateismo". Estos hilos que ya existen hace años siempre vuelve a reanimar Sr. EMERIC para quedarse al inicio de la lista de aportes. No se puede leer los miles de aportes dentro del hilo, nadie tiene tiempo para leerlos. Para qué se debe que aguantar los mismos argumentos repetitivamente? No hay desarrollo en esas temas, por lo menos no se nota en los post del Sr. mencionado.

    Nadie entra al foro para aburrirse, ¿verdad?

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Thumbs down Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Emeric está ENFERMO, y el Foro también.

    Este foro tenia y aún tiene usuarios que para empezar, Ni merecía ni aún merece, sin embargo debido a la nostalgia del mismo portal, siguen o siguieron por ahí.


    Emeric, junto a sus pericos (Rapipu+Exotica+Yodudotududas) "SI ES QUE NO SON TODOS LA MISMA PERSONA, O ALMENOS DOS"

    Han llegado a ABURRIR a todos los usuarios y especialmente LECTORES que venían acá de forma constructiva. Sin embargo, Todas esas personas SE FUERON YA.

    Insto a que si aún hay personas por acá que se sientan incomodas u ofendidas (especialmente a sus sentidos comunes puesto que la mayoria de cosas propuestas en estos foros son una completas idioteces y estupideces putrefactas y asquerosas ) Hagan algo muy sencillo; No se afanen sus vidas y cierren sus exploradores y vivan la vida real en la cual pueden resistir los Virus espirituales transmitidos por tan enfermizos humanitos como pasa en este foro.


    Los Trolls (situación del foro), Se soluciona Baneando el CENTRO de INFECCION (llámese Emeric + Rapipu + yodudotududas "estos ultimos sino es que son la misma persona o viceversa" ), O haciéndo lo que yo hago, DIVERTIRME MÁS BIEN.

    Pues al fin y al cabo, ¿ QUE IMPORTA LO QUE PIENSEN ESOS PERDEDORES ? PUES ESO ES LO QUE SON, unos Totales FRACASADOS.

    Así que si admiran algo de alguien, que sea positivo, pero de un borracho, NO ADMIREN NADA.

    Sayonara


  3. #3
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Thumbs down Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Y ahí está Emeric, actualizando posteos diciendo cualquier burrada para esconder este, sería bueno que los Lectores o Usuarios de ESTE FORO exclusivamente, dieran su punto de vista y JUZGUEN ELLOS Objetivamente si creen que lo que hace ese vago es bueno o malo. Así sabremos entonces también qué clase de usuarios hay acá! hehe

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    No me extrana amiga Anaximander que tus refleciones sean tan simples....Aqui nomas senalando tus errores otra vez:

    se puede defender a la Fe con argumentos lógicos
    NO, la fe NO TIENE LOGICA, ni iene que tenerla...Dime, cual es la "logica" en la sagrada concepcion? jajajaja A que tu logica! La FE cristiana no necesita explicaciones de nada, solo necesita ilusos ignorantes y otros que no son ignorantes, pero viven en negacion.

    y el celibato
    En la iglesia Catolica?? jaja...OK, las violaciones sexuales de menores no las tomas en cuenta?..jaja

    Las congregaciones protestantes omiten a esa alusión.
    MENTIRA. Mejor, investiga mas a los protestantes. Que no utilizan la música ni "aromas" agradables....jajaja

    La reducción de lo religioso a enunciados de un solo libro tomandolo literalmente, es una torpeza porque ofusca lo simbólico de lo que escribieron los hombres de carne y hueso con la intención a ayudar.
    Ayudar??? Dime, como quizo el autor del AT "ayudar"??? Mi querida Anaximandar, mejor lee un poco del AT...y luego hablamos

    Teología hallamos un fenómeno decepcionante.
    TU, trolla. fenoména. pero no nomas en teologia...jijiji

    Entiendete algo, si la biblia es la palabra de Dios, aunque escrita por hombres, debería ser perfecta, porque Dios es perfecto; a menos que Dios sea un Bobo retardado para dar a la humanidad la inspiración de semejante libro lleno de errores.

    Bueno, ya que leas el AT tendrás entonces un poco mas de coherencia.

    chauuu amiga.
    No *****

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo


    Ay, ay, ay...

    Ver para creer que haya gente que cree en los Gnomos, en Yavé o en Santa Rita. Hay que vivir muy asustado, o hay que tener muchos problemas para recurrir a amigos invisibles.

    En fin... cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Cool Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Cita Iniciado por Van Sword

    Así que si admiran algo de alguien, que sea positivo, pero de un borracho, NO ADMIREN NADA.
    Como es eso que de un borracho no admiren nada?...hummm...

    En fin, yo entre a este foro para aprender algunas "cosas" de las cuales no tenia conocimiento, pero me encuentre algo diferente a lo que buscaba... veo que no es un foro de TEOLOGIA, como lo menciona Anaximander, mas bien esta dedicado al la limpieza...fijoooo (lavado de cerebro)...

    Solo es mi punto de vista...

    Pero me divierto con la ocurrencias de Emeric y como "cuestiona" todo lo que las demas personas piensan...

    Estebandido!!!
    "Educación popular no quiere decir exclusivamente
    educación de la clase pobre;
    sino que todas las clases de la nación,
    que es lo mismo que el pueblo,
    sean bien educadas
    "
    José Martí



    "Uno no es lo que es por lo que escribe,
    sino por lo que ha leído".

    Jorge Luis Borges


    "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice,
    pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"
    Voltaire!


  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Para aclarar nuevamente la crítica expuesta: planteo este hilo para que se entienda el error “tremendo-horrendo” en la lógica de Sr. EMERIC. Los “flamewars” e injurias no tienen sentido. Ya que EMERIC polariza el foro, supuestamente existe la tentación de reaccionar a lo impremeditado y se lo puede entender.

    Para ellos, que todavía no han entendido, recalco una vez más en otras palabras lo expuesto en el post inicial. El enunciado de EMERIC en su supuesto periodo como predicador pentecostal el citó: “La Biblia es (al pie de la letra) la palabra de Dios, y Dios es todopoderoso.”

    Pero cuando él salió de la congregación, empezó a predicar por sus propios medios y mediante el foro, exponiendo que si la Biblia fuese la palabra de Dios, no podrían existir errores en la misma.

    Como obviamente existen estos “errores” y contradicciones en la Biblia, según él, Dios no existe.

    Como él es una persona no creyente en un ser divino, ¿en que se basa para probar la no existencia de Dios y si la Biblia no es la palabra de Dios, según él? En este caso se trataría simplemente de un libro de cuentos históricos sin significado para enunciados lógicos acerca de la existencia de Dios.

    Ahí se encuentra el error lógico.

    Para aclararlo: lo expuesto no tiene nada que ver con mi convicción personal. Solo reseño algo que aparentemente es un intento malogrado de la aplicación de la lógica. Se espera que el error de EMERIC quede aclarado.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo


  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Post Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    y a todo esto, ¿donde está Emeric? ,
    Sé que muchas veces somos presas de las dudas, pero en estos últimos días he comprendido que aunque dudemos o no creamos, eso no nos obliga a llevar a los demás por el mismo camino, según creo no debemos jusgar a Emeric, Exotica u otros que no crean, muchas veces yo he renegado en contra de la religión, y no prometo que lo dejaré de hacer en mis momentos de devilidad, ya que nadie está libre de las tribulaciones;
    podremos quiza empezar por respetar siempre las opiniones de las demás personas, sean cuales sean, en la tribulación se prueba realmente la fe, si no conosemos el significado del mal, tampoco seríamos capaces de llegar a comprender el bien, sin la obscuridad la luz no tendría significado alguno, tampoco somos nadie para juzgar que es bueno o que es malo, puede que emeric se equivoque, como tambien puede que yo u otros se equivoquen, yo no me quiero sentir culpable de arrastrar a nadie conmigo pero creo que es un poco tarde para eso.
    Sólo aquel que se cree "dios" cree tener siempre la razón y no admite sus faltas, por eso mismo antes de ser juzgado por ustedes como incoherente, me retracto de todas las aberraciones u opiniones realizadas en contra de de su credo y de mi propio credo que no es para nada diferente al suyo,
    pido a Emeric si es que no sufre de megalomanía, a revizar su vida así como muchos ya de alguna manera lo hicimos, de la misma manera a otros quienes creen seguir en este mismo camino de desunión y confrontación
    Por tanto como católico no comprometido "aún" insto a la ecumenización, tratemos de empezar a unirnos como hijos de Jehova o Yahave o como quiera que lo llamen, nadie es hijo de alguien que no es Dios, incluso si desendieramos de los monos no habria alguien desendiente de un cocodrilo; por esta razón y ya que venimos de un mismo origen, propongo que nos respetemos y tratemos de buscar este origen que llamamos Dios, para poder encontrarnos verdaderamente con el, y como lo decía el Papa Juan Pablo II, "busquemos tener un encuentro personal con Dios" o nuetro origen aún sabiendo cuan dificil es conocer a Dios y tan corto nuestro tiempo de vida

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Question Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Por que esquivamos este tema?????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •