Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

  1. #31
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Talking Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Cita Iniciado por rapipu
    No insistas, la dirección no quiere saber nada de los insultos de Van, como comprobarás el sigue faltando e insultando con toda libertad sin haber sido nunca baneado, o lo aguantamos o nos vamos, es lo único que podemos hacer.
    Pobrecito, y vas a llorar ?

  2. #32
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Red face Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Cita Iniciado por Anaximander
    Gracias, Gise por expresar tu opinión. Dejanos averiguar si tenemos un acuerdo por lo menos en este punto: ¿Para un ateo la Biblia tiene otra calidad intelectual que "Crimen y Castigo"? Supongo, que para un ateo debe ser un libro de cuentos. Por ende, no puede usar los "cuentos" en la Biblia para probar nada, ni la existencia ni la no existencia de Dios.

    Para intentar comprobar un enunciado (supuestamente incoherente) como una prueba de la no existencia de Dios mediante la Biblia, hay que creer en la Biblia como la palabra de Dios literalmente. Para intentar a probar la non-existencia de Dios mediante la Biblia – que hace falta? La creencia en el mismo Dios de la Biblia, cuya existencia niega EMERIC en absoluto.

    La existencia del libro bíblico no se necesita comprobar y que está escrito por seres humanos, también se notaría en las contradicciones o debilidades, así como una carencia de conocimientos de la ciencia moderna y los conceptos antiguos de aquellos. ¡Ya pasaron 2 mil años! Lo que trataron de revelar aquellos autores, no se transmite por una exégesis de palabras al pie de la letra exclusivamente. Hay que tomar en cuenta el contexto histórico así como leer entre líneas para poder entender. Cada lector (creyente o no) puede encontrar e interpretar el mensaje necesario en cualquier momento de su vida en la Biblia, así como en otros libros de la literatura mística, religiosa, filosófica o de las bellas artes aún. Es por ello que existen personas iluminadas en todas las religiones del mundo. La Biblia expone los conceptos de la divinidad en las que creían los varios autores de esa época, no expone al Dios mismo.

    Por lo tanto, me aburre el intento perpetuo del Sr. EMERIC abriendo foros y mas foros con la temática de las incoherencias bíblicas según su entendimiento y por que ya no tiene nada de gracioso, sino revela una personalidad infantil. Coincido contigo, que la Fe no es cuestión de lógica. Por lo tanto me parece absurdo la repetición y el intento a recalcarlo una y otra vez.

    Lamento que hayan caído en esa trampa manipuladora tanta gente válida, que "huyó despavoridamente" del foro sin continuar a discutir más sobre otros temas cruciales y relevantes en debates sanos. El ejercicio del hilo presente se dio espontáneamente después de un largo tiempo de tolerar como espectador a este forista en cuestión y lamentar la marcha de otros foristas de valor. Por ello me permito dar a conocer mi opinión y no callarme mas.

    El que calla otorga, y así como este forista se permite burlarse impunemente de los debatientes de contraria opinión con sus errores, letanías y burlas con los errores de su lógica, pues hay que mostrarle de vez en cuando la imagen que irradia a los que no son de su grupo. Otro ejemplo de sus argumentos:



    Siempre esta corrigiendo que uno se sale del tema o los errores ortográficos y el mismo no solo se sale del tema, sino que tiene la pedantería y osadía de corregir a quien nunca le pidió ayuda. Aparte de que ya se sabe que no soy hispanohablante y que este tipo de correcciones en medio de un debate es solo un ataque mas.

    Saludos

    ACTUALIZADO POR OBLIGACIÓN.

  3. #33
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Talking Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Todos los días mas y mas tremendas metidas de pata

    Que divertido

    hahaha

  4. #34
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Pero que risa leer a personas que se creen literadas, pero que en realidad no tienen nada de preparacion, por eso se la pasan diciendo tarugadas pues = .Anaximander, LA FE NO TIENE LOGICA... No nos muestres mas tus incompetencias mujer.

    chauuu
    No *****

  5. #35
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Talking Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Cita Iniciado por Van Sword
    Todos los días mas y mas tremendas metidas de pata

    Que divertido

    hahaha


    Hahahahaha

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Cita Iniciado por Gargamel
    Hola Anaximander.Ante todo agradecerte tu tono moderado y respetuoso,cosa que echo en falta en este foro(entre todos,creyentes y ateos).

    Si te entendi bien,dices que la Biblia no hay que leerla al pie de la letra,sino teniendo encuenta los 2000 años trancurridos e incluso dices leer entre lineas; tambien dices que hay que interpretarla y que el Dios de la Biblia es el Dios en el que creian los autores de la misma,pero no define al Dios verdadero.

    Yo(como ateo) me pregunto: ¿porque Dios hiba a transmitir a la humanidad una recopilacion de libros escritos durante varios siglos,por distintos autores que llamamos Biblia,la cual se supone la "palabra de Dios" y esa Biblia no se ha de leer al pie de la letra sino interpretarla?¿es que Dios no dijo en la Biblia lo que queria exactamente decir,sino que transmite los conocimientos divinos que considero de forma que hay que interpretarle?¿que tipo de conocimiento divino es ese(por partes,a traves de siglos,por autores de diferentes culturas,que no se lee al pie de la letra,etc)?

    Yo si entiendo a Emeric cuando abre esos post de incoherencias y errores biblicos,porque (si no estoy mal informado)los creyentes usan esa biblia,las partes que les interesan,para demostrar la existencia de Dios,sus mandamientos,etc.Es decir,si Emeric o cualquiera demuestra que partes de la biblia son erroneas(recuerdo que es la palabra de Dios)¿porque asumir que otras partes son verdaderas?Que otras partes no sean incoherentes,contengas errores historicos,etc...pero esten escritos por autores que si han sido incoherentes y han cometido errores,para mi le quita mucha veracidad a la Biblia(sin entrar en el tema de las sucesivas traducciones con los consiguietnes errores en el mensaje final)

    Como supongo has entendido,para mi la biblia no es la palabra de Dios...es la palabra de hombres que creian en Dios(que no es lo mismo)

    Recordando como se titula este post...yo no veo que lo expuesto por mi sea una metida de pata logica(porsupuesto,corrigeme si opinas lo contrario)
    Gargamel,

    ningún creyente en este foro está predicando o llamando a los foristas a convertirse a su creencia religiosa. El único que predica en este foro es EMERIC.

    Como me parece que estás cayendo en el mismo error de lógica que este forista, te repito la respuesta:
    Cita Iniciado por Anaximander
    Gracias, Gise por expresar tu opinión. Dejanos averiguar si tenemos un acuerdo por lo menos en este punto: ¿Para un ateo la Biblia tiene otra calidad intelectual que "Crimen y Castigo"? Supongo, que para un ateo debe ser un libro de cuentos. Por ende, no puede usar los "cuentos" en la Biblia para probar nada, ni la existencia ni la no existencia de Dios.

    Para intentar comprobar un enunciado (supuestamente incoherente) como una prueba de la no existencia de Dios mediante la Biblia, hay que creer en la Biblia como la palabra de Dios literalmente. Para intentar a probar la non-existencia de Dios mediante la Biblia – que hace falta? La creencia en el mismo Dios de la Biblia, cuya existencia niega EMERIC en absoluto.

    La existencia del libro bíblico no se necesita comprobar y que está escrito por seres humanos, también se notaría en las contradicciones o debilidades, así como una carencia de conocimientos de la ciencia moderna y los conceptos antiguos de aquellos. ¡Ya pasaron 2 mil años! Lo que trataron de revelar aquellos autores, no se transmite por una exégesis de palabras al pie de la letra exclusivamente. Hay que tomar en cuenta el contexto histórico así como leer entre líneas para poder entender. Cada lector (creyente o no) puede encontrar e interpretar el mensaje necesario en cualquier momento de su vida en la Biblia, así como en otros libros de la literatura mística, religiosa, filosófica o de las bellas artes aún. Es por ello que existen personas iluminadas en todas las religiones del mundo. La Biblia expone los conceptos de la divinidad en las que creían los varios autores de esa época, no expone al Dios mismo.

    Por lo tanto, me aburre el intento perpetuo del Sr. EMERIC abriendo foros y mas foros con la temática de las incoherencias bíblicas según su entendimiento y por que ya no tiene nada de gracioso, sino revela una personalidad infantil. Coincido contigo, que la Fe no es cuestión de lógica. Por lo tanto me parece absurdo la repetición y el intento a recalcarlo una y otra vez.

    Lamento que hayan caído en esa trampa manipuladora tanta gente válida, que "huyó despavoridamente" del foro sin continuar a discutir más sobre otros temas cruciales y relevantes en debates sanos. El ejercicio del hilo presente se dio espontáneamente después de un largo tiempo de tolerar como espectador a este forista en cuestión y lamentar la marcha de otros foristas de valor. Por ello me permito dar a conocer mi opinión y no callarme mas.

    El que calla otorga, y así como este forista se permite burlarse impunemente de los debatientes de contraria opinión con sus errores, letanías y burlas con los errores de su lógica, pues hay que mostrarle de vez en cuando la imagen que irradia a los que no son de su grupo.
    Saludos

  7. #37
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Saludos a todos,

    un aviso para aquellos pocos foristas, que fueron invitados por EMERIC a participar en sus foros de citaciones repetitivas, arrancadas del contexto bíblico: Para poder comparar textos en distintas versiones de la Biblia hay un lugar interesante en la internet, [url]http://www.biblegateway.com[/url].

    Este sitio permite comprender textos en diferentes idiomas y versiones (ej. Reina-Valera 1960, Nueva Versión Internacional, Reina-Valera 1995, La Biblia de las Americas, Louis Segond, La Bible du Semeur etc.).

    Si observan con atención notarán, que la discusión con el forista emeric no trae conocimientos o reflexiones nuevos sobre la temática teológica, ya que según el artículo inicial de este hilo su curso de pensamiento está en vano, por un error simple en la lógica de los debates, que él es incapaz a entender y rectificar.

    Repito, que para buscar argumentos en contra de la existencia o la no existencia de Dios en la Biblia, hay que creer o ponerse de acuerdo primeramente en que la Biblia sería la palabra de Dios al pie de la letra y en absoluto. Como ya constató el Maestro Eckhart en los inicios del milenio pasado, leer la Biblia al pie de la letra reduce el sentido detrás de los textos de la Biblia.

    Ya que se trata de una obra escrita por hombres de Fe y sin la intención de presentarnos a un sistema de enunciados axiomáticos carente errores respecto a los conocimientos que surgirían unos 2,000 años después. Más bien se lo podría tomar como un libro de recursos de sabidurías (hasta conocimientos místicos aún) que ofrece consejo, respaldo y apoyo para cada persona creyente o no, en distintos momentos de la vida.

    Para entender lo simbólico y las metáforas de la Biblia no se le puede leer con los ojos de un matemático. Esto lo sabe quien ha leído la Biblia una y otra vez. Pero el forista emeric parece tener un interés personal en esconder esa función del libro.

  8. #38
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Más bien se lo podría tomar como un libro de recursos de sabidurías (hasta conocimientos místicos aún) que ofrece consejo, respaldo y apoyo para cada persona creyente o no, en distintos momentos de la vida.
    Hola de nuevo Anaximander.Si te entendi bien,para ti la Biblia seria...¿como un libro de auto-ayuda?.Personalmente,ya dije que para mi la biblia es un libro escrito por humanos sobre Dios(no la palabra de Dios inspirada a humanos) pero al dialogar en este foro,parto de la basa(porque presupongo que es la postura de los creyentes con los que dialogo)de que es la palabra de Dios.Y si parto de esa base,los errores que contiene la biblia le quita veracidad a ese mismo Dios.Solo eso.No predico.Cuento mi experiencia,mis ideas,mi opinion(que para eso entro en un foro¿no?).

    Si para mi la Biblia fuese un libro de cuentos(ejem...que me malinterperetaran seguro: para mi no es que sea un cuento,es que es la creacion de la imaginacion humana de varios autores durante varios siglos sobre un Dios) no perderia el tiempo dialogando sobre la biblia,como no lo hago sobre La Cenicienta.El problema es que millones de personas lo toman en serio...tan en serio que crean diversas religiones y se matan,odian,repudian,etc entre ellos.Eso si es serio.Sin contar(por suerte cada dia menos) que los que no creemos si vives en una sociedad mayoritariamente creyente,te imponen leyes basadas en moral religiosa que no compartes.

    Perdonar,creo que me sali de tema.Solo intentaba explicarme mejor.Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  9. #39
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Ay Anaximander.....no cambias gorda.....Dijiste:
    Repito, que para buscar argumentos en contra de la existencia o la no existencia de Dios en la Biblia,
    NADIE...leelo bien...NADIE ha negado la existencia de Dios en la Biblia....A gwevo que existe en la Biblia, ES EN EL UNICO LUGAR EN DONDE EXISTE, y en cabecitas como la tuya y de la de swd....

    Entonces, ya que organices coherentemente tus ideas, podrás entonces plasmarlas con raciocinio...

    besos gorda.
    No *****

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: La tremenda metida de pata en la lógica de un atéo

    Saludos, Gargamel,

    coincidimos en mucho. Aprecio tu manera de razonar, que lo presentas en un buen estilo como demuestras: Antes de exponer argumentos leer atentamente y reflexionar lo expuesto por el otro debatiente en un discurso es la señal de un respeto intelectual por personas de contrarios conceptos.

    Sin embargo, con algunos puntos de tu post no concuerdo, los cito como referencia.

    Cita Iniciado por Gargamel
    pero al dialogar en este foro,parto de la basa(porque presupongo que es la postura de los creyentes con los que dialogo)de que es la palabra de Dios.Y si parto de esa base,los errores que contiene la biblia le quita veracidad a ese mismo Dios.
    Sugiero primero no asumir ninguna postura en los demás, sin comprobarlo anteriormente. Dejanos ser independiente y consecuente con nuestras posturas individuales y decidir si creemos en la Biblia como palabra de Dios literalmente o no.

    Como creo que entendí en tus aportes, estamos de acuerdo en que la Biblia es una obra, compuesta por textos que escribieron personas humanas. Para mi, esas personas experimentaron situaciones en su vida, que les dejo convencido de que existe una fuerza y energía más allá del mundo cotidiano: Un ser divino. Entiendo que tu concuerdas con esto sin inclinaciones de creer en ese ser divino. Eso ya es decisión tuya.

    Cita Iniciado por Gargamel
    Personalmente,ya dije que para mi la biblia es un libro escrito por humanos sobre Dios
    No solo es un libro escrito por humanos sobre su concepto de la divinidad. Sino hay que tomar en cuenta que se trato de un concepto de la divinidad, en el desarrollo evolutivo de aquellos tiempos y su contexto historico.

    Para entender "las verdades esenciales" de aquellos autores bíblicos sugiero que te pones para un momento en los zapatos de aquellos, para entender lo que intentaron expresar y transmitir a las generaciones posteriores. Lee detrás de las palabras y entre líneas. Encuentre por lo menos a algunos verdades profundas. Aunque para hacerlo es necesario la fe y no por cierto de la Biblia literalmente como la palabra de Dios, sino como la de los hombres de fe que nos trasmitieron su concepto de la divinidad. Es por ello, que millones de personas toman en serio la Biblia, por razones sustanciales e individuales. No es necesario creer solamente en el Dios bíblico para encontrar algo de valor en el libro. No es necesario pertenecer a una Iglesia para aprovecharlo. Tampoco se debe dedicar a una u otra religión.

    La suposición de el forista emeric, sin embargo (que proviene de su propia educación religiosa), que todos creyentes deberíamos tomar la Biblia literalmente como palabra de Dios, no es correcto, además ilógico. Por lo tanto, sus deducciones tampoco son coherentes en mi opinión. Se queda en las niveles de los predicadores de su congregación anterior, que utiliza a la Biblia para probar o descomprobar cualquier enunciado. En mi opinión se queda lejos del sentido esencial que pudiera traernos la lectura de la Biblia.

    Un debate acerca de extractos de textos, arrancados de su contexto bíblico no proporciona el material necesario para entender el mensaje bíblico y distrae de los puntos esenciales del tema. Creo que cada uno, que presta atención a los temas espirituales está buscando algo, un conocimiento, una verdad, una certidumbre. Para ello es necesario ponerse de acuerdo en el punto de referencia de si se toma la Biblia como la prueba de la existencia de el Dios supremo.

    Cita Iniciado por Gargamel
    El problema es que millones de personas lo toman en serio...tan en serio que crean diversas religiones y se matan,odian,repudian,etc entre ellos.Eso si es serio.Sin contar(por suerte cada dia menos) que los que no creemos si vives en una sociedad mayoritariamente creyente,te imponen leyes basadas en moral religiosa que no compartes.
    El marketing de la Biblia para fines individuales de una secta o religión no tiene nada que ver con el contenido bíblico. También se utilizo la filosofía de Marx para crear formas de gobierno que nada tenían que ver con el sentido original de sus mensajes y que causaron millones de muertos en ambos bandos. Aparte de que la filosofía marxiana, lo mismo que la Biblia se debe entender en el contexto historico.

    Aparte del Islam donde el estado y la religión forman una misma entidad, los países de tradición cristiana si bien tienen una influencia religiosa ninguna de sus leyes salen de la Biblia y hay libertad de creencia, nadie esta condenado de muerte por no ser cristiano.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •