+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: "APOCALYPTO", de Mel GIBSON

12 mar, 07

Predeterminado Re: "APOCALYPTO", de Mel GIBSON

Por lo visto el Sr. Gibson no se documento lo suficiente y mostro a una cultura ignorante y violenta, la ecena del eclipse es un ERROR GARRAFAL del productor,pues los Mayas eran sabios en astrologia.... la pelicula NO ES HISTORICA es un churro DE ACCION al igual que la sangrienta "Pasion"... Revolvio varias culturas a su imaginacion y nos hizo paracer: FEOS, POCO FUERTES, VIOLENTOS E IGNORANTES...

Pero hay que reconocer la inversion de este extrangero, lo que ningun Mexicano ha hecho por reprodicir nuestra historia y llevarla a la pantalla.. para los maestros de historia,quiza si le sirva como un ejemplo poco cercano a nuestros antepasados para exponer frente al alumno..

Registrado Avatar de Lady Butterfly

Uy no, que desilusion. A los 20 min. ya queria que la pelicula terminara, demasiadas muertes sin razon.

A mi no me gusto ni como pelicula, sacando el tema de los mayas. Hasta dolor de cabeza me dio por la desesperacion de no saber que le iba a pasar al pobre muchacho (al protagonista).

Al sr. Gibson como que le gusta demasiado la sangre

-Princesa Fly-

Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes...

14 dic, 03

Gracias a todos por sus interesantes comentarios. Los he disfrutado mucho.

Si desean agregar algo más ...

Registrado Avatar de Exotica

Pues es la proxima pelicula que recibo de Netflix, probablemente la tendre en casa la semana entrante...Se que es una pelicula bien realizada y dirigida, ademas no busco "historia" en las peliculas sino entretenimiento, que despues de todo solamente son entretenimiento...Si queremos aprender historia o ver historia, no lo aprenderemos en el cine...

Ya te dire Emeric como me parecio...

chauuu
    No Mames

Registrado Avatar de Violetas

Cita Iniciado por Carlos Guillermo
    Por lo visto el Sr. Gibson no se documento lo suficiente y mostro a una cultura ignorante y violenta, la ecena del eclipse es un ERROR GARRAFAL del productor,pues los Mayas eran sabios en astrologia.... la pelicula NO ES HISTORICA es un churro DE ACCION al igual que la sangrienta "Pasion"... Revolvio varias culturas a su imaginacion y nos hizo paracer: FEOS, POCO FUERTES, VIOLENTOS E IGNORANTES...

Pero hay que reconocer la inversion de este extrangero, lo que ningun Mexicano ha hecho por reprodicir nuestra historia y llevarla a la pantalla.. para los maestros de historia,quiza si le sirva como un ejemplo poco cercano a nuestros antepasados para exponer frente al alumno..

¿eres maya?

ah, claro que la pelicula es un churro.. pura ficción, aunque claro muchos se la creen pero ha tenido distintos resultados, si tuviste oportunidad de revisar el ejemplar anterior de la revista Arqueologia mexicana, te daras cuenta de que se retomo el tema de la guerra en mesoamerica.. cuando vi este churro pense que era la pelicula mas violenta que habia visto, pero me rei como loca, claro que estos no son mayas.. jeje

14 dic, 03

Cita Iniciado por Violetas
    ¿eres maya? ah, claro que la pelicula es un churro.. pura ficción, aunque claro muchos se la creen ... estos no son mayas ...
    Coincido con la opinión de Viole. En efecto, con el Da Vinci Code, la Tumba de Cristo, etc. está muy de moda tomar ciertos datos históricos, o semi-históricos, y hasta míticos para hacer con ellos novelas, películas, en fin, DINERO, millones y millones de $$$$$$$$$$$

¡ Y lo mucho que le gusta a mucha gente consumir tales productos comerciales !

19 sep, 00

Si, en definitiva, una excelente pelicula de ciencia ficción... muy a la Gibson New Edge... el problema del Sr. fue generalizar su exito. Mientras mas sangre haya en sus peliculas, mas impacto tendra. Y lo demostro con "la pasion", lamentablemente en este caso dio una mala impresion.

Apocalypto no es ni siquiera una pelicula entretenida, si esto deseara hacer Gibson, quiza le hubiera puesto un tema de valores al estilo "patriota" pero ni eso fue.. fue una tergiversion de una cultura.

Probablemente si el apoyo historico de Gibson para esta pelicula, fuera la civilización azteca, tendria un poco mas de veraz... para mi gusto exagero bastante la bestialidad con que una civilización se desarrollaba. La pelicula tiene infinidad de tropiezos, y eso que no se quiere ver la pelicula con un extricto apego a los hechos.

Lo primero que pense cuando vi la pelicula, es que esta no es la cultura que yo conosco, los mayas (como bien menciona Poblano) no era una civilización belica, eran poblaciones que se dedicaban a la agricultura y pesca, las cazerias fue una actividad poco desarrollada por ellos, hasta fines de su explendor. Eso de que salian de cazeria para capturar esclavos y sacrificarlos masivamente es tan absurdo que da pena escribirlo... los sacrificios para los mayas era un simbolo de honor, si... se jugaba un "juego de pelota" que yo no se porque no lo menciono el Sr. Gibson, siendo esto una parte importantisima de esta cultura, en el cual se disputaban incluso aspectos politicos y religiosos entre ciudades mayas, los perdedores vivian, los ganadores "eran sacrificados" por honor. Un eclipse que sorprende a todos como si fuera algo insolito jamas visto... cielos!!!, esta cultura sabia con mucha exactitud donde y cuando se presentaban estos fenomenos, y se hacian grandes ceremonias al respecto, ya que era una representación de la victoria del dios del bien sobre el mal... sus calendarios eran tan exactos que hasta hoy en dia, se reunen millones de personas en un dia y hora exacta para ver a la serpiente bajar por la piramide... por favor.

La pelicula provoca cierta indignación por estos fallos, por esta desacreditación, por esta ligereza de conceptos para estereotipar una cultura en retrograda, da pena...

Preferiria que Gibson se enfocara en hacer "Mad Max IV" o quiza "Lethal Weapon Reloaded"... jajajaja alguien tiene que decirle que adaptar las culturas a una version propia de la pantalla grande, requiere mas que leer un folleto turistico.

Saludos

Templar

Registrado Avatar de Exotica

Acabo de ver la peli anoche...Y ME FASCINO!!! La considero una de mis favoritas....

Me soprende que a las personas de habla hispana les parezca sangrienta; esperaba ver mas sangre despues de leer sus comentarios...

Despues de haber visto Brave Heart, Kill Bill, Battle Royale, Saw, 300 y The Pasion of Christ...Apocalypto no me parece la exageracion de volencia ni de sangre de la que mencionan aqui.

Sin embargo tiene por supuesto grandes errores, como todas las peliculas...El mayor de todos es la escena del eclipse. Otro error es la escena de la pantera, que no puede alcanzar a Jaguar Paw y con una flecha que le atraviesa el cuerpo, el chico sobrevive, corre, pelea, salta una cascada...Eso es a lo estilo James Bond; ademas muestra a los Mayas sucios en general, y los indios de America eran super limpios.

Por otra parte me fascinaron los excelentes y significativos vestuarios, tal cual los verdaderos dibujos mayas los muestran.

Que los Mayas no eran violentos? La violencia mostrada en la pelicula, creo sinceramente que no tiene comparacion con la realidad, la realidad seguramente fue peor; por supuesto que hubo violencia entonces, como creen que se conquistaban pueblos y se conseguian victimas para los sacrificios humanos? Acaso no es violencia sacrificar himanos??existen los murales que se mostraron en la pelicula. Pero, si es un error garrafal la escena con miles de cuerpos decapitados, no hay nada que sostenga dicha escena; ademas de que el dejar los cuerpos asi estilo "Holocausto" es fuente de epidemias. En esa epoca en Europa habria podredumbre, epidemia y suciedad, America gozaba de salud y limpieza.

Es muy buen entretenimiento!!!

Recuerden, no se aprende historia en el cine, es solo entretenimiento...

chauuu
    Última edición por Exotica; 24/05/2007 a las 18:53
    No Mames

Registrado Avatar de wolfmaster

todavia he terminado mirar este pelicula, y a mi me gusto mucho mucho Mel gibson (disclupa me pero no sé escribir muy bien español porqué vivo en france)
    Última edición por wolfmaster; 29/05/2007 a las 10:47

Registrado Avatar de Marea

Bueno yo en algún momento terminé de ver la pelicula y debo reconocer que la segunda parte es más entretenida, pues hay esperanza, esperanza de que él se salve, esperanza de dignidad al volver a su tierra, de que encuentre a su familia, de que cobre venganza de sus captores, esperanza de sobrevivir a los españoles.
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo