Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Qué harías si Dios existiera?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking ¿Qué harías si Dios existiera?

    Saben, he notado que hay más ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que más participación tienen en esta sección). Bien sé que hay más de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aquí es la siguiente: ¿Qué harías si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por métodos científicos, se logra establecer comunicación con Él y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los científicos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos más incoherentes que nunca; pero algo común entre todos, buscar hablar con Él. ¿Qué harías?

    Emmm creo que yo le preguntaría sobre el algoritmo que utilizó para la creación de la vida, y el por qué crear gente a su imagen y semejanza, y por qué no, le preguntaría por qué tanta incongruencia en la biblia
    Querer ser diferente te hace igual.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Si Dios existe lo sabremos despues de morir, y si no existe nunca lo sabremos ya que seriamos parte de la nada, yo en lo personal si creo que exista, por intuicion y por experiencias personales. Y que le preguntaria? yo creo que mas bien estaria solamente a lo que el me enseñara o mostrara y buscaria un abrazo de el, si se pudiera.
    Última edición por CHARLY-MXLI; 12/01/2007 a las 23:55

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Suponiendo que un dios visitara la Tierra, yo vería el suceso por televisión, porque probablemente esa deidad no vendría a Argentina.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Por qué esperar a morir o esperar que caiga un meteoríto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

    Si millones lo han hecho, por qué ustedes no ? Think about it.


    Cercanos está Jehová a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchará el clamor de ellos y los salvará...
    Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que está cercano.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Por qué esperar a morir o esperar que caiga un meteoríto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

    Si millones lo han hecho, por qué ustedes no ? Think about it.


    Cercanos está Jehová a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchará el clamor de ellos y los salvará...
    Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que está cercano.
    Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Mensajes
    3

    Smile Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    En realidad a ciencia sierta no c si Dios realmente existe o no, desde pequeños nos enceñan a creer y a respetar a un dios todopoderoso que ama a sus hijos q somos nosotros y por ende perdona todos nuestros pecados si realmente estamos arrepentidos

    para mi si Dios existe o no, realmente no tiene mucha importancia lo q importa es q las personas tienen algo q creer y se aferran a ello algunas personas tratan de no pecar aunque sea por el simple echo de no ser castigado ya q a eso temen al castigo ya sea divino o terrenal....es bonito q las personas crean en algo y mas si esta lleno de amor y de perdon como esta lleno Dios....si Dios existe o no solo lo sabremos relamente cuando moramos y lo veamos nosotros mismo....
    dicen q Dios es amor, si es asi para mi Dios realmente existe y esta presente cada vez q una persona profesa amor a alguien....esta es mi humilde opinion

    sinceramente yo si creo en Dios y si el se presentara y se diera la oportunidad de q yo le preguntara algo creo q seria...las razones del por q hace siertas cosa, ya q muchos dicen...solo Dios sabe lo hace

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Creo que también le preguntaría qué se siente ser un dios, y si existe algún otro dios. También le preguntaría por el papá de colibrí y por mi abuelita Paula, y mis queridos gatos claro está
    Querer ser diferente te hace igual.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Me encantó la respuesta de Gise, yo podría decir lo mismo de Uruguay.

    Aunque viniera a mi país yo lo vería por la tele, y haciendo zapping en las partes aburridas claro.

    No iría a verlo porque no me gustan las aglomeraciones de gente, y además supongo que habría mucho tumulto y en la confusión varios morirían aplastados.

    Si se revelara de esa forma, mi anhelo sería que lo hiciera luego de que termine el sudamericano sub 20 para que no le quite protagonismo a este torneo en el que Uruguay va tan bien.

    Le haría varios reclamos sobre lo descuidado que está el mundo en cuanto a justicia, por qué las enfermedades, el hambre, el odio, el sufrimiento en general, si me dice que El no se ocupa de esas cosas, entonces no es Dios de los humanos sino Dios del universo, imposible de relacionarnos o entendernos con El.

    Si nos llevara a todos al paraíso, si mi familia va yo iría con ellos, sino no, si hay que anotarse seguramente lo dejaría para último momento y llegaría tarde.

    Si los científicos lo descubrieran tendríamos una situación muy extraña, en lugar de darse a conocer como ser superior que sería, esperaría a que los seres inferiores lo descubrieran, me parece poco probable a menos que no le importe nada de nosotros.

    Por último, muchos no creerían que es Dios, no es tan difícil descreer de los descubrimientos científicos, mucha gente lo hace a diario, porque creer o no creer en Dios es una necesidad, todo se reduce a una cuestión sicológica, y cada quien tiende a vivir de acuerdo a su propia representación del mundo aferrandose a sus pequeñas certezas para sobrevivir, que en definitiva es lo que hacen los creyentes hoy en día.

    Chau.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Merida, yucatan
    Mensajes
    111

    Thumbs up Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    amigo yo no le preguntaria nada porque se que el existe eso es fe asi como tu tiene fe en que no existe o que tal vez existiera yo creo en algo que se que esta ahi escuchandome y que quiero lo mejor para mi y para ti....
    Alguien me comento que si en verdad Dios va a llegar aqui a la tierray nos va a pedir cuentas de que cosas hicimos estas preparado. por eso es muy importante estar en paz con uno mismo... y perdonar y pedir perdon.

    animo amigo sigue en la busqueda.

    te saluda el-angel




    Cita Iniciado por ranefi
    Saben, he notado que hay más ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que más participación tienen en esta sección). Bien sé que hay más de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aquí es la siguiente: ¿Qué harías si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por métodos científicos, se logra establecer comunicación con Él y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los científicos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos más incoherentes que nunca; pero algo común entre todos, buscar hablar con Él. ¿Qué harías?

    Emmm creo que yo le preguntaría sobre el algoritmo que utilizó para la creación de la vida, y el por qué crear gente a su imagen y semejanza, y por qué no, le preguntaría por qué tanta incongruencia en la biblia
    solo trato de ser "yo" si eso le molesta por ser autentico "Disculpenme por favor".

    Lucha Si quieres Triunfar pelea si quieres Ganar

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.
    Sucede que tener Fe, es como tener una segunda mano en tu otro hombro, es nuestra naturaleza, pero aparentemente no para uno que otro.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •