Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: ¿Qué harías si Dios existiera?

  1. #21
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Shetland
    [color=darkred]...
    Por ahora creo que debe haber algo de cierto en que Dios EXISTE, de lo contrario los ateos no tendrían una tarea para realizar...
    \¿Por qué tanto interés en convencer a la gente que cree en Dios que Él no existe?/
    -- Claro, es con todo respeto, no? --
    Efectivamente, se cumple el mismo caso del analisis del error de lógica de la mente de algunos "ateos".

    Como conclusión se puede deducir el Reboltijo que tienen en la cabeza algunas personas con obcesiones antisociales y enfermizas que al fin y al cabo no tienen NADA que ver con la búsqueda global ni nada relacionado.
    Última edición por Van Sword; 21/01/2007 a las 19:46 Razón: nota

  2. #22
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Red face Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por ranefi
    Procueremos hacer de este tema una charla amena, sin demagogias ni sárcasmos. Seamos participes de la búsqueda casi interminable de un ser súpremo, de un posible dios o Dios, o de una simple nada que nos tiene condenados de por vida. Supongamos por un momento qué le preguntaríamos. Comencemos por Van Sword ya que se nota la enorme fe que tiene en Dios. Van Sword, ¿qué le preguntarías? ¿Le reprocharías algo? ¿Le mirarías a los ojos? ¿Le preguntarías por la biblia? ¿Le preguntarías cómo creó el universo? ¿Que si ve el pasado? ¿Y cómo le hace? ¿Qué le preguntarías? Sí, tú que le tienes una enorme fe que mucha curiosidad me da, dinos lo que harías. Y eso va para todos los creyentes, para todos los que crean en algo, pero no se abstengan de participar, que por mi parte no recibirán crítica alguna. Los espero.
    Claro que si, que sea un ameno tema, estoy deacuerdo y con gusto contesto.

    ¿qué le preguntarías?: ¿Como estas?

    ¿Le reprocharías algo?: No

    ¿Le mirarías a los ojos?: Si, con una gran sonrisa como en la actualidad hago pero en ese momento mirándole.

    ¿Le preguntarías por la biblia?: No.

    ¿Le preguntarías cómo creó el universo?: Confirmaría todo lo que me ha dicho a mi y a miles más.

    ¿Que si ve el pasado?: No tengo que decirle, me mostraría mi vida desde su punto de vista, miraria los momentos dificiles y los alegres, los momentos donde me cuido y me probó y asi sucesivamente.

    ¿Qué más le preguntarías?: ¿Qué piensas?

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Puede haber ateos fanáticos y no fanáticos, en todo caso negarse a aceptar algo que no podemos captar ni conocer, ni creer que alguien lo haya visto o conocido es lo normal, lo único normal. Es como si yo les dijera que tengo un elefante pequeño en mi hombro que fué el que me creó a mí y a mi mundo y escribo lo que él me dicta, los que me dijeran que no me creen aunque no vengan a mi casa a comprobarlo serían los sensatos, nadie en su sano juicio diría, bueno, puede ser, si vos lo decís.

    Ahora, alguno que quisiera saber más, se preguntaría por qué inventaría yo tal cosa, y eso daría pie para decir bueno, algo tan disparatado y sin razón aparente, la salida más posible es que sea verdad. Si diez amigos míos reafirmaran mi cuento, algunos diría, y si lo dice tanta gente algo de cierto habrá. Y allí se crearía, al menos la duda, si me mantengo en el anonimato y hago improbable toda comprobación, todo dependerá de la fe, todo quedará por siempre en el misterio. Esto es más o menos lo que defiende de la incredulidad al concepto Dios, y personas que creen ser sensatas por decir, bueno, si no se puede comprobar, puede que sí, puede que nó.

    Pero con el concepto "Dios", como ya puse en otro tema, sí tiene una punta de donde tirar, sí sabemos, o intuimos al menos la razón que hoy lleva a mucha gente a creer en él, el miedo, y punto, el miedo que sólo el hombre tiene entre todos los animales por ser el único que puede entender el concepto de pasado, presente, futuro, y saber de su inexistencia pasada y su inexistencia futura. Un concepto como el tiempo, lleva al hombre a enfrentar un miedo desconocido anteriormente, y crea una fantasía para sentirse a salvo. Yo soy ateo, no fanático.

    Chau.
    Coincido con lo del miedo y lo de la fantasía, y evidentemente, no todos los ateos son fanáticos. Lo mismo pasa con los creyentes. Entiendo tu posición, pero hoy en día, no la comparto. Tampoco me importa mucho. La existencia o no existencia de un dios no me desvela.El problema desde siempre es la existencia de gente que hace barbaridades en nombre de un dios cuya existencia ni siquiera está probada.

    Cita Iniciado por Van Sword
    No aceptas lo que describen como Dios en la biblia, ? O no aceptas lo que otros "dicen" que la biblia "dice" , en tal caso ya seriamos dos,i por ejemplo, si yo no conociese a Dios y llegase a este foro donde personas negativas-destructivas (un poco de babosos que no saben un pepino de lo que repiten) (obviamente no hablo de ti Gise ni de uno que otro ateo por acá, tu eres muy respetuosa y otros pocos como tu también) "dicen" que la biblia "dice" tal o tal cosa sobre Dios, reiria porque tal fuente de "conocimiento" (este foro) estaría 100% adulterado.

    Sino, mira el analisis de lógica expressa que hizo Anaximander de este caso.

    Me entiendes ? Es distinto no creer en lo que dice la gente sobre Dios, que no creer en Dios.

    Porque para empezar, Dios No es la gente.

    Saludos
    Van Sword, no soy ********, ni tampoco se me manipula fácilmente. Que las convicciones de muchos (no todos, aclaro por vigésima vez) se deban a la costumbre/inercia o a que compraron verdades embotelladas ("creo porque tal cree; creo porque sí, creo esto porque tal dijo que tengo que creer esto, creo porque si no algo malo me va a pasar"), no significa que las mías también. No me subestimes.

    Saludos
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Si Dios existiera, la gente no creeria en el.
    No *****

  5. #25
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Gise
    Coincido con lo del miedo y lo de la fantasía, y evidentemente, no todos los ateos son fanáticos. Lo mismo pasa con los creyentes. Entiendo tu posición, pero hoy en día, no la comparto. Tampoco me importa mucho. La existencia o no existencia de un dios no me desvela.El problema desde siempre es la existencia de gente que hace barbaridades en nombre de un dios cuya existencia ni siquiera está probada.


    Van Sword, no soy ********, ni tampoco se me manipula fácilmente. Que las convicciones de muchos (no todos, aclaro por vigésima vez) se deban a la costumbre/inercia o a que compraron verdades embotelladas ("creo porque tal cree; creo porque sí, creo esto porque tal dijo que tengo que creer esto, creo porque si no algo malo me va a pasar"), no significa que las mías también. No me subestimes.

    Saludos
    No hablaba de tí aclaré desde un principio, no fui yo entonces quien te subestimó.

    Más... si te pones a pensar, lo que dije no está nada mal fundamentado, asi como el analisis de Anaximander, nada mal fundamentado, puesto que atraves de un poco de sentido común te das cuenta que el ateismo de muchos, vive de cosas que al fin al cabo no tienen Nada que ver con espiritualidad.

  6. #26
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Claro que si, que sea un ameno tema, estoy deacuerdo y con gusto contesto.

    ¿qué le preguntarías?: ¿Como estas?

    ¿Le reprocharías algo?: No

    ¿Le mirarías a los ojos?: Si, con una gran sonrisa como en la actualidad hago pero en ese momento mirándole.

    ¿Le preguntarías por la biblia?: No.

    ¿Le preguntarías cómo creó el universo?: Confirmaría todo lo que me ha dicho a mi y a miles más.

    ¿Que si ve el pasado?: No tengo que decirle, me mostraría mi vida desde su punto de vista, miraria los momentos dificiles y los alegres, los momentos donde me cuido y me probó y asi sucesivamente.

    ¿Qué más le preguntarías?: ¿Qué piensas?
    Me alegra que contestaras, aunque las preguntas que publiqué más arriba eran sólo un ejemplo, en realidad lo que deseaba era que nos comentaras tus preguntas sobre qué le preguntarías, pero veo que ya fórmulaste algunas preguntas. Ahora yo te pregunto algo, ¿qué es lo que te hace creer tanto en Él? ¿Por qué tanta fe en Dios?

    Cita Iniciado por Exotica
    Si Dios existiera, la gente no creeria en el.
    ¿Y por qué la gente no creería?
    Querer ser diferente te hace igual.

  7. #27
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por ranefi
    Me alegra que contestaras, aunque las preguntas que publiqué más arriba eran sólo un ejemplo, en realidad lo que deseaba era que nos comentaras tus preguntas sobre qué le preguntarías, pero veo que ya fórmulaste algunas preguntas. Ahora yo te pregunto algo, ¿qué es lo que te hace creer tanto en Él? ¿Por qué tanta fe en Dios?
    Porque es mi naturaleza, y la de muchos más.
    No puedo No tener fe en Dios porque es ilógico para mí, es como negar que existe dia y noche, o negar que la gravedad existe, es negar algo que existe mucho antes que el cuestionamiento de si existia o no.
    No solo tener fe en Dios, sino Conocer a Dios, Entenderle, eso es lo que más me hace tener fe en Dios, el conocerle y entenderle a Él, no lo que dicen de Él, sino a Él. No está lejos de las personas, nada lejos.


  8. #28
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    En la naturaleza futura, no creer ni confiar en Dios será lo más ilógico del mundo. Pues sería como hoy negar que la luz y la electricidad de la cual todos usamos existe.

  9. #29
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por Van Sword
    En la naturaleza futura, no creer ni confiar en Dios será lo más ilógico del mundo. Pues sería como hoy negar que la luz y la electricidad de la cual todos usamos existe.

    A M E N

  10. #30
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Talking Re: ¿Qué harías si Dios existiera?

    Cita Iniciado por rapipu
    A M E N
    Rapipu, aprendiste palabra nueva, quieres una banana ?


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •