Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Qu haras si Dios existiera?

Forero avanzado Avatar de ranefi
    Ubicacin
    ranefilandia, La Gran Puerta de Mxico

Talking Qu haras si Dios existiera?

Saben, he notado que hay ms ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que ms participacin tienen en esta seccin). Bien s que hay ms de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aqu es la siguiente: Qu haras si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por mtodos cientficos, se logra establecer comunicacin con l y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los cientficos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos ms incoherentes que nunca; pero algo comn entre todos, buscar hablar con l. Qu haras?

Emmm creo que yo le preguntara sobre el algoritmo que utiliz para la creacin de la vida, y el por qu crear gente a su imagen y semejanza, y por qu no, le preguntara por qu tanta incongruencia en la biblia
    Querer ser diferente te hace igual.

Forero avanzado

Predeterminado Re: Qu haras si Dios existiera?

Si Dios existe lo sabremos despues de morir, y si no existe nunca lo sabremos ya que seriamos parte de la nada, yo en lo personal si creo que exista, por intuicion y por experiencias personales. Y que le preguntaria? yo creo que mas bien estaria solamente a lo que el me enseara o mostrara y buscaria un abrazo de el, si se pudiera.
    ltima edicin por CHARLY-MXLI; 12/01/2007 a las 23:55

Forero Experto Avatar de Gise

Suponiendo que un dios visitara la Tierra, yo vera el suceso por televisin, porque probablemente esa deidad no vendra a Argentina.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Banned Avatar de Van Sword
    Ubicacin
    En el Cielo en la tierra.

Lightbulb Re: Qu haras si Dios existiera?

Por qu esperar a morir o esperar que caiga un meteorto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

Si millones lo han hecho, por qu ustedes no ? Think about it.

Cercanos est Jehov a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchar el clamor de ellos y los salvar...
    Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que est cercano.

Forero avanzado

Cita Iniciado por Van Sword
    Por qu esperar a morir o esperar que caiga un meteorto para ello si a Dios se le puede conocer desde ahora ?

Si millones lo han hecho, por qu ustedes no ? Think about it.

Cercanos est Jehov a quienes le invocan, a quienes le invocan de veras... escuchar el clamor de ellos y los salvar...
    Buscad a Dios en tanto que puede ser hallado, encontradle en tanto que est cercano.
    Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.

Forero inexperto

Smile Re: Qu haras si Dios existiera?

En realidad a ciencia sierta no c si Dios realmente existe o no, desde pequeos nos encean a creer y a respetar a un dios todopoderoso que ama a sus hijos q somos nosotros y por ende perdona todos nuestros pecados si realmente estamos arrepentidos

para mi si Dios existe o no, realmente no tiene mucha importancia lo q importa es q las personas tienen algo q creer y se aferran a ello algunas personas tratan de no pecar aunque sea por el simple echo de no ser castigado ya q a eso temen al castigo ya sea divino o terrenal....es bonito q las personas crean en algo y mas si esta lleno de amor y de perdon como esta lleno Dios....si Dios existe o no solo lo sabremos relamente cuando moramos y lo veamos nosotros mismo....
    dicen q Dios es amor, si es asi para mi Dios realmente existe y esta presente cada vez q una persona profesa amor a alguien....esta es mi humilde opinion

sinceramente yo si creo en Dios y si el se presentara y se diera la oportunidad de q yo le preguntara algo creo q seria...las razones del por q hace siertas cosa, ya q muchos dicen...solo Dios sabe lo hace

Forero avanzado Avatar de ranefi
    Ubicacin
    ranefilandia, La Gran Puerta de Mxico

Talking Re: Qu haras si Dios existiera?

Creo que tambin le preguntara qu se siente ser un dios, y si existe algn otro dios. Tambin le preguntara por el pap de colibr y por mi abuelita Paula, y mis queridos gatos claro est
    Querer ser diferente te hace igual.

Forero Graduado Avatar de Santiago bolso

Me encant la respuesta de Gise, yo podra decir lo mismo de Uruguay.

Aunque viniera a mi pas yo lo vera por la tele, y haciendo zapping en las partes aburridas claro.

No ira a verlo porque no me gustan las aglomeraciones de gente, y adems supongo que habra mucho tumulto y en la confusin varios moriran aplastados.

Si se revelara de esa forma, mi anhelo sera que lo hiciera luego de que termine el sudamericano sub 20 para que no le quite protagonismo a este torneo en el que Uruguay va tan bien.

Le hara varios reclamos sobre lo descuidado que est el mundo en cuanto a justicia, por qu las enfermedades, el hambre, el odio, el sufrimiento en general, si me dice que El no se ocupa de esas cosas, entonces no es Dios de los humanos sino Dios del universo, imposible de relacionarnos o entendernos con El.

Si nos llevara a todos al paraso, si mi familia va yo ira con ellos, sino no, si hay que anotarse seguramente lo dejara para ltimo momento y llegara tarde.

Si los cientficos lo descubrieran tendramos una situacin muy extraa, en lugar de darse a conocer como ser superior que sera, esperara a que los seres inferiores lo descubrieran, me parece poco probable a menos que no le importe nada de nosotros.

Por ltimo, muchos no creeran que es Dios, no es tan difcil descreer de los descubrimientos cientficos, mucha gente lo hace a diario, porque creer o no creer en Dios es una necesidad, todo se reduce a una cuestin sicolgica, y cada quien tiende a vivir de acuerdo a su propia representacin del mundo aferrandose a sus pequeas certezas para sobrevivir, que en definitiva es lo que hacen los creyentes hoy en da.

Chau.

Forero avanzado
    Ubicacin
    Merida, yucatan

Thumbs up Re: Qu haras si Dios existiera?

amigo yo no le preguntaria nada porque se que el existe eso es fe asi como tu tiene fe en que no existe o que tal vez existiera yo creo en algo que se que esta ahi escuchandome y que quiero lo mejor para mi y para ti....
    Alguien me comento que si en verdad Dios va a llegar aqui a la tierray nos va a pedir cuentas de que cosas hicimos estas preparado. por eso es muy importante estar en paz con uno mismo... y perdonar y pedir perdon.

animo amigo sigue en la busqueda.

te saluda el-angel

Cita Iniciado por ranefi
    Saben, he notado que hay ms ateos que creyentes en este foro (o al menos son los que ms participacin tienen en esta seccin). Bien s que hay ms de una prueba que refuta la existencia del Dios de la biblia, pero mi pregunta aqu es la siguiente: Qu haras si Dios existiera?. Imaginen lo siguiente, se comprueba la existencia de Dios por mtodos cientficos, se logra establecer comunicacin con l y entonces decide visitarnos a nosotros los mortales. La gente se queda pasmada, los cientficos orgullosos, los ateos desconcertados, los filosofos ms incoherentes que nunca; pero algo comn entre todos, buscar hablar con l. Qu haras?

Emmm creo que yo le preguntara sobre el algoritmo que utiliz para la creacin de la vida, y el por qu crear gente a su imagen y semejanza, y por qu no, le preguntara por qu tanta incongruencia en la biblia
    solo trato de ser "yo" si eso le molesta por ser autentico "Disculpenme por favor".

Lucha Si quieres Triunfar pelea si quieres Ganar

Banned Avatar de Van Sword
    Ubicacin
    En el Cielo en la tierra.

Post Re: Qu haras si Dios existiera?

Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    Yo me refiero a la certeza de saber que si existe, de verle cara a cara, los creyentes ahora necesitan de la fe para creer, pero si existe Dios la fe ya no seria necesaria para creer pues se le veria en persona, despues de morir.
    Sucede que tener Fe, es como tener una segunda mano en tu otro hombro, es nuestra naturaleza, pero aparentemente no para uno que otro.

Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo