Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Amigos :

    Los que estudiamos la Biblia sabemos que una de las doctrinas básicas de la misma es que el Padre engendró a Su Hijo Unigénito, Salmo 2:7; Juan 3:16.

    El hecho de que ese Hijo Unigénito sea "el Hijo de Dios" por antonomasia implica que los demás "hijos de Dios", (de los cuales habla también la Biblia, a saber, los ángeles, Job 1:6, así como los creyentes que son adoptados por Dios, Juan 1:12; Efesios 1:5), no gozan del rango que tiene "el Hijo" como patrimonio exclusivo.

    La relación que une al Hijo con Su Padre en la Biblia es única en su género (sui generis). Por cuanto es el Unigénito Hijo del Padre.

    Por esa razón es que, en nuestras Biblias, se ha escrito "Hijo" con una "H" mayúscula cuando se trata de Jesucristo, pero con una "h" minúscula cuando se refiere a los demás hijos de Dios, los cuales fueron creados, mientras que el Hijo de Dios NO fue creado, sino ENGENDRADO, lo cual es completamente diferente.

    Abran sus Biblias en Juan 5:17, 18, y fíjense en la exégesis que nos presenta el apóstol Juan de lo que significa ser el Hijo del Padre.

    "Y Jesús les respondió : Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo.

    Por esto los judíos aún más PROCURABAN MATARLE, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su PROPIO PADRE, haciéndose IGUAL a DIOS".

    Queda claro que, según la explicación de propio apóstol Juan, contenida en todo el versículo 18, el hecho de que Jesús dijera qe Dios es SU Padre le coloca al mismo nivel que SU Padre. Por lo tanto, el Hijo de Dios es tan Dios como SU Padre.

    Ahora bien, también sabemos que los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales NO quieren aceptar eso, alegan en vano que Juan no quiso decir lo que escribió , sino que lo que hizo fue expresar una idea errónea de parte de los judíos.

    ¡ Error craso de los watchtowerianos, y menosprecio caracterizado con respecto al Hijo !

    En efecto, hay que ver que si Juan hubiera querido decir que los judíos estaban equivocados, él lo habría escrito. Vean la salvedad que Juan puso en Juan 4:2, donde, tras haber escrito en el v. 1 que Jesús bautizaba más discípulos que Juan, aclara "(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)".

    ¿ Se fijan ? Nadie puede dudar que si Juan hubiera querido decir que los judíos estaban equivocados al querer matar a Cristo por haber Este declarado que Dios era SU propio Padre, haciéndose IGUAL a DIOS, el apóstol habría hecho lo mismo que ya había hecho en Juan 4:2.

    Juan habría abierto otra salvedad, y habría escrito, por ejemplo : "Esto decían los judíos, por error", o algo por el estilo. Pero, NO.

    Juan NO le reprochó NADA a esa afirmación de los judíos; la hizo suya.

    Comparen eso con lo que agregó el apóstol en Juan 10:36, y verán que él confirmó que el hecho de declararse Hijo de Dios fue tomado por los judíos como una BLASFEMIA, por cuanto el Hijo se estaba equiparando con SU Padre, haciéndose IGUAL a El.

    Continuará ...

    Mi cordial saludo para todos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Conviene conectar Juan 5:18 con lo que escribió Pablo en Filipenses 2:6, hablando del Hijo "el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL a DIOS como cosa a qué aferrarse".

    Pablo está perfectamente de acuerdo con Juan : el Hijo es IGUAL a Dios, hasta el momento en que se encarnó; El no se aferró a su condición de ser IGUAL a Dios en todo, sino que se revistió de la forma de hombre, tal como prosigue Pablo en Filipenses 2:7, 8, tomando "la condición de hombre".

    Ahí fue cuando el Hijo de Dios vino a ser también el Hijo del Hombre.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Hay que ver que la condición de Dios no es compartida con ningún ángel, ni con ningún ser humano. Por eso es que cuando la Biblia se refiere al Ser Supremo y Trino, escribe Dios con una "D" mayúscula.

    El Hijo de Dios es Dios por cuanto comparte la misma substancia que SU Padre, y es también el Hijo del Hombre, ya que tomó forma humana.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de NOESDIOS
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Hijo Unigénito sea "el Hijo de Dios" por antonomasia implica que los demás "hijos de Dios", (de los cuales habla también la Biblia, a saber, los ángeles, Job 1:6, así como los creyentes que son adoptados por Dios, Juan 1:12; Efesios 1:5), no gozan del rango que tiene "el Hijo" como patrimonio exclusivo.

    ESTO EMERIC NO SE SUSTANTA YA QUE JESUS DIJO

    mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

    Y

    TAMBIERN DICE

    ESTOS SON MIS HERMANOS LO QUE ASEN LA BUBLUNTA DE DIOS ESE ES MI VERDADERO HERMANO

    COSAS QUE CONTRADICEN LO QUE AFIRMAS

    __________________________
    Por esa razón es que, en nuestras Biblias, se ha escrito "Hijo" con una "H" mayúscula cuando se trata de Jesucristo, pero con una "h" minúscula cuando se refiere a los demás hijos de Dios, los cuales fueron creados, mientras que el Hijo de Dios NO fue creado, sino ENGENDRADO, lo cual es completamente diferente.

    ESTO CARESE DE LIJICA YA QUE DAS POR SUPUESTO QUE LAS MAYUSCULAS SE LA DIJO DIOS DONDE PONERLAS AL TRADUTOR DE TURNO Y NO TODAS LAS BIBLIAS TIENEN LAS MALLUSCULAS DONDE TU QUIERES
    ______________________________________

    Por esto los judíos aún más PROCURABAN MATARLE, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su PROPIO PADRE, haciéndose IGUAL a DIOS

    ESAS ERAN LAS RASONES QUE LOS JUDIOS DESIAN ASI QUE DIME QUEBRANTO EL SABADO JESUS SE ISO DIOS JESUS DICIENDO QUE DIOS ERA SU PADRE

    COM LA BIBLIA EN LA MANO DONDE DICE QUE LLAMAR PADREA DIOS ES PECADO EN EL AT?¿?¿?¿ Y CUANDO JESUS RONPE EL SABADO?¿?¿ ACASO COMO DIJO JESUS SE RONPE EL SABADO

    POR ESTO?¿?¿Joh 5:9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.
    Joh 5:10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»
    .»POR CURAR A ALGUINEN SE VIOLA EL SABADO ?¿ QUIEN ES EL SIEGO LOS FARISEOS O TU ?¿?¿
    _______________________________
    Y JUAN NO CREIA QUE JESUS FUERA DIOS

    ESO SE DEMUESTRA FACILMENTE
    JUAN DIJO

    Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

    JUAN DICE QUE EL NO A VISTO A DIOS JAMAS

    ASI QUE EL NO VIO ADIOS EN JESUS SINO QUE VIO A DIOS EN LA DOTRINA DE JESUS QUE ERA DE PARTE DE DIOS

    MAS CLARO QUE EL AGUA DE UN ESTANQUE

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Lee mi epígrafe "Hijo de Dios e Hijo del Hombre", y comprenderás.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Cita Iniciado por NOESDIOS
    Hijo Unigénito sea "el Hijo de Dios" por antonomasia implica que los demás "hijos de Dios", (de los cuales habla también la Biblia, a saber, los ángeles, Job 1:6, así como los creyentes que son adoptados por Dios, Juan 1:12; Efesios 1:5), no gozan del rango que tiene "el Hijo" como patrimonio exclusivo.

    ESTO EMERIC NO SE SUSTANTA YA QUE JESUS DIJO
    mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios
    Al contrario : lo corrobora.

    Fíjate bien : Jesús no dijo : "Nuestro Padre y nuestro Dios", sino MI Padre y vuestro Padre, MI Dios y vuestro Dios", estableciendo una clara diferencia entre la relación única y especial que el Hijo tiene con SU Padre, el cual es SU Dios, ya que es su Hijo Unigénito, y la relación completamente distinta que tienen los creyentes con el Padre y Dios. Y esos creyentes NO son hijos unigénitos de Dios.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Cita Iniciado por NOESDIOS
    Por esa razón es que, en nuestras Biblias, se ha escrito "Hijo" con una "H" mayúscula cuando se trata de Jesucristo, pero con una "h" minúscula cuando se refiere a los demás hijos de Dios, los cuales fueron creados, mientras que el Hijo de Dios NO fue creado, sino ENGENDRADO, lo cual es completamente diferente.

    ESTO CARESE DE LIJICA YA QUE DAS POR SUPUESTO QUE LAS MAYUSCULAS SE LA DIJO DIOS DONDE PONERLAS AL TRADUTOR DE TURNO Y NO TODAS LAS BIBLIAS TIENEN LAS MALLUSCULAS DONDE TU QUIERES
    ______________________________________
    Error tuyo, amigo, error.

    En los textos griegos del N.T., el vocablo "hijo" aparece siempre con inicial minúscula, ya se trate del Hijo de Dios, como de cualquier hijo. Lo mismo ocurre con respecto al vocablo Dios.

    En griego, "o uios ton theos" = "el hijo de dios" con "h" y "d" minúsculas. Ver en griego Juan 1:34.

    Nuestro amigo Observador yo ya hablamos de eso en el tema "Consultas del griego". Visítalo, y aprenderás.

    Por lo tanto, el uso de "H" mayúscula, cuando se trata de Jesucristo, y de "D" mayúscula cuando se trata de SU Padre está justificado en todas las lenguas a las cuales se ha traducido el N.T. y en las que se hace la distinción entre los nombres propios, y los nombres comunes.

    En inglés, en francés, italiano, etc. también se ha hecho lo mismo :

    "the Son of God", "le Fils de Dieu", "il Figlio di Dio", etc.

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de NOESDIOS
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Emeric

    Al contrario : lo corrobora.

    Fíjate bien : Jesús no dijo : "Nuestro Padre y nuestro Dios", sino MI Padre y vuestro Padre, MI Dios y vuestro Dios", estableciendo una clara diferencia
    CLARA DIFERENSIUA PARA TI

    PERO HAY MAS BIBLIA Y MIRA
    Vuelvo a mi Padre, que es vuestro Padre; a mi Dios, que es vuestro Dios.”

    Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.

    Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.

    al que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios.

    voy a reunirme con el quees mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

    COMO VES TU PUSTURA CARESE DE SENTIDO YA QUE JESUS PONE A SU DIOS COMO EL MISMO DIOS QUE TEMEMOS ASIENDOSE TAN SIERVO DE DIOS COMO CUALQUIERA

    entre la relación única y especial que el Hijo tiene con SU Padre, el cual es SU Dios, ya que es su Hijo Unigénito

    TIENE LA RELASION DE UN SIERVO FIEL CON SU SEÑOR AL QUE OBERDESE Y AUNQUE DIOS LO ELEBO POR ENSIMA DE TODO COMPAÑERO O SIERVO O ANGEL NO ES MAS QUE ELLOS SINO ES POR QUE DIOS ASI LO ISO

    , y la relación completamente distinta que tienen los creyentes con el Padre y Dios. Y esos creyentes NO son hijos unigénitos de Dios

    UNIGENITO ES UNICO EN SU CREASION O GENESIS Y SE REFIERE A SU CREASION EN MARIA DE MUJER SIN VARON COMO DICE PABLO ES JESUS PARA DIOS COMO ADAN SOLO QUE ADAN ES UNA CREASION MAS ESTRAORDINARIA QUE JESUS YA QUE DIOS LA CREA SIN PADRE NI MADRE

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Cita Iniciado por NOESDIOS
    Por esto los judíos aún más PROCURABAN MATARLE, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su PROPIO PADRE, haciéndose IGUAL a DIOS

    ESAS ERAN LAS RASONES QUE LOS JUDIOS DESIAN ASI QUE DIME QUEBRANTO EL SABADO JESUS SE ISO DIOS JESUS DICIENDO QUE DIOS ERA SU PADRE

    COM LA BIBLIA EN LA MANO DONDE DICE QUE LLAMAR PADREA DIOS ES PECADO EN EL AT?¿?¿?¿ Y CUANDO JESUS RONPE EL SABADO?
    Dos preguntas muy fáciles de contestar ...

    Primero : Tontito, no era pecado llamar Padre a YHVH. Lo que era pecado era apropiarse individualmente dicha paternidad, y excluir de la misma a los demás judíos, tal como lo hizo Jesús. ¡ Cuántas veces Jesús se llamó a Sí mismo "el Hijo" ! ¡ Muchas !

    En cambio, la paternidad de Dios con respecto al pueblo de Israel es COLECTIVA, Isaías 63:16.

    Segundo : Abre tu Biblia en Lucas 6:1-5 y verás que los discípulos de Jesús VIOLARON el sábado al arrancar espigas de trigo y al restregarlas con las manos en un día de reposo. Y por ello fueron criticados por los fariseos que presenciaron dicha violación.

    Jesús asumió tal violación y defendió a sus discípulos, dando un contraargumento muy eficaz, no con respecto al sábado, sino con respecto a la VIOLACIóN de la Ley por parte de David y los suyos, cuando éstos, por necesidad, comieron de los panes de la proposición, cosa que estaba reservada a los sacerdotes, Lucas 6:4.

    Abre también tu Biblia en Números 15:32-36, y observarás cómo Jehová ORDENó que se le diera MUERTE a un hombre por haber recogido leña en un día de reposo.

    Re***** leña o arrancar espigas de trigo, y restregarlas con las manos en día de reposo era VIOLAR la Ley.

    Pero Cristo, como Dios que es, se permitió VIOLAR su propia Ley, dando como justificación : "El Hijo del Hombre es Señor AUN del día de reposo", Lucas 6:5.

    ¿ Ves lo fáciles que son tus dos preguntas ?

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de NOESDIOS
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS

    Cita Iniciado por Emeric
    Error tuyo, amigo, error.

    En los textos griegos del N.T., el vocablo "hijo" aparece siempre con inicial minúscula, ya se trate del Hijo de Dios, como de cualquier hijo. Lo mismo ocurre con respecto al vocablo Dios.

    En griego, "o uios ton theos" = "el hijo de dios" con "h" y "d" minúsculas. Ver en griego Juan 1:34.

    Nuestro amigo Observador yo ya hablamos de eso en el tema "Consultas del griego". Visítalo, y aprenderás.

    Por lo tanto, el uso de "H" mayúscula, cuando se trata de Jesucristo, y de "D" mayúscula cuando se trata de SU Padre está justificado en todas las lenguas a las cuales se ha traducido el N.T. y en las que se hace la distinción entre los nombres propios, y los nombres comunes.

    En inglés, en francés, italiano, etc. también se ha hecho lo mismo :

    "the Son of God", "le Fils de Dieu", "il Figlio di Dio", etc.

    AVER SI TE ACLARAS DICES QUE ESTOY EN UN ERROR Y DESPUES ME DAS LA RASON ACLARATE YO DIGO QUE EN LOS ORIJINALES NO ESTA EN MAYUSCULAS QUE ES UN AÑADIDO ECHO AMALA LECHE PARA DESIR QUE JESUS ES DIOS Y HIJO DE DIOS Y TU DICEN ES UN ERROR Y ME PONES ESTO??¿?¿?¿

    En los textos griegos del N.T., el vocablo "hijo" aparece siempre con inicial minúscula, ya se trate del Hijo de Dios, como de cualquier hijo. Lo mismo ocurre con respecto al vocablo Dios.

    En griego, "o uios ton theos" = "el hijo de dios" con "h" y "d" minúsculas. Ver en griego Juan 1:34.

    ?¿?¿

    ASI QUE ME DAS LA RASON GRACIAS DE VERDA

    PERO POR QUE DICES QUE ESTOY EN UN ERROR CUANDO TU COROBORAS LO QUE DIJE A VER SI TE ACLARAS QUE TIENE UN LIO JAJAJA

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •