Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    El hombre esta conformado por Cuerpo, Cerebro y Mente, parese que hay una teoria que trata de esplicar el origen de nuestra parte fisica. pero no dice ni jota, de nustra mente, ¿de donde vino? ¿como pasa de un humano a otro?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    No vino, evolucionó, pasa por herencia y se cultiva a través de la enseñanza, no es demasiado misterio, pero bueno, seguí intentando con otras cosas mas difíciles de explicar.

    Chau.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    No vino, evolucionó, pasa por herencia y se cultiva a través de la enseñanza, no es demasiado misterio, pero bueno, seguí intentando con otras cosas mas difíciles de explicar.

    Chau.
    Santiago bolso tu eres lo ultimo en guaracha, si tu afirmas que evolución ¿podrías decirme que forma tenia y cual era su constitución antes de ser lo que ahora es? ¿De que material esta conformada la mente? ¿de materia o inmaterial?

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    La mente es un concepto, el diccionario lo define como potencia intelectual del alma. También como entendimiento o inteligencia. Existen conceptos que el ser humano maneja que son inmateriales, porque definen un proceso o una actitud, libertad, amor, alegría, etc. La mente es un concepto de algo inmaterial, pero esa potencia, ese entendimiento viene del cerebro, material, y de su evolución y su aprendizaje diario.

    No se bailar guaracha, ¿vos si?, ¿me enseñás?.

    Chau.

  5. #5
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por gortega
    El hombre esta conformado por Cuerpo, Cerebro y Mente, parese que hay una teoria que trata de esplicar el origen de nuestra parte fisica. pero no dice ni jota, de nustra mente, ¿de donde vino? ¿como pasa de un humano a otro?
    "SOLO ASI VALE LA PENA CURIOSAR EN TEOLOGIA"
    FELICITACIONES POR SU PRODUCTIVA PONENCIA"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por gortega
    El hombre esta conformado por Cuerpo, Cerebro y Mente, parese que hay una teoria que trata de esplicar el origen de nuestra parte fisica. pero no dice ni jota, de nustra mente, ¿de donde vino? ¿como pasa de un humano a otro?
    Excelente, pero le falto mencionar que sin cerebro no hay mente y que el cerebro forma parte del cuerpo.

    Saludos

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    La mente es un concepto, el diccionario lo define como potencia intelectual del alma. También como entendimiento o inteligencia. Existen conceptos que el ser humano maneja que son inmateriales, porque definen un proceso o una actitud, libertad, amor, alegría, etc. La mente es un concepto de algo inmaterial, pero esa potencia, ese entendimiento viene del cerebro, material, y de su evolución y su aprendizaje diario.

    No se bailar guaracha, ¿vos si?, ¿me enseñás?.

    Chau.
    Me perdonas pero estas donde comenzaste, y no has dicho nada, hablas de concepto, te pregunto ¿cuando tu escuchas el concepto de (mente) que imagen se forma en tu cerebro.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Excelente, pero le falto mencionar que sin cerebro no hay mente y que el cerebro forma parte del cuerpo.

    Saludos
    Amigo ya te aclare que mente y cerebro son entes distintos,
    Y no es correcto decir que sin cerebro no hay mente,

    Lo correcto es decir, sin cerebro no hay manifestación de la mente. Porque el cerebro humano es como el asiento donde la mente opera es su soporte físico o el medio por el cual se puede hacer tangible, luego una cosa es manifestarse a través del cerebro y otra cosa existir por el cerebro.
    Esta claro

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Estoy donde comence, debo evolucionar lentamente. La imagen que se me forma es la de cinco palabras, simplemente eso, algunos conceptos los comprendo sin ayuda de imágenes. Cuando me dicen libertad, la imagen que se me forma es la de una bandera multicolor ondeando al viento y una melodía acompañada de un dúo que canta, "Ocho letras de guerra, ocho letras de paz, ocho letras tan solo... LIBERTAD" de Larbanois y Carrero.

    Chau.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?

    Cita Iniciado por jesus super star
    "SOLO ASI VALE LA PENA CURIOSAR EN TEOLOGIA"
    FELICITACIONES POR SU PRODUCTIVA PONENCIA"
    MIS RESPETOS
    jesus super star
    Entonces No Se Aleje Porque Ahora Es Que Viene Lo Bueno

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •