Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Siento que esto es un desastre. Y no sé qué hacer para cambiarlo, no sé qué hacer con este país. Me siento completamente inútil, impotente, frustrada y culpable. Culpable porque con esos sentimientos no voy a cambiar nada, pero los siento igual. Y me dan bronca la impunidad, la mentira, la corrupción. Sí, ya sé que eso es el pan de cada día (lo sé hace rato); no, no vivo en una nube color de rosa (nunca lo hice). ¿Pero sabés qué? Igual nuestra realidad sigue pareciéndome un desastre.
    Me da bronca que desaparezca gente (como en la dictadura, ¿viste?, con total impunidad), me dan bronca el populismo y las mentiras de nuestros dirigentes a los que sólo les interesa el poder, me da bronca la gente que se queja mucho y hace poco (como yo), me dan bronca esos que se creen que se la saben todas y no son más que charlatanes, me da bronca este sistema injusto, me da bronca que los pibes se mueran de hambre y SIDA en África y la gente sólo se acuerde de ellos para demostrar un punto, me da bronca que hayamos vendido el país por moneditas, me da bronca que se siga contaminando sin reparo, me da bronca que la educación sea tan mala, me da bronca el desinterés, me da bronca el conformismo, me da bronca que la paz sea como una utopía inalcanzable (pero sigamos buscándola).
    No va a faltar quién me diga que esta "crisis adolescente" es propia de los jóvenes, y que se debe a tal o cual cosa, y que tengo que hacer/ pensar/ sentir tal o cual otra. Ya lo sé, señor, le agradezco mucho el consejo. Y gracias por hacerme sentir inferior en comparación a usted, que está tan feliz con su vida y se siente tan pleno y conoce la solución para todos los problemas. (Yo no sé cuál es La solución, ¿vio? Sólo barajo teorías.)
    Mientras tanto, sigo adelante. Me da un poco de pena, pero qué se le va a hacer; me queda algo de esperanza. Leo, escribo, pienso, me confundo, me siento desalentada, trato de no ser hipócrita, te escucho. Disfruto de efímeros momentos de felicidad (las gratas sorpresas y el placer de esas cotidianeidades que nos alegran el día), y trato no evadir lo que está pasando en el mundo. (Sería tan fácil no leer el diario, no pensar, no opinar. Tan fácil no equivocarse.)

    ----------

    Yo sé que no resulta productivo. Y me han dicho que es deprimente y que no sirve para nada. Igual, no quiero seguir tragándome estas palabras.
    Otro año que se va, otro montón de sueños de mejora que sólo quedan en eso: sueños (y no porque no hayamos tratado de hacerlos realidad). Algunos (muy pocos, esas metas personales que dependían pura y exclusivamente de mí) se cumplieron de una forma u otra.
    De cualquier modo, supongo que vale la pena desear un próspero 2007.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Hola:

    Leí tu sincero post y se me cayeron algunas lagrimitas. Podría haberlo firmado yo.

    Yo también les deseo prosperidad a todos, pero los dos sabemos que llegará a unos pocos (cada vez menos) y la mayoría estará cada vez peor. No solamente en Argentina, sino en todas partes, aunque hay algunas partes mejores que otras.

    A veces tengo la fantasía infantil de que si se me concediera un deseo a la manera del genio de la lámpara, pediría ser invisible, para poder llegar hasta una lista de poderosos, observarlos hasta estar seguro de no equivocarme y pegarles impunemente a todos un tiro en la nuca (Ni James Bond podría llegar a todos ellos en forma visible). Después vuelvo a mi edad y recapacito. Nadie me nombró juez ni tengo derecho a hacer semejante cosa. Recuerdo a Gandhi: «La pureza de los medios debe ser igual a la pureza del fin». También a nuestro compatriota José Larralde (Herencia pa' un Hijo Gaucho): «Si el mal por el bien no es, / el bien por el mal tampoco;/ diferenciar cuesta poco / si se tiene sensatez.» A la infelicidad que me provoca este mundo obra del hombre se agrega el sentimiento de culpa por tener tanto odio en mis entrañas.

    Un hombre bueno que supo amar, Antoine de Saint Exúpery, escribió que "hay que crear lazos", hay que invertir tiempo en el otro y perderle el miedo. Sí, desgraciadamente, el mayor sentimiento en el ser humano es el miedo. Tenemos miedo a acercarnos, nos miramos de lejos, con recelo. Fijate en este sitio. Nos escondemos detrás de pseudónimos, ni siquiera somos capaces de dar la cara. Mucho menos de abrazarnos, de no ocultar todas o algunas de "nuestras cosas", lo que nos hace vulnerables ante los demás.

    Creo que, en general, no sabemos amar. Ahí está la clave. Recuerdo un pensamiento de Pitterbarg: "Si no se ama, no se puede juzgar. Nuestro clamor por justicia encubre un amor insuficiente."

    Hace mucho tiempo vi una película "rosa": "Love Story". "Amar es nunca tener que pedir perdón", era su enseñanza principal. ¡Cuántas veces he tenido que pedir perdón en estos 56 años! Y lo que es peor...¡Cuántas veces no pedí perdón!

    Esto no persigue ningún propósito. Es un desahogo que sigue a otro desahogo. Pero hay una esperanza... Casi sentimos lo mismo, no somos tan distintos. El acercamiento es posible, el amor, la hermandad están ahí, en potencia. Nos separa un paso. ¿Alguno de nosotros (todos nosotros) se atreverá a darlo?

    Que tengas paz.

    Carlos
    Última edición por Carlos Alberto Carcagno; 29/12/2006 a las 08:38
    Si tu intención es escribir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Alberto Einstein

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Si una especie de "vengador" se propusiera pegarle un tiro a todo el que comete macanas, terminaría hasta él mismo. Igual, entiendo tu punto. Y me parece que a la paz no se llega por la violencia.
    Me gusta esa canción que interpretó Victor Jara, El martillo. Es muy bonita.

    Saludos.

    (Yo estoy viendo Little Miss Sunshine por recomendación de un amigo. Está buena; tiene un humor bastante grotesco.)
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de DiegoMas
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Sincero, objetivo, muy critico y personal.
    Los sueños terminan por cumplirse, hay que saber esperar y no cerrarse en un circulo de 365 dias.
    Igual te deseo el mejor año Gise, eres muy joven, y tu vision de la vida mejora dia a dia.
    Feliz año, de corazón.
    -Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra-

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Gise , linda, estas muy depresiva. Tengo una amiga, pero de mi edad , que le pasa lo mismo y no es adolescencia. Sufre por todas las injusticias.
    Yo te recomiendo , dejá de leer tanto y proponete un cambio, pero para vos.
    la pregunta sería ¿ y vos qué haces? o sos uno mas de los que nada hacen y protestan por todo?
    Gise, no me odies, te digo esto porque te tengo cariño y se que sos lo suficientemente inteligente para saber de lo que estoy hablando
    un gran abrazo!!!!!para vos
    miau...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Ja, ya sé de lo que estás hablando, pero no estoy deprimida ni depresiva. Simplemente esto me parece un asco, Matissa.
    Creo que la pregunta la respondí al principio. Vos sacá tus conclusiones.
    Y no me sale eso de odiar, así que quedate tranquila.

    Saludos
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Gise, es válido decir lo que se piensa de un mundo en forma crítica, siempre que junto con criticar exista un espíritu de querer cambiarlo...por lo que me quedo con tus últimas palabras.....si lo que dependia de ti se cumplió significas que vas nivelando hacia arriba....Un propero 2007 para ti tambien. Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Escribe un libro, es un buen momento ya que estas llena de sentimientos.

    Saludos y cuidate mucho.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Hola:

    Ninguno de nosotros puede arreglar "el mundo", pero es capaz de corregir, por lo menos, "un mundo". Deberíamos comenzar por conocernos a nosotros mismos y producir los cambios necesarios para ser nuestros propios dueños y no esclavos de nuestras taras, fracasos y demás cosas que nos molestan o nos devalúan.

    Aún mientras ese cambio ocurre en nosotros, podemos ayudar a alguien, de a uno; alguien que esté peor que nosotros.

    Yo tengo el ejemplo de mi esposa, que es docente desde hace 24 años y siempre estuvo en zonas muy carenciadas, tanto material como espiritualmente. En un cuarto de siglo vio pasar muchos chicos y chicas, trabajando doble turno y ayudando en todo cuanto pudo. A veces, las zonas pobres actúan como cárceles. Hay jóvenes que quieren salir del entorno donde reina la delincuencia, la falta de valores y metas y la droga, cuanto más dañina, mejor; pero ocurre, por ejemplo, que cuando dan el domicilio en alguna fuente de trabajo, los rechazan por el lugar de donde vienen. Así ella tuvo que ver cómo muchas alumnas y alumnos que "prometían", que tenían posibilidad de hacerse una vida mejor, dejaron de estudiar, se entregaron a la droga, a la delincuencia o enfermaron de sida. Algunos pocos pudieron labrarse por sí mismos una vida un poco mejor. Pero ella tuvo, hace unos años ya, la idea de juntar unas personas conocidas para apadrinar a una persona. Ella y quienes la apoyaron tienen el mérito de haber "sacado" del pantano a dos chicas. A una, que quería estudiar, le consiguieron una media beca, al principio un trabajo, y creo que este año se recibe de profesora. Trabajó y estudió mucho. Es tan buena persona que no dijo nada cuando dejó de pagar la media beca, porque se había quedado sin trabajo. Cuando se enteraron los del grupo, se realizó una colecta entre ellos y una rifa en la escuela para poner al día las cuentas en el instituto de enseñanza. La segunda, no tenía muchas ganas de estudiar, pero era una chica honesta y muy humana, con cualidades como para atender y preocuparse de verdad por otros. Mi esposa la colocó al cuidado de ancianos, tarea en la que se desempeñó muy bien. Desde la primera anciana, pero especialmente con la tercera, se vio alojada "en otro mundo"; conoció lo que nunca vería en su pequeño rancho sin revocar y sin ventanas. La trataron muy bien, como si fuera de la familia, porque es realmente adorable, una chica muy amable. Ella les revocó su casita a las hermanas, le puso ventanas, mueble de cocina; pero vive en las casas en donde cuida a las ancianas, en barrios privilegiados. Cuando va a ver a sus hermanas les pregunta por qué no quieren salir de ahí, pero sin desprecio, con amor. El cambio de alimentación la puso hermosa, consiguió un novio muy trabajador y ahora tiene otra visión de la vida y metas que perseguir. No vuelve a su barrio a sumergirse ni se quedó aletargada como muchos otros, impotentes para crear los cambios; vuelve a sus afectos, pero para ayudar. Ya aprendió a ayudar.

    Este trabajo de hormiga es lento, pero mejoraría mucho si aumentaran los "trabajadores". De todas formas, todo el mundo se va a mejorar a su debido tiempo y toda injusticia será arreglada, hasta lo que parece incorregible, la muerte. Yo sé que Gise no cree mucho en ello, pero es una persona con la que se puede conversar y explicarle algunas cosas. Lamentablemente, en cuanto se toca el tema aparece el Cuco y arruina todo, con su séquito infaltable.

    Aquí parece que hay un grupo de trabajadores empeñados en demostrar a todos que la vida no tiene sentido ni propósito, que no hay justicia ni esperanza y que sólo se puede ser feliz no creyendo en nada más que lo que marcan las agujas o los instrumentos digitales. Que somos un accidente y que nada tiene más sentido que una partida de naipes o una tira de dados. El castillo se armó solo. ¡Como si lo supiéramos todo!

    Hay esperanza, Gise, aunque nos deprimamos por la impaciencia propia de quienes no tienen toda la eternidad por delante.

    No sé si veremos los frutos del cambio, pero te aseguro que los dos veremos el principio, aunque muramos por nuestros defectos, si el Juez lo considera así. En mi caso, moriré feliz por los que disfrutarán de la justicia y la abundancia.
    Si tu intención es escribir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Alberto Einstein

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Cita Iniciado por Aqua
    Escribe un libro, es un buen momento ya que estas llena de sentimientos.

    Saludos y cuidate mucho.
    Jajaja. Gracias por las palabras halagadoras.



    Carlos, (para mí) que el mundo tenga o no sentido no significa nada. El significado lo damos nosotros. Esperanza, hay; justicia, pocas veces. (y si nos quedamos dormidos en los laureles, peor.) No soy un cuco por decir eso, simplemente expreso mi opinión. En segundo lugar: eternidad, ¿para qué? La vida puede ser eterna en 5 minutos (o en una hora, o en lo que dura la caída de una gota de lluvia), o puede escaparse fugazmente de tus dedos sin que te des cuenta. Depende de la persona, depende del momento. Por lo demás, la muerte no es más que algo necesario.

    (Y que quede claro: no es que yo no crea "mucho". Soy agnóstica y no "porque sí". No necesito que me expliquen, me gusta intercambiar opiniones.)

    Saludos.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •