Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    eternidad, ¿para qué? La vida puede ser eterna en 5 minutos (o en una hora, o en lo que dura la caída de una gota de lluvia),
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: "Y si querés que sea sincera..." o "Subjetividades de fines del 2006"

    Gise:

    Vos no sos ni nunca fuiste el cuco aquí. Estoy seguro que sos agnóstica por algún motivo o conjunto de razones que deben ser muy valederas para vos (de lo contrario, serías otra cosa). Jamás me molestaron tus opiniones ni tu agnosticismo. Sos muy respetuosa y se nota que tenés los oídos y la mente abiertos.

    Yo escribí que con vos se puede conversar (hasta en el discenso) y lo que te puedo explicar son mis razones y ver qué te parecen. Pero, lamentablemente, no todos son aquí como vos y aparecen los molestos, los que no aceptan ningún argumento, los que se aferran a lo que creen que es el significado de una palabra en un texto y no aceptan que puede haber otro significado. Los que decretan que un texto dice una cosa y no puede decir otra. Los que ignoran lo que no pueden contestar y se basan en la burla o en la distracción hacia otro detalle. Así no hay diálogo posible. Y muchos lo aplauden, eso es lo más triste.

    En algún otro lugar de este Sitio se dijo que los científicos tuvieron fe en el principio de conservación del momento angular y trabajaron años para llegar a detectar una partícula que no se veía ni tenía carga eléctrica para ser registrada y que, además, podía atravesar todo el planeta sin interactuar con su materia. Tuvieron fe en su ciencia y "lograron ver lo invisible", pero les llevó años.

    ¿Te gustaría vivir en un mundo sin carencias ni injusticias, sin ejércitos ni policías, porque nadie hará la guerra ni cometerá delitos? ¿Te gustaría reencontrarte con algún ser querido que hayas perdido? ¿Te gustaría no envejecer y lucir siempre como una persona de treinta años, con una salud perfecta? Parece un cuento de hadas. No se ve, todavía, como el neutrino al principio.

    Pero algunos buscamos ese mundo porque sabemos que está y vendrá a tiempo, aquí, en la Tierra, y lo veremos como los científicos que creyeron en su ciencia observaron indirectamente, pero con seguridad experimental, a la misteriosa partícula atómica. (Literalmente, la detectan, pero no la ven)

    Estamos de acuerdo en que todo hoy es caos, iniquidad y maldad insolente. Pero saber que tendrá fin sostiene; pese a los momentos de debilidad, como te confesé a vos y a todo el foro cuando flaqueo y pienso en el uso de la fuerza, que no lleva a ninguna parte más que a más injusticia. Cuando tengo pensamientos violentos es cuando mi fe declina, cuando prevalece mi carne y mi condición de ser humano imperfecto y pecador.

    Estoy de acuerdo con vos que un minuto bien vivido vale más que una eternidad malgastada. Pero la muerte no es necesaria, hasta va a ser eliminada.

    Pero no creo que desprecies la posibilidad de vivir eternamente honrando la vida, haciendo, construyendo, según tus valores y preferencias. Una vida de duración indefinida, pero sin los achaques de la vejez y haciendo siempre lo que llene tu alma (toda vos, vos misma). La plenitud, el logro constante y sostenido en lo que te propongas.

    Ese mundo y esa vida te deseo y a todos los demás también, a algunos con el corazón y a otros desde los principios, cuando no puedo tener sentimientos de simpatía o cariño, dadas las circunstancias. Es más que un feliz o próspero 2007, es la felicidad sin fin.

    Si tan solo pudiéramos conversar todos sin agredirnos...
    Si tu intención es escribir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Alberto Einstein

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •