Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnación ya había sido tratado de manera más abierta que desde un punto de vista determinado (filosófico, o teológico). Y veo que sí fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

    Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnación aquí en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosófico, sino más bien al alcance de los que no son ni teólogos, ni filósofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qué de nuestra existencia "hic et nunc" (aquí y ahora).

    Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnación, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de él para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, según yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sería posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurrió una vez al nacer yo en este planeta.

    Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

    Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

    Mi cordial saludo.

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    Mientras no nos enteremos que tras la muerte solo seremos polvo de huesos y tierra, mal iremos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aquí estamos. Por eso no me extrañaría demasiado si hubiese una reencarnación, ya que somos dominados por ese determinismo.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    orale, pues ni idea pero por ejemplo esos que se congelan con la esperanza de ser revividos después.. es como una rencarnación, igual y el cuerpo funciona pero el espíritu tal vez se escapara, ¿o no?
    Yo que sé, me daría mucha hueva reencarnar.. espero que no y esas locas teorias que se sustentan en recuerdos pasados, hmm, la mente humana es poderosa y seguro reconstruye e inventa cosas, igual y hay una memoria colectiva en los genes .. pero muerto pos ya te moriste y a desintegrarte y unirte a la materia y como el alma o espiritu no es materia, hasta donde sabemos o vemos o pensamos, dudo mucho que siga flotando o lo que haga por la dimensión desconocida.. pero si a la gente le hace feliz pensar que van a reencarnar pues cada loco con su tema y muy respetable su creencia en la reencarnación, que lleguen al Brahama lo antes posible, okey?

  5. #5
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    ¿determinismo celestial Emeric?

    No decidimos venir al mundo, pero aqui estamos.

    ¿Decidimos quedarnos o el determinismo sigue prevaleciendo?





    Cita Iniciado por Emeric
    Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aquí estamos. Por eso no me extrañaría demasiado si hubiese una reencarnación, ya que somos dominados por ese determinismo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    Cita Iniciado por Mircko
    ¿determinismo celestial Emeric?
    No. Determinismo genético.

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    ..... siendo genético me parece que no estoy de acuerdo contigo Emeric.
    Saludos.


    Cita Iniciado por Emeric
    No. Determinismo genético.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    ¿ Podrías ampliar, Mircko, para poder entenderte bien ?

  9. #9
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    ..... ¿quien o que determina lo genético? Solo eso.....

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Crees en la REENCARNACIóN ?

    Es fácil constatar que soportamos el determinismo hereditario. Nacemos sin haber podido decidirlo nosotros mismos, con rasgos físicos y de carácter, así como en países que tampoco pudimos es*****.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •