Pgina 1 de 12 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: Crees en la REENCARNACIN ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Lightbulb Crees en la REENCARNACIN ?

He cotejado varios foros para ver si el tema de la reencarnacin ya haba sido tratado de manera ms abierta que desde un punto de vista determinado (filosfico, o teolgico). Y veo que s fue evocado. Hasta en el Foro de Chistes se ha tocado el tema ...

Pero si deseo abordar con ustedes el tema de la reencarnacin aqu en "De todo un poco", es para que le demos un enfoque no religioso, ni filosfico, sino ms bien al alcance de los que no son ni telogos, ni filsofos, sino seres humanos que se hacen mil y una preguntas en torno al por qu de nuestra existencia "hic et nunc" (aqu y ahora).

Yo, personalmente, no quiero cerrarme completamente a la idea de una posible reencarnacin, siempre y cuando sea cierto que al morir nuestro cuerpo, una parte inmaterial del mismo se desprenda de l para reencarnarse en otro cuerpo. Lo cual no tiene nada de seguro, segn yo. No estoy nada convencido de la existencia de un alma inmaterial que tenga personalidad propia fuera del cuerpo que la contiene hasta la muerte. Pero como constato que existo gracias a mi cuerpo, a veces me pregunto si sera posible que se repitiera una segunda vez lo que ya ocurri una vez al nacer yo en este planeta.

Bueno, ya ven que esto tiene mucha tela ...

Gracias anticipadas a todos por sus reacciones.

Mi cordial saludo.

rapipu
    Guest

Predeterminado Re: Crees en la REENCARNACIN ?

Mientras no nos enteremos que tras la muerte solo seremos polvo de huesos y tierra, mal iremos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aqu estamos. Por eso no me extraara demasiado si hubiese una reencarnacin, ya que somos dominados por ese determinismo.

Forero Graduado Avatar de Violetas

orale, pues ni idea pero por ejemplo esos que se congelan con la esperanza de ser revividos despus.. es como una rencarnacin, igual y el cuerpo funciona pero el espritu tal vez se escapara, o no?
    Yo que s, me dara mucha hueva reencarnar.. espero que no y esas locas teorias que se sustentan en recuerdos pasados, hmm, la mente humana es poderosa y seguro reconstruye e inventa cosas, igual y hay una memoria colectiva en los genes .. pero muerto pos ya te moriste y a desintegrarte y unirte a la materia y como el alma o espiritu no es materia, hasta donde sabemos o vemos o pensamos, dudo mucho que siga flotando o lo que haga por la dimensin desconocida.. pero si a la gente le hace feliz pensar que van a reencarnar pues cada loco con su tema y muy respetable su creencia en la reencarnacin, que lleguen al Brahama lo antes posible, okey?

Mircko
    Guest

determinismo celestial Emeric?

No decidimos venir al mundo, pero aqui estamos.

Decidimos quedarnos o el determinismo sigue prevaleciendo?

Cita Iniciado por Emeric
    Otro detalle que me ha hecho abrir este tema es el determinismo que nos rige. No decidimos venir al Mundo. Y, sin embargo, aqu estamos. Por eso no me extraara demasiado si hubiese una reencarnacin, ya que somos dominados por ese determinismo.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mircko
    determinismo celestial Emeric?
    No. Determinismo gentico.

Mircko
    Guest

..... siendo gentico me parece que no estoy de acuerdo contigo Emeric.
    Saludos.

Cita Iniciado por Emeric
    No. Determinismo gentico.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Podras ampliar, Mircko, para poder entenderte bien ?

Mircko
    Guest

..... quien o que determina lo gentico? Solo eso.....

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Es fcil constatar que soportamos el determinismo hereditario. Nacemos sin haber podido decidirlo nosotros mismos, con rasgos fsicos y de carcter, as como en pases que tampoco pudimos es*****.

Pgina 1 de 12 12311 ... ltimoltimo