Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

  1. #1
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Arrow PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL TIENE 5000 AÑOS DE ANTIGUEDAD!

    Hace 5 millones de años que los seres humanos iniciaron el poblamiento del planeta, pero sólo 6 mil años atrás empezaron a costruir centros urbanos y a integrar redes de interacción a largas distancias.

    Seis sociedades en todo el mundo pudieron cambiar sus modos de vida y generar las condiciones que hicieron posible la civilización, el Estado y la formación de las ciudades: Mesopotamia, Egipto, India, Perú, China y Mesoamérica.Es importante conocer cada una de estas civilizaciones porque ellas influyeron en el desenvolvimiento de otras poblaciones contemporáneas y tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades que las sucedieron en el tiempo.

    Pero a diferencia de las civilizaciones del viejo mundo, que mantuvieron entre ellas un sistema de interacción e intercambio de bienes y conocimientos que les permitió aprovechar de las experiencias del conjunto, en el Perú el proceso se dio en total aislamiento, pues Caral se adelantó en, por lo menos, 1500 años a Mesoamérica, el otro foco civilizatorio del Nuevo Continente.


    [url="http://www.caral.com.pe/"]www.caral.com.pe[/url]
    Última edición por Dr.Linares; 06/12/2006 a las 18:49

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    que buena informacion Doc, la verdad es que no tenia idea!!!!!
    estudie las civilizaciones precolombinas, pero este decubrimiento es nuevo !!!!!!, es anterior a tiwanaku??? (creo que si, pero no estoy segura)

  3. #3
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Por supuesto...El auge de Tiawanaku se da en el siglo X D.C. así que saca tu cuenta!

    Caral es el descubrimiento arqueológico mas revolucionario en lo que vá del siglo XXI.

    Gracias por tu interés Pupi,


    Walter.

  4. #4
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Acá otro link sobre esta ciudadela espectacular!!!

    [url="http://www.caralperu.gob.pe/"]http://www.caralperu.gob.pe/[/url] (La civilización más antigua de América ).

    Saludos!

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    Acá otro link sobre esta ciudadela espectacular!!!

    [url="http://www.caralperu.gob.pe/"]http://www.caralperu.gob.pe/[/url] (La civilización más antigua de América ).

    Saludos!
    Extraordinario site, Doc. Una belleza

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    uyuuuyyyyyy, ¿podremos llegar ahí?, Pupa?

  7. #7
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Talking Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Cita Iniciado por Matissa
    uyuuuyyyyyy, ¿podremos llegar ahí?, Pupa?
    ¡Van a llegar...! Yo mismo los llevo de acá de Lima a Huacho y de allí a Caral.

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Hola Walter,

    excelente información has expuesto (¡aún en alemán!). Ya que Thor Heyerdahl, que vivió muchos años en el Perú, dio prueba de una conexión estrecha entre los continentes de África y Mesoamérica, según el, hallamos ahí las raíces de la humanidad y algunos enigmas todavía sin resolución. La existencia de pirámides en los dos continentes, unas creencias religiosas parecidas, artefactos de arte similares en ambas culturas llama la atención. Sin embargo, para nosotros los europeos, esos fenómenos culturales tienen significados todavía desconocidos.

    Conozco a un docente de la universidad, que se quedó 11 años en un pueblito peruano, "descubierto" por un alemán en los años 20 del siglo pasado, todavía un objeto muy interesante para estudios científicos y antropológicos por la existencia de creencias y tradiciones antiguas.

    La cultura peruana tiene raíces poco conocidas en nuestro parte del mundo, es bastante fascinante y merece un nivel alto de atención.

    Saludos.

  9. #9
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Puedes venir cuando quieras!
    Por lo pronto un grupazo de amigos se vienen desde tierras lejanas a visitar el Perú y de paso a tomarse una cervecita conmigo..

    Gracias por resaltar mi alemán, mi abuelita era austriaquita!
    ( Aunque ya te dije en "Autos" que me perdones, pues aún habiendo estado allá, sé que soy muy malo escribiéndolo... jejej)

    Un Abrazo, y ahorita te envio mi telefono via MP..ok?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PERU: Caral, la civilización mas antigua de AMERICA a 200km. de Lima!!!

    Cita Iniciado por Dr.Linares Ver mensaje
    Hace 5 millones de años que los seres humanos iniciaron el poblamiento del planeta,
    ¿ Cómo se sabe eso ????????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •