Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Tomado de Judaica Press:The angel turned into a sort of serpent and swallowed him [Moses] from his head to his thighs, and then [spit him out and] swallowed him from his feet to his private parts. Zipporah therefore understood that it was because of [the failure to perform] the circumcision [that this occurred]. — [from Ned. 32a, Exodus Rabbah 5:5]
    ¡ Peor todavía !

    La imaginación de algunos exégetas judíos no tiene límites ...

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Ajá, de acuerdo: los midráshicos tienen un gran componente imaginativo, por más que cualquier talmid te diga que es "por inspiración de Hashem", y lo de Rashi sea incuestionable para el judaísmo ortodoxo.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    AGHHHH!!!!

    Carmaba!

    Entonces la biblia cristiana esta alterada y es una verdadera farsa!
    he angel turned into a sort of serpent and swallowed him [Moses] from his head to his thighs, and then [spit him out and] swallowed him from his feet to his private parts
    El angel de Dios lambiendo a Moises y tragandose la sangre, y le proporciona "oral sex"? AGHHHHHH...YACK! Pero carambas!! Los angeles son GAYS!

    Mira que me he sorprendido! vaya con los judios, se la tenian escondidilla!

    chauuu
    No *****

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Jehova esta obsesionado con los penes, los testiculos y las vaginas virgenes....
    No *****

  5. #15
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por Exotica
    AGHHHH!!!!

    Carmaba!

    Entonces la biblia cristiana esta alterada y es una verdadera farsa!


    El angel de Dios lambiendo a Moises y tragandose la sangre, y le proporciona "oral sex"? AGHHHHHH...YACK! Pero carambas!! Los angeles son GAYS!

    Mira que me he sorprendido! vaya con los judios, se la tenian escondidilla!

    chauuu
    Ajajajajajajajajajajajaja

    Cita Iniciado por Exotica
    Jehova esta obsesionado con los penes, los testiculos y las vaginas virgenes....
    Y más ajajajajajajajajajaja.

    Es muy gracioso, ajajajajaja.

    Por cierto, las biblias en inglés dicen cosas diferentes que en las de español. ¿Será que son ediciones censuradas? ¿Será que Dios es un pervertido? ¿Será que es esooooooo?
    Querer ser diferente te hace igual.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Lo que pasa es que hay un mar de biblias, traducciones, ediciones y religiones! a eso agrega la interpretacion individual de cada secta.

    chauuu
    No *****

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias. Observo que según lo que dice ese sitio, (el cual conocía), Moisés OPTó por no cumplir con el mandamiento de la circuncisión. ¡ Vaya dirigente de los hebreos !
    Yo no comparto esas interpretaciones libres que hacen (o hicieron) líderes espirituales de la colectividad judía. No considero ningún midráshico, con absoluto respeto hacia la colectividad lo digo, pero me parecen puras invenciones en aras de tolerar incoherencias.
    Permítaseme la actualización de este epígrafe en lo posible, dado que aún quedan cuestiones por debatir afines a lo que se debate actualmente y tras su lectura, en lo personal, continúo sin comprender el sentido de este acto de YHVH.
    Gracias desde ya
    Última edición por Derusha; 28/11/2007 a las 20:04

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por Exotica

    PORQUE SEFORA LE CORTO LA PIEL AL PENE DE SU HIJO? (con un cuchillo y sin precauciones higienicas)
    No tengo el conocimiento para saber algunas preguntas excepto la primera, que parece ser que se me ha "revelado": Dios quizo matar a moisés, porque era el único justo, y no merecía morir como los demás. Sin embargo, algo evotó que Dios matara a Moisés. Será que moisés tenía ganas de seguir viviendo? o sabía que Moisés sufriría si no veía a sus hijos crecer?

    Por parte de la pregunta citada, en estos capítulos de la biblia no se suministran detalles, por lo que la pregunta es imprudente... quizá tomo las medidas necesarias. Que te hace pensar que no lo hizo? puedo estar yo equivocado, sabes?

    En mi opinión, no todo en la Biblia se puede entender, ya que la interpretación puede ser cuestión de alguna tradición o cultura... por ejemplo: cuando Jesus, luego de resusitar, dobló y recogió las telas en donde estaba envuelto: Este gesto significaba que al invitado (en este caso, Jesucristo en la tierra) le gustó su hospedaje, y que pronto REGRESARÁ.

    Si no fuera por la cultura judía, no entenderíamos eso... quizá algo similar sucede cobn estos versículos.

    saludos!

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por Exotica
    Lo que pasa es que hay un mar de biblias, traducciones, ediciones y religiones! a eso agrega la interpretacion individual de cada secta.

    chauuu
    Tiene razón, pero ese no es un punto impresindible, sino que, lo impresindible es saber lo básico de la Biblia... lo más lógico. No hay que memorizarsela entera, sino entender su propósito. Jesucristo murió por nosotros para consumir, atravez de la muerte de un SANTO, los pecados de todos, y de esta forma, santificarnos también, para poder estar con el padre. No importa si eres pentecostal, católico, evangelico, adventista, etc... casi todas las "sectas" y "religiones", solo se dividieron por versículos no-impresindibles para la salvación. Por eso simplemente, cuando preguntan mi religion, prefiero decir que soy un Cristiano que va a una Iglesia pentecostal, no un pentecostal necesariamente ya que yo tengo mi opinión hacerca de ellos.

    saludos!

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Porque Dios Quiso Matar a Moises?

    Cita Iniciado por Exotica
    Jehova esta obsesionado con los penes, los testiculos y las vaginas virgenes....
    No no.. está pobsesionado con la santidad, y las vaginas, penes, etc. pueden afectar la santidad, si no se usan como debe ser... luego no se quejen de que tienen sida! o que se les rompió el clítoris! jajajaja

    saludos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •