Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

  1. #41
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Este año AXN auspicio un concurso de cortometrajes y me quede con las ganas de participar por un monton de razones, entre estas puedo mencionar la ignorancia sobre el tema y de alli se desprende otra cantidad incontable donde la redaccion del tema tomaba cierto peso.

    Una ves que realizamos nuestra primera obra, suguiero que para nuestra segunda o tercera experiencia ampliemos el horizonte y luego de tener la obra redactada hagamos el intento de llevarla a un video. En este momento puede sonar alocado; pero ya nos demostramos que este medio nos abre la mente y nos invita a explotar nuestra recursividad.

    Les dejo esta primera propuesta para tomar en cuenta en nuestros siguientes trabajos.

    Como segunda observacion solicitaria que ya dejaramos de ver el lado bueno de todas las intervenciones y seamos verdaderamente criticos para poder mejorar. Leyendo lo que hasta ahora se ha escrito solo hay felicitaciones y cosas positivas. LAMENTABLEMENTE ESTO NO APORTA AL GRUPO.

    Es claro que la falta de confianza nos limita al momento de criticar ya que no deseamos ser ofensivos; pero si no lo hacemos no mejoraremos.

    Algo fundamental para hacer esta critica es que No-Nor nos comparta la obra en WORD (fUE SU COMPROMISO INICIAL), Al tener esto sera mas facil identificar los errores en cada personaje.

    En segundo lugar tener referencias de literatura relacionada con tecnicas de redaccion, narrativa, etc y fortalecer nustros sentidos y de esta manera hacer una critica sobre alguna referencia (Marco teorico). Esto es medio ortodoxo; pero creo que util. Lo dejo a su consideracion.

    Tercero, los "capos" en estos menesteres deberian hacer su mejor esfuerzo al momento de criticar. Entonces No-Nir, El Doc y el Oso aca tienen tarea, creo que Clarisa y Pupa conocen algo y Gise como asidua lectora tambien puede hacer criticas con mayor fundamento y elementos.

    Yo soy el neofito del grupo; pero seguramente podre aportar en lo organizativo que considero igual en cualquier ambito.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  2. #42
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    y yo qué Aqua?, tambien estoy de acuerdo con las críticas. Es lo que quise empezar a hacer....

  3. #43
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    JAJAJAJA!!!!, ¿Que paso te sentiste excluida?

    Los de la lista son los que creo que han tenido experiencias previas en teatro. Vos sos durisima en pintura; pero no habias mencionado nada sobre escritura, es por ello que no te nombre en la primera lista y en la de neofitos aparezco solo para no pecar de ofensivo.

    Nada de exclusiones Mati, entre tu y yo hay mucha quimica para dejarte por fuera. jajaja
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #44
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Bueno... bueno... Nada más déjenme buscar el texto.
    Sólo puedo adelantar que la obra se llama "El Gran Basurero". Se puso en escena con el grupo de teatro de mi sindicato. No sé como adaptarla a teatro virtual porque tampoco se trata de hacer una simple transcripción. Se me ocurre que para que tenga la creatividad de todos les mando nada más la línea argumental, sin diálogos. y veremos qué sale. ¿Va? Pero necesito tiempo, soy un desordenado de primera y tardaré unos días en hallar el texto.

  5. #45
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    yo no tengo problema mientras, sea tan divertido como la experiencia anterior, Oso esta bueno que no mandes los dialogos, asi ponemos nuestra creatividad alli....

  6. #46
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Smile Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Cita Iniciado por pupa
    yo no tengo problema mientras, sea tan divertido como la experiencia anterior, Oso esta bueno que no mandes los dialogos, asi ponemos nuestra creatividad alli....
    ¡Exacto!...Los roles y la trama...Ya nosotros trabajamos sobre eso (Pero no olvides dar una descripción básica de cada personaje, psicológicamente hablando.)

    Pupi!!! ¿Todo bien? :

    Saludos!

  7. #47
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Oso esa idea me parece mejor, comparto con los chicos....
    Aqua, entendí, ok!!!, es verdad en toda mi vida pise una tabla....

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    El Oso es todo un Master, que no les quepan dudas

    Saludos a todos. Ya les dije que son los primeros y los mejores.

  9. #49
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Hola a todos. Después de sumergirme en el mar de papeles, documentos, escritos y ese montón de cosas inútiles que uno guarda, encontré el texto de "El Gran Basurero". Ya estoy trabajando. En unos días recibirán noticias.

  10. #50
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Cita Iniciado por Oso Noble
    Hola a todos. Después de sumergirme en el mar de papeles, documentos, escritos y ese montón de cosas inútiles que uno guarda, encontré el texto de "El Gran Basurero". Ya estoy trabajando. En unos días recibirán noticias.
    bien Oso estaremos esperando, saludos!!!!!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •