Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

  1. #11
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    ..... entonces pueden ampararse en algún tecnicismo y aceptar todo de una buena vez como válido. Piensen en lo que sigue, lo actuado, lo escrito, ya está.....
    Saludos y un abrazo Doc, dale un poquito mas de cuerda y llegás a tus primeros 1.000 posts. Felicidades!!!


    PD: a tu salud Walter.
    Chin-Chin.

  2. #12
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Talking Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Salud! y gracias...!

    A propósito...¿Adónde se habra metido el Oso? ¡Osooo! (Te extrañamos, Way!)

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    He escrito 7 obras de teatro que se han puesto en escena, he participado como actor en aproximadamente 25 obras. Teatro estudiantil, teatro independiente y teatro obrero, pero esta es mi primera experiencia de "teatro virtual". Fue interesante, apasionante por momentos, pero sobre todo divertido.
    Cada quien construyó su personaje y cada personaje afectó la vida de los demás. Digamos que Fausto tenía ciertos planes preconcevidos y llegar casi al final a provocar el desenlace, pero la interacción con Franca y los acontecimientos de Beatricio hacen que necesariamente Fausto cambie sus planes. O sea que el teatro virtual es como la vida en la que en realidad nadie se manda solo.

    Realmente fueron fascinantes los personajes. Beatricio, una asquerosidad, Franca una mujer que le cambia la vida a cualquiera, Clarisa, o sea Daniela realmente conmovedora, Manuel inquietante.

    Todavía no puedor dar un juicio sobre la unidad de la obra, pero me da la impresión de que fue un poco caótica. Hemos de mejorar.

    Por ejemplo, si ponemos diálogos en boca de otro personaje debemos tratar de ser consistentes en ese personaje.

    De mis errores solo puedo decir que se debieron a la prisa. Es decir; la lectura apresurada provocó que casi hechara a perder la trama con inconsistencias argumentales, Pero No-Nirvana vino al rescate.


    En fin, espero que tengamos nuevas experiencias y seamos pioneros de un nuevo género, espero que mejoremos, pero sobre todo ojalá nos sigamos divirtiendo.

  4. #14
    Forero inexperto Avatar de Clarisa M.
    Fecha de ingreso
    14 ago, 06
    Ubicación
    Daniela, en ciclo "Sobre apariencias y demás", una top-model anoréxica
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Hola para todos
    De todos los comentarios, asumo que el de Oso es el que más refleja mi pensar, que el teatro virtual es como la vida real, y me parece genial que se pueda poner por escrito una línea o varias líneas argumentales de vida. Es sabido que en la vida todos improvisamos a diario y nadie sabe qué le va a ocurrir, bueno, aquí es prácticamente lo mismo.
    Creo que no sería presuntuoso admitir que somos un poco los pioneros en este nuevo sistema actoral. Yo quedé más que conforme y a gusto y hay muchas personas allegadas a mí que nos fueron siguiendo y están sorprendidas de la calidad general de la obra, por lo menos eso me han dicho.
    Mis infinitas gracias al gestor de todo esto que ya sabemos fue Nonir, que ya se no te gusta que te lo digan, pero tu mente es demasiado privilegiada y tenés una sobredosis de talento. Lo mismo para el Dr. Linares, que para mí brilló en su actuación aunque Gise haya dicho que le pareció bastante grotesco el personaje, y hubo exageraciones, respeto esa opinion pero creo que Schaize se articuló muy bien en la obra. Todos me gustaron mucho.
    Es cierto que yo más que anoréxica tal vez me tendría que habler plantado como bulímica pero algunos médicos dicen que son como las dos caras de una misma moneda. Algo se perdió ene ese aspecto con Franca a quien recuerden que yo había encontrado vomitando en el gimnasio, pienso que se perdió un poco la línea del problema alimentario de Franca aunque es solo mi humilde opinión.
    Yo no puedo más que agradecer por este experimento novedoso, brillante a mi modo de ver, algo que yo jamás me hubiera puesto a pensar como factible.

    Gracias Nonir de nuevo, Dr. Linares por su amistad, y a todo el elenco. Y estaré atenta a todo lo que tendría que haberle mejorado a mi pesonaje.
    Esto no es teatro como en la escena real, pero se parece como dijo Oso más a la vida. Es como un fragmento de vidas compartidas en la ficción, para mí no tiene precio esta posibilidad.

    Muchos agradecimientos y saludos fuertes para todos, público inclusive (Mirko)
    Última edición por Clarisa M.; 06/12/2006 a las 14:56

  5. #15
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Smile Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Ahora si..Para la proxima me toca hacer el "Bueno"...eh!!!!!

    No quiero ser el Boris Karloff de la internet jajajaa!!!!!!

    Oso: Tu alto nivel dramatúrgico es visible a un millón de kilómetros...De veras, te envíamos un superabrazo (Me tomo la ATRIBUCIÓN de hablar a nombre mío y de Matissa, con quien hablé de tí y tus cualidades hace un ratito nada más...)

    ¿Sabes qué? Sería un honor que nos envíes una de tus obras (Via e-mail) a cada uno de los miembros del elenco y nos demos el tiempo de "Esculpir" los personajes ad libitum (Pegados al libreto, claro está) y ver cómo queda desarrollada acá en "Monos"...¿Que te parece mi propuesta...Sería viable?

    Un Abrazote y

  6. #16
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Talking Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Cita Iniciado por Clarisa M.
    Hola para todos
    ....Creo que no sería presuntuoso admitir que somos un poco los pioneros en este nuevo sistema actoral. Yo quedé más que conforme y a gusto y hay muchas personas allegadas a mí que nos fueron siguiendo y están sorprendidas de la calidad general de la obra..."

    Es verdad, Clarissa...Somos los PIONEROS del teatro virtual en habla hispana...

    No es presunción, al César lo que es del César y a Nirvanita lo que es de Nirvanita!!!

    Cuando comentas sobre la opinion de Gise refiriéndose a lo grotesco de mi personaje, fíjate bien que ella misma aclara que fué una primera impresión pero que luego se dio cuenta de que encajaba con el summun de los factores de la obra.

    A mi, sin embargo, me pareció muy acertada tu performance y tu narrativa acerca de la Bulimia/Anorexia de "Daniela"...Además esa "Resilence" al final de "Su borrachera" fue magistral y muy oportuna...

    Otra que estuvo GENIAL ( En el más alto sentido de la expresión ) fue PUPA con su "Amalita"...



    Walter.

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    gracias, DOc!!!!!!!!
    para mi la obra estuvo genial!!!!!!!
    me diverti muchisimo, creo que se desvirtuo un poco el hecho que en un principio era una obra con un humor bizarro, y se torno un poco mas dramatica, hubiera preferido o una o la otra.
    demas esta decir que las actuaciones de todos me parecieron geniales y muy marcadas las personalidades (concuerdo con clarisa en la apreciacion de los personajes) no nos olvidemos de la actuacion de aqua (impresionante!!!!!)
    me gusto que fuera un poco sorpresa (improvisada), ya que yo, por lo menos me lo tome como un juego, y el factor sorpresa que me generaban la intervencion de los otros personajes a medida que trascurria la obra, era lo mas divertido, aun asi me parece que el resultado final de la obra es buenisimo!!!!!!!!!!!!
    una critica... bueno creo que al principio se nos hizo un poco de chicle, hasta que establecimos los personajes (bueno el mio seguro, tengo bastante que criticarme)
    GRACIAS NONIR, POR TAN FANTASTICA IDEA!!!!!!!!!!!!!

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Sin olvidar a Aqua, les cuento que su papel me pareció genial, hasta logró ponerme los pelos de punta en la escena de Franca y Yossi. Imaginense la situación: yo haciendo la comida y preparando la mesa (en la realidad) y mientras el Yossi este que escribía esas cosas, por Dios: se me pasaron los fideos!!!!!!, jajajjajajaajajjaj!!!!!!!!!!!!!
    Lo único que debo criticarle , ami gusto fue el final. Se que tuvo problemas técnicos y la historia hubiera sido diferente, pero como dijo "el osito", uno venía con una idea planeada y cuando entrabas a leer se te cambiaban los planes, como en la vida real!!!!!.
    Esto es muy interesante!!!!, tenemos que seguir........

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Cita Iniciado por Matissa
    Sin olvidar a Aqua, les cuento que su papel me pareció genial, hasta logró ponerme los pelos de punta en la escena de Franca y Yossi. Imaginense la situación: yo haciendo la comida y preparando la mesa (en la realidad) y mientras el Yossi este que escribía esas cosas, por Dios: se me pasaron los fideos!!!!!!, jajajjajajaajajjaj!!!!!!!!!!!!!
    Lo único que debo criticarle , ami gusto fue el final. Se que tuvo problemas técnicos y la historia hubiera sido diferente, pero como dijo "el osito", uno venía con una idea planeada y cuando entrabas a leer se te cambiaban los planes, como en la vida real!!!!!.
    Esto es muy interesante!!!!, tenemos que seguir........
    A ver, ¿por qué no te convenció el final, Mati?

    Y sí, Aqua es todo un "Master"

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: "Sobre apariencias... y demás" - Reflexiones y consideraciones técnicas

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    A ver, ¿por qué no te convenció el final, Mati?

    Y sí, Aqua es todo un "Master"
    lo que menos me esperaba es que termine teniendo sexo con animales, bbbuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •