Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿ Por qué no gira la Luna ?

  1. #31
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Todavía no sé. Si alguno de ustedes conoce ese dato ...
    ...lo estuve buscando bastante, Emeric, pero no lo encontré...
    ...y como no la he visto...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #32
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Pues tengo entendido que gira alrededor del a tierra. Ella orbita! Asi como la tierra gira alrededor del sol. La luna posee algo de atmosfera.

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    La luna es tan liviana, que quedo atrapada en su propia orbita. Esto no sucede con la tierra, porque esta gira como un giroscopio en el vacio, osea, casi imposible que se pare por si sola. amenos que un cometa lo haga. Los globos no giran mucho si les das vueltas en el piso, pero si un bola pesada, como una de boliche.

    claro, que mercurio esta tan cerca del sol, que casi no da vueltas sobre si mismo PERO sigue dado vueltas porque es un poco pesado.

    en fin, la luna se quedo mirando a la tierra, porque parece ser que tiene un lato mas pesado que otro y es muy liviana.

    Nota: cuando digo pesado, me refiero a que tiene mucha densidad.

    Dios te bendiga!!!

    saludos!

  4. #34
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Creo que hace años se rodó una película cuyo tema era, precisamente, la partida de nuestra Luna, lo cual provocó grandes cataclismos en la Tierra. ¿ Saben cuál es el título de esa peli ?
    Nada que ver con lo que pregunta, pero habia una serie que trataba de las peripecias de una colonia lunar al salñirse la luna de su orbita: COSMOS 1999

    Saludos

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Nada que ver con lo que pregunta, pero habia una serie que trataba de las peripecias de una colonia lunar al salñirse la luna de su orbita: COSMOS 1999

    Saludos
    Gracias, Yodu. Creo que ésa es la película en la que pensaba yo.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Vean cómo "baila" la Luna, pero sin girar. [URL]http://apod.nasa.gov/apod/ap010218.html[/URL]

  7. #37
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Heredia, Costa Rica
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Tienes razón, amigo Claudio, la luna tiene rotación y traslación, tarda lo mismo en girar sobre si misma que en dar una vuelta a la tierra, por eso da siempre la misma cara a esta.Y por otro lado, no hay que creer todo lo que te dicen en la escuela, la mayoría de los libros de texto están algo descontinuados, además; desgraciadamente pocos profesores son expertos en física y astronomía.

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Ese fenómeno particular del sistema Tierra-Luna, único por sus características de planeta doble, se denomina "de rotación capturada" y hace el nombre referencia directa a lo que se ha descripto aqui, es de sentido común que lo haga, si no lo hiciera, no podría presentarnos siempre la misma cara ya que nosotros mismos estamos parados sobre una esfera, la veríamos completa en una falsa rotación al traladarse sobre el Ecuador y me imagino que no habría faltado el que quisiera quemar vivo al que asegurase que si giraba, en épocas medievales, pues hubiera sido negar lo que era tan "evidente". Asi son las apariencias.
    Última edición por rebelderenegado; 07/09/2011 a las 03:48

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    interesante, la luna si gira en su propio eje, pero de manera lenta y por eso es que vemos en mismo lado....

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: ¿ Por qué no gira la Luna ?

    Más aún que lenta, es sincrónica, su velocidad de traslación está casi perfectamente sincronizada con la de su propia rotación, tiene unos pequeños desfasajes que han sido aprovechados para fotografiar lo más que se pudo del llamado lado oculto, ahi donde los extraterrestres tienen sus bases de escucha de los inteligentísimos programas de televisión de La Tierra, como el Club 700, por ejemplo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •