Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 208

Tema: Dios no existe (puro argumento cientifico)

  1. #91
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    LA LUZ DE LA REVELACION



    ¿QUE ES LA VIDA?

    La existencia del hombre en este mundo y la creación de todo el universo no son meros accidentes o productos fortuitos de la naturaleza. Este universo, cada uno de los átomos de él, se manifiesta y nos señala es la realización de un Creador que ama, es misericordioso y todopoderoso. Sin un Creador nada puede existir. Cada una de las almas sabe que existe y que su existencia depende de un Creador - el alma sabe con seguridad que no se crea a sí misma. Por lo tanto es su deber conocer a su amo creador -Dios.

    HUMANIDAD

    El Hombre es una criatura única. Dios pone al hombre como su representante o delegado para gobernar las criaturas del mundo. El estar capacitado con la facultad de la RAZON, es lo que lo diferencia del resto de los animales. El Profeta dice:

    "Dios no ha creado algo mejor que la razón o cualquier cosa más perfecta o más hermosa que la razón..."

    Junto con ésta facultad para descriminar y discernir, al Hombre se le dió la libertad (libre albedrío) de es***** para él un modo de vida digno a su posición como representante de Dios o caer más bajo que el más bajo de todos los animales de la creación. El Hombre nace puro y sin pecado. Se le ha dado el libre albedrío de cometer actos lícitos o caer en pecado.

    GUIA DIVINA

    Dios, más allá de su amor y misericordia para la humanidad no nos ha dejado en la oscuridad para descubrir el camino correcto solo por ensayo y error. Además de nuestra capacidad intelectual de razonar, Dios nos proporcionó GUIA DIVINA que perfila el criterio para la verdad, conocimimiento y realidad de nuestra existencia en esta vida y la otra.

    REVELACIONES

    Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas para llevar sus REVELACIONES e invitar al sendero de la PAZ VERDADERA y OBEDIENCIA al Unico Dios veradero. Esto es el ISLAM. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.

    Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionadas por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.

    La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.

    REVELACIONES FINALES

    Cuando la humanidad estaba hundido en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Alá estén con él) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.

    CRITERIOS PARA LA VERDAD

    ¿Cómo sabemos que una revelación como el Corán es obra de Dios? Los criterios para esa verdad es fácil de entender por lo siguiente:

    1. ENSEÑANZAS RACIONALES: Ya que Dios dotó al Hombre de razón e intelecto, es nuestro deber usarlas para distinguir la verdad de la falsedad. La revelación entendida de Dios debe ser racional y puede ser razonada hasta por las mentes imparciales.

    2. PERFECCION: Ya que Dios es totalmente perfecto, Su revelación debe ser perfecta y exacta, libre de errores, omisiones, interpolaciones y de múltiples versiones. Debe estar libre de contradicciones en su narración.



    3. AUSENCIA DE MITOS Y SUPERSTICIONES: La verdadera revelación de Dios está libre de mitos o supersticiones que degradan la dignidad humana o la de Dios.

    4. CIENTIFICO: Ya que Dios es el creador de todo el conocimiento, la verdadera revelación es científica y puede reforzar el reto de la ciencia en todos los tiempos.



    5. PROFECIA: Dios es el Conocedor del pasado, presente y futuro. Así su Palabra de profecias en su revelación estarán cumplidas como se profetizó.

    6. INIMITABLE POR EL HOMBRE: La verdadera revelación de Dios es infalible y no puede imitarse por el hombre. La verdadera revelación de Dios es un milagro vivo, un libro abierto que reta a toda la humanidad a ver y probar por sí misma.



    Querido Lector:

    No hay imposición para el hombre en aceptar la VERDAD. ¡Pero es ciertamente una vergüenza al intelecto humano cuando el hombre ni siquiera está interesado en buscar a lo que llama VERDAD!

    El Islam enseña que Dios ha dado al hombre la facultad de razonar y por lo tanto espera que el hombre razone las cosas objetivamente y sistemáticamente por él mismo. Para reflexionar y preguntar; y posteriormente reflexionar.

    Nadie debe presionarte para que hagas una decisión precipitada y aceptes cualquiera de las enseñanzas del Islam, porque el Islam enseña que el hombre debe estar dotado de la libertad de es*****. Aún cuando el hombre tiene la VERDAD enfrente, no se le obliga a aceptarla.

    Pero antes de que comiences a formarte una opinión acerca del Islam, preguntate a tí mismo si tu conocimiento del Islam es bastante meticuloso. Preguntate si ese conocimiento ha sido obtenido a través de terceras personas no-musulmanes, quienes probablemente han sido expuestos a informaciones casuales de escritos islámicos y aún tienen que razonar sobre el Islam objetiva y sistemáticamente ellos mismos.

    ¿Es preciso que uno deba formarse una opinión acerca del sabor de un platillo en particular, sólo al expresarlo a otros, sin que ellos tengan la necesidad de probarlo aún? Similarmente deberías buscar por tí mismo acerca del Islam por fuentes confiables y no sólo probarlo, pero digerirlo bien antes de formarte una opinión. Eso sería un intelecto que se acerca al Islam.

    Es a tí quien toca hacer la siguiente jugada.

    Al hacer tu jugada, el Islam constantemente reafirma tus derechos a la libertad de elección para usar las facultades de pensar y razonar que Dios te dió y que te serán respetadas. Cada individuo tiene esa voluntad personal. Nadie más puede quitarte esa voluntad y forzarte a rendirte a la voluntad divina. Tienes que encontrar y hacer la decisión tú mismo.

    Haz que tu viaje intelectual hacia la VERDAD sea placentero.

  2. #92
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    Querido Lector:

    No hay imposición para el hombre en aceptar la VERDAD. ¡Pero es ciertamente una vergüenza al intelecto humano cuando el hombre ni siquiera está interesado en buscar a lo que llama VERDAD!

    El Islam enseña que Dios ha dado al hombre la facultad de razonar y por lo tanto espera que el hombre razone las cosas objetivamente y sistemáticamente por él mismo. Para reflexionar y preguntar; y posteriormente reflexionar.

    Nadie debe presionarte para que hagas una decisión precipitada y aceptes cualquiera de las enseñanzas del Islam, porque el Islam enseña que el hombre debe estar dotado de la libertad de es*****. Aún cuando el hombre tiene la VERDAD enfrente, no se le obliga a aceptarla.

    Pero antes de que comiences a formarte una opinión acerca del Islam, preguntate a tí mismo si tu conocimiento del Islam es bastante meticuloso. Preguntate si ese conocimiento ha sido obtenido a través de terceras personas no-musulmanes, quienes probablemente han sido expuestos a informaciones casuales de escritos islámicos y aún tienen que razonar sobre el Islam objetiva y sistemáticamente ellos mismos.

    ¿Es preciso que uno deba formarse una opinión acerca del sabor de un platillo en particular, sólo al expresarlo a otros, sin que ellos tengan la necesidad de probarlo aún? Similarmente deberías buscar por tí mismo acerca del Islam por fuentes confiables y no sólo probarlo, pero digerirlo bien antes de formarte una opinión. Eso sería un intelecto que se acerca al Islam.

    Es a tí quien toca hacer la siguiente jugada.

    Al hacer tu jugada, el Islam constantemente reafirma tus derechos a la libertad de elección para usar las facultades de pensar y razonar que Dios te dió y que te serán respetadas. Cada individuo tiene esa voluntad personal. Nadie más puede quitarte esa voluntad y forzarte a rendirte a la voluntad divina. Tienes que encontrar y hacer la decisión tú mismo.

    Haz que tu viaje intelectual hacia la VERDAD sea placentero.

  3. #93
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    A lo largo de la historia han sido cientos, miles, los pensadores que han dedicado su vida a intentar demostrar la existencia de Dios, ya sea por medio de la fe (método a priori) o mediante la razón (método a posteriori). San Anselmo (1035-1109), autor de la célebre "prueba anselmiana" u "ontológica", que dice lo siguiente:


    "Si aquello mayor que lo cual no puede pensarse nada está en el entendimiento únicamente, aquello mismo mayor que lo cual nada puede ser pensado será algo mayor que lo cual es posible pensar algo."


    A lo que se refería es a que si Dios es lo más grande que puede ser pensado, no puede existir sólo en el pensamiento. Si así fuera, siempre podría pensarse en otro ser tan grande como él y además REAL, es decir: más perfecto, por lo que el ser más grande y posible no podría estar sólo en el pensamiento, porque de no ser real no sería ya el ser más grande posible.
    Este argumento de influencia platónica sirve tanto para demostrar la existencia de Dios como la existencia de un cubo de 500 m³ repleto de patatas fritas.

    Santo Tomás de Aquino (1225-1274) ya rechazó esta prueba por ******** y por funcionar a priori, e intentó resolver el problema de Dios a través del entendimiento, proponiendo así sus célebres "cinco vías". La primera de esas vías hace referencia al movimiento, y dice que "si todo lo que se mueve es, a su vez, movido por algo, si rechazamos seguir con esta sucesión hasta el infinito, hay que pensar en la existencia de un primer motor, algo no movido por nada y que, sin embargo, mueve". Ese "Primer Motor" sería, por supuesto, Dios.

    El resto de las vías son muy parecidas, y aluden a la causalidad, a la necesidad, a los grados de perfección y a la finalidad.

    El fallo de Tomás de Aquino es presuponer la misma existencia de Dios que pretendía demostrar. Si bien no parte de lo que él considera un hecho, como San Anselmo, al llegar a la idea de "Primer Motor" se planta satisfecho. Y eso es exactamente lo que sucede cuando, tras comentar alguien la teoría del Big Bang, salta un creyente y dice:

    - Vale, pero... ¿qué había antes del Big Bang y qué o QUIÉN lo causó?

    - Ok: un tipo con barba que mandó a su hijo a la tierra para que lo clavásemos en una cruz.


    Otros métodos utilizados a lo largo de la historia para "demostrar" la existencia de Dios - y, por razones obvias, no comentados se basaban en conceptos tan peregrinos como la tradición o la intuición, y es precisamente la intuición del ser humano en pleno siglo XXI la que debería bastar para refutar la posibilidad de un Dios.
    Inseparables de la idea de Dios son sus atributos: infinita bondad, infinito poder e infinita sabiduría. Dichos atributos, si bien no tienen que ver directamente con el problema de su existencia, han sido muy utilizados para rebatirla:
    - Si Dios es infinitamente bueno, ¿por qué permite que existan las guerras?

    - Si Dios es omnipotente, el ser humano no es libre. Si no es libre, el ser humano resulta, por tanto, inocente, lo que necesariamente convierte a Dios en culpable.

    Dudar de los atributos de Dios no tiene porqué suponer una negación de su existencia, aunque la alternativa que resulta de hacerlo es horrible: pensar en un Dios que crea el mundo como ejercicio de soberbia o un Dios sádico que disfruta del sufrimiento aquí abajo no consuelan mucho más que la idea de vacío, la verdad.

    P.D.: no son mis palabras,lo copio resumido de una pagina web(quite las partes ofensivas, que las tiene)
    [url]http://poetamaldito.com/teologia.htm[/url]

    Un salduo(si entrais en esa pagina,aviso que puede resultar ofensiva a los teistas;a algunos ateos puede resultarle graciosa)
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  4. #94
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    Zouti, necesitas ir al colegio. Has de empezar con los niños de 7 años (sabes leer y escribir). Con paciencia tendrás que superar curso tras curso. Dentro de 10 años ya estarás preparado para entrar en la universidad.

    Si estudias en una facultad de ciencias te darás cuanta de que el creacionismo no es una opción, de que esa absurda creencia, tanto como que la tierra es plana (aunque hay gente que hoy en día aun cree que la tiera es plana) pertenece al pasado.

    No hay una facultad de ciencias EN EL MUNDO ENTERO en el que se defienda el creacionismo.

    Tú eres un fanático y estás poseido por delirantes espíritus invisibles. Recíclate. Nada de lo que dices tiene valor. Hablas de humo.

  5. #95
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    aprende aqui :

    [url]http://www.harunyahya.es/libros/scienza/caminociencia/caminociencia1.php[/url]
    [url]http://www.harunyahya.es/libros/scienza/caminociencia/caminociencia2.php[/url]
    ...........
    ..........

    aproveche .

  6. #96
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    lea mas :

    [url]http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&c_id=4[/url]

    aproveche .

  7. #97
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    Tú eres un fanático y estás poseido por delirantes espíritus invisibles
    y tu eres un ignogrante inicuo .

  8. #98
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    La religión no sólo impulsa el estudio científico, sino que también permite que, asistido por la verdad revelada, sea concluyente y expeditivo. El motivo de ello reside en que la religión es la única fuente que provee respuestas precisas y definidas con respecto a cómo pasaron a existir el universo en general y la vida en particular.

    Por lo tanto, si la investigación se realiza sobre fundamentos apropiados, evidenciará de la manera más directa y sencilla las verdades que tienen que ver con el origen del universo y la estructuración de la vida.

    [url]http://www.harunyahya.es/libros/scienza/caminociencia/caminociencia1.php[/url]

    Si la religion es la unica fuente con respuestas precisas y definidas....¿para que impulsa el estudio cientifico,si ya tiene las respuestas?
    Eso de que si la investigacion se realiza sobre fundamentos apropiados...¿se refiere a que hay que partir del principio de que Dios existe y es el creador de todo,y entonces se puede investigar todo lo que sea que demuestre eso?

    Menuda pagina has puesto Zoutinamed(totalmente subjetiva¿la consideras de verdad una pagina web cientifica?)
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  9. #99
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    ¿No ven el cielo que tienen encima, cómo lo hemos edificado y engalanado y no se ha agrietado? Hemos extendido la tierra, colocado en ella firmes montañas y hecho crecer en ella toda especie primorosa, como ilustración y amonestación para todo siervo (de Dios) arrepentido. Hemos hecho bajar del cielo agua bendita, mediante la cual hacemos que crezcan jardines y el grano de la cosecha, esbeltas palmeras de apretados racimos, (Corán, 50:6-10).

    Me parece tan cientifico como esto:

    1.- El Libro del Conocimiento de las Creaciones(0,1) de Ra y de la destrucción de Apep.

    Primer monólogo (posición 26,21 a 27,5)

    /26/ (26,21) Para ser pronunciado: Así habló el Señor de Todas las cosas, después de que hubiese venido a la existencia: 'Fui yo quien vino a la existencia como Jepri.(26,1) Cuando vine a la existencia, 'el Ser' (26,22) vino a la existencia y todos los seres vinieron a la existencia después de que yo viniera a la existencia; numerosos fueron los seres que surgieron de mi boca antes de que el cielo hubiera venido a la existencia, antes de que la Tierra hubiera venido a la existencia, antes de que la tierra y los reptiles hubiesen sido creados en este lugar. Yo creé(26,2) [algunos de ellos] en Nun (26,23) como Los Inertes(26,3) cuando aún no podía encontrar un lugar en el que permanecer(26,4). Encontré favor (¿) en mi corazón,(26,5) examiné con mi vista, y, estando solo, hice todas las formas antes de que hubiera escupido a Shu, antes de expectorar a Tefnut, antes de que viniera a la existencia cualquier otro (26,24) que pudiera actuar conmigo.

    Yo concebí con mi propio corazón y allí vinieron a la existencia multitud de formas de criaturas vivas, a saber, las formas de los hijos y las formas de sus hijos.

    Realmente yo me excite con mi mano, copulé /27/ (27,1) con mi mano, escupí con mi propia boca; escupí a Shu, expectoré a Tefnut y mi padre Nun los educó, mi Ojo siguiéndoles desde los eones cuando estaban lejos de mí. Después de que yo hube venido a la existencia como único dios, (27,2) hubo tres dioses además de mí.(27,1) Yo vine a la existencia en esta tierra y Shu y Tefnut se alegraron en el Nun, en el que se encontraban.

    Fueron ellos quienes me devolvieron mi Ojo, después de que yo hube unido mis miembros; lloré sobre ellos, y así es como la Humanidad vino a la existencia, (27,3) de las lágrimas (27,2)que surgieron de mi Ojo, porque él estaba furioso conmigo cuando volvió y encontró que yo ya había colocado otro en su lugar, habiéndolo reemplazado con el [Ojo] Glorioso.(27,3) Así, yo lo ascendí a mi frente,(27,4) y cuando él ejerció gobierno sobre (27,4) esta tierra entera, su ira se extinguió, porque yo había restituido lo que había sido tomado de él. (27,5)

    Yo surgí de las raíces,(27,6) creé a todos los reptiles y todo lo que existe entre ellos. Shu y Tefnut engendraron a (27,5) Geb y Nut, y Geb y Nut engendraron a Osiris, Horus [Mejentienirti], Seth, Isis y Neftis de su útero, uno tras otro, y ellos dieron origen a las multitudes que habitan esta tierra.(27,7)


    Solo son dos explicaciones mitologicas sobre la Creacion,de ciencia no veo nada.Un saludo
    P.D.: Zoutinamed,si acaso piensas que la creacion por el dios Ra es una tonteria,supersticion,invencion,etc te pediria que lo demostrases(que supongo que es lo que tu pides a lo que opinan eso de la creacion por Ala)
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  10. #100
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Dios no existe (puro argumento cientifico)

    Si la religion es la unica fuente con respuestas precisas y definidas....¿para que impulsa el estudio cientifico,si ya tiene las respuestas?
    En el versículo 88 del capítulo 17 Dios se refiere a la naturaleza divina del Corán:



    Di: "Si los hombres y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran mutuamente."

Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •