Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Tema: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

  1. #71
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Zoui es una prueba más de que no se puede argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Es increíble ver que todavía hay personas que están dispuestas a renunciar a su espíritu crítico para entregarse ciegamente a religiones tan violentas y antihumanas

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos :

    Ya saben lo "bueno" y "misericordioso" que el Dios del Corán ...

    Corán 5:42 dice así :

    "Vosotros CORTARéIS LAS MANOS a los ladrones, varón o mujer, como castigo por su crimen. Esa es la pena que Dios ha establecido contra ellos. Es es poderoso y sabio" ...

    Yo, por mi parte, también estoy en contra del robo; pero de ahí a CORTARLES las manos a los ladrones ...

    ¡ Qué barbaridad !
    No se dejen engañar por el islam.

  4. #74
    Banned Avatar de Stephen唐士明
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    Res Publica Litterarum
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ...Yo, por mi parte, también estoy en contra del robo; pero de ahí a cortarles las manos a los ladrones ...

    ¡ Qué barbaridad !
    ¡Buenos días, Emeric!

    Yo pienso que un tal castigo es apropiado para un ataco a mano armada.

    Sin embargo, esta sanción es un desperdicio. ¿Es médicamente posible trasplantar la mano a un lisiado inocente?

    Cordialmente,

    Stephen唐士明Thomas
    Última edición por Stephen唐士明; 24/08/2010 a las 11:06

  5. #75
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Si esta ley se aplicara en MEXICO todos los politicos serian mancos y que hablar de los policias.

    Saludos
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Entiendo que la amputación de mano está prevista en la Sharia para delitos de robo. La Sharia es la ley musulmana o cuerpo de derecho islámico inspirado en el islam. Según esta legislación, existen ciertos crímenes castigados con penas severas: lapidación, azotes, y amputación de mano. Arabia Saudita mantiene la vigencia absoluta de la Sharia. Otros países islámicos no son tan extremos.
    Otras ofensas criminales son: relaciones sexuales extramatrimoniales, acusaciones falsas, beber alcohol, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales están penadas con lapidación o azotes.
    Cita Iniciado por zouitinamed Ver mensaje
    Siguiente: ¿Cuál es la posición de la mujer en el Islam?
    A pesar de la amenaza de Zouitynamed, no se ha explayado sobre ese aspecto. Es oportuno recordar el caso de Amina Lawal Kurami.

    "Amina Lawal Kurami (nacida en 1973) es una mujer nigeriana. En marzo de 2002, un tribunal de la Sharia islámica en Funtua (estado de Katsina, norte de Nigeria) la sentenció a muerte por lapidación por adulterio, por concebir un hijo fuera del matrimonio. El padre del niño no fue procesado por falta de pruebas.
    Su condena fue anulada y volvió a casarse. “Baobab por los Derechos Humanos de la Mujer”, una ONG con sede en Nigeria, se encargó de su caso, que fue defendido por abogados formados tanto en leyes seculares como en la ley de la Sharia. Los abogados de Amina incluían a Hauwa Ibrahim, un importante abogado de derechos humanos conocido por su acción pro bono a gente condenada por la Sharia.
    En la fructuosa defensa de Amina Lawal, los abogados se valieron del concepto de “embarazo de larga duración”, argumentando que, según la ley de la Sharia, es posible un intervalo de cinco años entre la concepción humana y el nacimiento.
    Desde Nigeria, la respuesta oficial en 2003 fue que ningún tribunal dio orden de lapidar a Amina Lawal. Los informes de que se ordenó que fuera lapidada como consecuencia de una orden del Tribunal Supremo recibieron la siguiente respuesta:
    En todos los sentidos, este informe es totalmente falso. El Tribunal Supremo de Nigeria ni siquiera ha visto el caso, por lo que la cuestión de dictar sentencia o ratificar la sentencia de muerte no se plantea [...] La embajada condena firmemente este infundado y malintencionado informe pensado para ridiculizar el sistema judicial nigeriano y la imagen del país ante la comunidad internacional. No hay atisbo de verdad en la presentación.
    El asunto destapó tensiones civiles y religiosas entre las regiones cristianas y musulmanas de Nigeria. La sentencia también provocó indignación en Occidente, y se lanzaron varias campañas con el propósito de convencer al Gobierno de Nigeria de que revocara la sentencia. Varias candidatas del concurso de belleza Miss Mundo, cuya celebración iba a tener lugar en Nigeria en 2002, se retiraron del certamen para protestar por el tratamiento a Amina Lawal. El talk show estadounidense The Oprah Winfrey Show emitió un reportaje especial y animó a los telespectadores a que enviaran e-mails de protesta al embajador nigeriano en Estados Unidos. Se enviaron en torno a 1,2 millones de correos electrónicos.
    El 25 de septiembre de 2003, la sentencia de Lawal fue revocada por el Tribunal de Apelación de la Sharia, obteniendo la libertad. Los cinco jueces del jurado afirmaron que no se le dio una “oportunidad amplia para defenderse a sí misma” en los procedimientos anteriores."
    Artículo extractado de Wikipedia.
    Ello parece demostrar varios aspectos:
    a) Una crueldad injustificada en la justicia islámica.
    b) Llamémosle ignorancia, pues admite que entre la concepción y el nacimiento puede existir una postergación de hasta cinco años, y porque desconocen la posibilidad de establecer la partenidad de un hijo por análisis de A.D.N.
    c) La flagrante inferioridad de la mujer en este derecho.
    Saludos.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Cita Iniciado por Stephen唐士明 Ver mensaje
    ¡Buenos días, Emeric!

    Yo pienso que un tal castigo es apropiado para un ataco a mano armada.

    Sin embargo, esta sanción es un desperdicio. ¿Es médicamente posible trasplantar la mano a un lisiado inocente?
    Bueno, observo que este forista ha sido excluido definitivamente pero, aun así, creo que debo complacer su petición.

    Hay equipos médicos que son capaces de volver a "coser" una mano cortada al antebrazo que la ha perdido.

    Por otro lado, no creo que cortarle la mano a una persona por haber robado sea lo más adecuado.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Cita Iniciado por ludoviko Ver mensaje
    Entiendo que la amputación de mano está prevista en la Sharia para delitos de robo.
    Y sobre todo, está prevista en el propio Corán, lo cual agrava más dicha práctica, según yo tan inútil como cruel.

    Hasta donde yo sé, las disposiciones de la Sharia no tienen el mismo peso que tienen las que están inscritas en el Corán, pues las primeras pueden variar según los países que aplican la Sharia. Si me equivoco, me corrigen.

    Saludos.

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, las disposiciones de la Sharia no tienen el mismo peso que tienen las que están inscritas en el Corán, pues las primeras pueden variar según los países que aplican la Sharia. Si me equivoco, me corrigen.
    Efectivamente Emeric. Los musulmanes consideran que El Corán es la palabra definitiva de Allah, y la Sharia es la interpretación de esa palabra.
    Saludos.

  10. #80
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: ¡ El Corán 5:42 ORDENA que se les CORTEN las MANOS a los ladrones !

    Buena definición para la palabra religión: inútil y cruel.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •