Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Acerca del liderazgo

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Acerca del liderazgo

    Para que debemos tener lideres?

    Hay algunos mitos que andan en nuestras mentes sobre los lideres:

    1) Creemos que solo puede haber un lider: esto es erroneo, creo que pueden haber varios lideres

    2) El lider es un rol: este rol no queda en una sola persona, creo que va rotando en varias personas

    3) El lider siempre tiene la palabra: esto es mentira, un lider (o los lideres) siempre escuchan a los demas

    4) Los lideres estan para imponer: falso, creo que los lideres, como todos, proponemos y criticamos las distintas posturas

    que piensan ustedes sobre los falsos mitos del liderazgo actual???

  2. #2
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por hitie36
    Para que debemos tener lideres?

    Hay algunos mitos que andan en nuestras mentes sobre los lideres:

    1) Creemos que solo puede haber un lider: esto es erroneo, creo que pueden haber varios lideres

    2) El lider es un rol: este rol no queda en una sola persona, creo que va rotando en varias personas

    3) El lider siempre tiene la palabra: esto es mentira, un lider (o los lideres) siempre escuchan a los demas

    4) Los lideres estan para imponer: falso, creo que los lideres, como todos, proponemos y criticamos las distintas posturas

    que piensan ustedes sobre los falsos mitos del liderazgo actual???
    "EL LIDER SOLO ORIENTA A LOS LIDERES A ENCONTRARCE CON SUS LIDERASGOS PERSONALES"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Los líderes que he conocido en general imponen su propio criterio a el rebaño.

    Chau

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Hay dos tipos de liderazgos: uno el autoritario muy conocido, y el otro participativo, donde "todos somos lideres". Es decir el lider es un rol, y varia segun las actividades que genere el grupo.

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por hitie36
    Hay dos tipos de liderazgos: uno el autoritario muy conocido, y el otro participativo, donde "todos somos lideres". Es decir el lider es un rol, y varia segun las actividades que genere el grupo.
    No se puede hablar del líder autoritario, quien utiliza la fuerza no es un líder, los auténticos funcionan solo con cerebro.

  6. #6
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por rapipu
    No se puede hablar del líder autoritario, quien utiliza la fuerza no es un líder, los auténticos funcionan solo con cerebro.
    "ESPERO QUE EL SR SANTIAGO BOLSO LEA ESTA PONENCIA; QUIZAS LE ACLARE Algunas DUDAS"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    El liderazgo y el carisma son conceptos no tan inívocos, se brilla ante quien se puede brillar. Los líderes tienen su anclaje histórico, y es más que probable que ante realidades diferentes hubiese respuestas distintas. Les recomiendo la lectura de Maquiavelo o La Rochefocauld para desmitificar a esos personajes.
    Hoy en día, con el influjo de los mass-media es difícil hablar de líderes con cerebro cuando hay gabinetes de imagen, prensa, sondeos, etc.
    Sin duda hay ciertos elementos en el líder (noble) que siempre han tenido su poder de atracción, algo divino, poco común hoy en día, pero siempre requiere de un grupo con una predisposición, sea un problema común o una aspiración.

  8. #8
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por sedanini
    El liderazgo y el carisma son conceptos no tan inívocos, se brilla ante quien se puede brillar. Los líderes tienen su anclaje histórico, y es más que probable que ante realidades diferentes hubiese respuestas distintas. Les recomiendo la lectura de Maquiavelo o La Rochefocauld para desmitificar a esos personajes.
    Hoy en día, con el influjo de los mass-media es difícil hablar de líderes con cerebro cuando hay gabinetes de imagen, prensa, sondeos, etc.
    Sin duda hay ciertos elementos en el líder (noble) que siempre han tenido su poder de atracción, algo divino, poco común hoy en día, pero siempre requiere de un grupo con una predisposición, sea un problema común o una aspiración.
    " BUEN PUNTO;AUNQUE LIDER ES MAS QUE UN SIMBOLO O UNA IDEOLOGIA A SEGUIR"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Estoy de acuerdo con Sedanini en lo que respecta a "se brilla ente quien se puede brillar". A lo que me refería yo, y estoy en desacuerdo a que en nuestra sociedad al menos, el rol de líder sea intercambiable, es que el carisma o las condiciones de una persona para liderar no van necesariamente acompañadas de la inteligencia, pero tampoco es excluyente de esta característica, por lo tanto puede haber líderes con buen criterio que lleven a su grupo de seguidores por buen camino y líderes tontos con los resultados correspondientes. Creanme, me ha tocado integrar grupos en los que tuve la suficiente lucidez como para prever una catástrofe, y lo advertí, pero solo recibí abucheos pues yo tengo poco carisma, y algún otro, mucho menos lúcido pero con más condiciones de liderazgo, era escuchado casi con veneración mientras nos llevaba a la ruina. En general, las personas con poca personalidad o poca confianza en sí mismas son las que se dejan encandilar por el líder y van "sin mirar" a donde los lleven. Sigan a un líder si quieren, pero por convencimiento propio y cuestionandose siempre la validez de su conducta, piense por ustedes mismos.

    Chau.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Comunmente tendemos a confundir Liderazgo con Lider y mas comun aun es confundir Liderazgo y Carisma.

    Carisma y Liderazgo son caracteristicas (Propias o desarrolladas) de un individuo y el ser lider puede ser una caracteristica propia, desarrollada de un individuo o en ultimo termino impuesta por un grupo de poder a un individuo.

    El lider natural es aquel individuo que toma las riendas de un grupo de, manera expontanea, para cumplir un objetivo o una serie de objetivos. Cuando alguien es capaz de sobresalir de esta manera se dice que tiene LIDERAZGO.

    el lider tambien puede ser aquel individuo de un grupo a los que el resto del grupo delegan en el la responsabilidad de mostrarles la manera de alcanzar bienestar comun ou objetivos impuestos por un grupo de poder. Este tipo de lideres no necesariamente poseen la caracteristica de Liderazgo o Carisma.

    El carisma es la caracteristica que hace que un lider genere empatia en el grupo que lo sigue; pero aun asi el Carisma no asegura que un lider sea exitoso. El carisma es un elemento que sazona la gestion del lider.

    Viendolo asi lo mas conveniente y no muy comun es que el lider posea Liderazgo y Carisma ya que ambas caracteristicas elevan su potencialidad de exito; pero no aseguran exito.

    Tomando en cuenta la descripcion de mi punto de vista puedo decir que estoy de acuerdo con lo planteado por Hitie36 al inicio del hilo y cito:

    Hay algunos mitos que andan en nuestras mentes sobre los lideres:

    1) Creemos que solo puede haber un lider: esto es erroneo, creo que pueden haber varios lideres

    2) El lider es un rol: este rol no queda en una sola persona, creo que va rotando en varias personas

    3) El lider siempre tiene la palabra: esto es mentira, un lider (o los lideres) siempre escuchan a los demas

    4) Los lideres estan para imponer: falso, creo que los lideres, como todos, proponemos y criticamos las distintas posturas
    Estos puntos pueden ser tomados como una apreciacion personal de Hitie36 ya que existen muchos casos donde hay lideres autocraticos, lideres que no delegan en su grupo ciertas tareas, lideres que evitan que miembros del grupo desarrollen Liderazgo, lideres que poco les importa la opinion de los miembros del grupo y esto no los hace menos exitosos. De hecho hay muchos lideres que puediermaos llamar anti-lideres o la antitesis de lo propuesto por Hitie36 que muestran resultados excelentes en su gestion.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •