Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Acerca del liderazgo

  1. #31
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Debo decir que me perdi con el ultimo epigrama.

    A ver, ¿podrias ilustrar tu sugerencia con un epigrama demostrativo a lo que propones?, para mi seria mas sencillo de entender y ya que vos eres el que lo ha propuesto, quien mejor para liderar el camino.

    Saludos.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Quiero decir que no se avanza realmente por hablar o pensar acerca de cómo es ser líder, ... Me refuiero a que si en una situación dada analizamos los personajes en acción, qué pretendian, etc, entoncers podremos iluminar más facetas de la situación que especulando por qué fue así. El aporte imaginativo de ideas es bueno, incluso necesario; el criterio de selección es cómo funciona en el proceso de aplicación.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Hice una referencia a esto mismo en mi "La Lógica de Weber", en este mismo foro. Lógica situacional es un concepto acuñado por Popper, en "la miseria del historicismo", pero la idea original es de Weber en "Economía y Sociedad". Como comenté en este mismo tema, ligué liderazgo con carisma, y pensaba en el uso de Weber de carisma.

  4. #34
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    ..... interesante tema desarrollan uds., ahora..... en lo social ¿por que resulta tan dificultoso encontrar un lider?
    ¿y en lo económico?

  5. #35
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por Mircko
    ..... interesante tema desarrollan uds., ahora..... en lo social ¿por que resulta tan dificultoso encontrar un lider?
    ¿y en lo económico?
    En lo económico es inviable, al final suelen ficharlos los bancos y adios lider.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    La teoría de las élites no tendría sentido si fuesen fenómenos masivos, en los que todo el mundio fuese un líder. Si todos fuese mos un líder no tendría sentido, dada la acepción. Una posibilidad ética es que cada uno fuese capaz de ser líder de sí mismo, y en cierto modo es así, desde un subjetivismo radical, pero creo que es una idea muy dulce pero poco realista.

  7. #37
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    ..... compleja respuesta. No dije que todos fuésemos líderes, siemplemente porque no surge uno capaz de captar la necesidad de las masas, ¿porque la tiene verdad?
    Saludos.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Claro. El punto al que quería apuntar era ese, y propuse pasar el tema a otras diciplinas. Lo que llamas la necesidad de las masas, necesidad colectiva, puede traducirse a algo concreto. Lo que ocurre es que hay líderes visionarios que anticipan la realidad, se adelantan y así consiguen mejor el fin, o resulta más suave la relación masa-líder. En este punto salta el conflicto de identidad del propio líder, su relación con el fin y consigo mismo. Es normal ver a los líderes "irse fuera de sí", engrandecidos y con la visión perturbada, pero que siguen liderando. La capacidad de persuasión de los líderes puede ser peligrosa, pues lo que puede ser una predisposción inicial buena de un colectivo, una especie de necesidad latente, se termine manifestando por el lugar que interese al líder, y que ese lugar esté muy alejado del bondadoso inicio.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •