Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Acerca del liderazgo

  1. #11
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    ...... me queda una duda.
    ¿Líder se nace o se hace?
    Hasta donde uno y otro?
    Saludos.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Ambos tipos de lideres existen.

    Lider natural: es aquel individuo que nace con la habilidad de generar empatia, de sintonizarce con masas y hacer que estas respondan a sus intereses.

    Lider Formado: Es aquel individuo que desarrolla por experiencias y/o estudios la capacidad de sintonizarce con masas y hacer que estas respondan a sus intereses.

    Lider por fuerza: Este tipo de lider es aquel individuo que por una situacion especial se le entrega la responsabilidad de liderar un grupo para lograr que estos respondan a un interes. El tipico caso del hijo del dueño (si hablamos de una empresa) que por herencia o desicion lo designan lider del algun area o del negocio.

    Es probable que muchos no esten de acuerdo con estas tres definiciones y aporvecho la oportunidad para que discutamos sobre estas diferencias si las hubiere.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Está claro que pensamos de la misma manera. En cualquier caso parece que hay diferencias en cuanto al uso de los términos. Expresé los términos liderazgo o carisma pior la relación que tienen, no pretendí matizar. Comparto el utilizar la noción de "roll", y es acertado pues se adapta bien a la "variabilidad" de casos que se dan. LA diferencia que se ha hecho entre las características de la persona y las que se deben cumplir para ser como, están bien expuestas en la teoría de los rolles de Parsons, quizá la descripción mejor formulada que conozco. No creo que tenga mucha importancia discutir sobre nombres cuando independientemente de que los llamemos así o asá la realidad es la misma. Un buen apunte fue de JJS, sobre lo que despierta el líder en los demás. Es un tema en el que podríamos enrredar mucho más, pero sería conveniente ir delimitando el camino. Los comentarios de Santiago ponen de manifiesto la funcionalidad del tema. Dadas una situación nos comportamos de una manera, no de una forma totalmente libre, sino que la misma situación determina la conducta. El carácter de adhesión o inscripción que decía Parsons nos muestra que además de tener el tema rasgos funcionales, a su vez se nutre de referencias estructurales. Quiero decir que el aspecto sociológico tiene que ser apoyado con el psiológico.
    Tal vez sea mejor atajar por ciertas características innatas lidel lider, pero vamos a volver al mismo tema.

  4. #14
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    El pastor guía su rebaño pero no es un líder.
    El presidente guía a la nación pero no es un líder.
    Los dioses manejan a las masas pero no son líderes.
    Todos utilizan perros para sus fines.

  5. #15
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por rapipu
    El pastor guía su rebaño pero no es un líder.
    El presidente guía a la nación pero no es un líder.
    Los dioses manejan a las masas pero no son líderes.
    Todos utilizan perros para sus fines.
    "BUEN PUNTO"
    "EL LIDER NO REQUIERE DE MASAS"
    MIS REPETOS
    JESUS SUPER STAR

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Líder viene del ingles, leader, que significa guiar o dirigir. Si vamos a tener que ir a las definiciones vamos mal. Wittgenstein proponía invertir el proceso: el sentido está en el uso. Lo contrario es pretender que las realidades entren en nuestras definiciones, y por ese camino nos encontraremos con términos vacíos, o sin sentido.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    El lider necesariamente requiere de masas. Creo que en este sentido viene la acotacion de Alberto Rodriguez.

    Alberto,
    Bienvenido a estos lares.

    Rapipu,
    El pastor es un Lider espiritual
    El presidente es un lider politico
    Los dioses son deidades (valga la redundancia) y sirven de referente para que los pastores sirvan de lideres espirituales.
    Todos utilizan perros para sus fines.
    esto es muy cierto; pero no le quita valides al tema en cuestion. De hecho de alguna manera lo expuse en uno de mis epigramas.

    Saludos a todos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  8. #18
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por Aqua
    esto es muy cierto; pero no le quita valides al tema en cuestion. De hecho de alguna manera lo expuse en uno de mis epigramas.

    Saludos a todos
    No era mi intención quitarle validez, estaba simplemente diferenciando entre líder y pastores de rebaños, fuera parte de las definiciones de esa palabra, en mi opinión no son la misma cosa. Puede haber un presidente carismático y querido por el pueblo, con enganche, con sabiduria, pero no abundan, los mandatarios actuales de los paises se mantienen gracias a la fuerza o la ignorancia del pueblo que les vota, yo a eso no le llamo liderazgo, el lider debe apoyarse en la sabiduria del pueblo, nunca en su ignorancia.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    "El lider necesariamente requiere de masas". Yo apuntaría más que de masas, de los demás. Se puede ser un líder en un grupo de amigos, en la familia, etc.

  10. #20
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Acerca del liderazgo

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    "El lider necesariamente requiere de masas". Yo apuntaría más que de masas, de los demás. Se puede ser un líder en un grupo de amigos, en la familia, etc.
    En realidad es al contrario, las masas necesitan al líder.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •