Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Amigos expertos en matemáticas :

    Leí en algún lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios".

    Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

    Ya que, obviamente, hay muchos más matémáticos en este foro que en el de Teología, les ruego me digan si me pueden confirmar esa información. De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    No se la formula exacta, pero seguro que incluye a i (constante imaginaria)

    Saludos

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Je, je ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    A ver si Zouiti nos la da ...

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos expertos en matemáticas :

    Leí en algún lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios".

    Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

    Ya que, obviamente, hay muchos más matémáticos en este foro que en el de Teología, les ruego me digan si me pueden confirmar esa información. De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ?

    Gracias anticipadas.
    Esa era la teoria del campo unificado, en la cual queria juntar tanto la fuerza gravitatoria, como la electromagnetica. El sueño de Einstein no se ha hecho realidad, pero se logro ya la sintesis de la fuerza nuclear debil con la electromagnetica. En pocos años, se tendra la teoria de todo, la cual contendra todas las fuerzas unificadas en una sola (llamada tambien TGU)
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Entonces, Darck, ¿ cuál podría ser la "fórmula matemática" de Dios, si es que se conocerá algún día ??? ¿ Tienes alguna idea ?

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Hola:

    Pedirle a un hombre que describa, matemáticamente o no, a Dios es equivalente a solicitarle a un chimpancé que desarrolle toda la teoría de la geometría diferencial o la Teoría Analítica de Números.

    Nadie puede describir lo que lo supera en naturaleza, no en escala.

    No conozco nada acerca de la afirmación de Einstein, pero arriesgaría a decir que si realmente ocurrió, se referiría no a una fórmula que describiera a Dios, sino a un factor que pudiera asimilarse a su necesidad.

    Hay una anécdota que puedo certificar, cuando un periodista le pidió que le describiera en palabras simples su teoría. Einstein le explicó que eso era imposible porque las fórmulas que él utlizaba estaban fuera de la experiencia cotidiana de la mayoría de los seres humanos. Le dijo: "Todo lo que puedo decir de mi teoría en lenguaje sencillo es que expresa «algo se mueve»". Esto no dejó conforme al periodista ni a nadie, pero es todo lo que se puede decir sin caer en falsedades; cualquier intento de exlicación fuera de la técnica termina en la afirmación de Dante: "Traductor, traidor".

    En muchos campos científicos en donde interviene intensamente la Matemática, se suele agregar un "factor X", para incluir lo que pueda quedar fuera de la consideración del planteo matemático. A veces esto no se hace de manera explícita en las ecuaciones sino en las apreciaciones acerca de las mismas. Por ejemplo, en física atómica, es muy común decir cosas del estilo de: "parece no haber más partículas, al menos que haya alguna con vida inferior a 10^-33 segundos"

    En su consideración acerca de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, quizás Einstein intuía un cuarto o quinto factor, que pudiera asimilarse a un indicio de designio o de teleología en el universo, una corriente orientadora y ordenadora, con un propósito manifiesto. Algo parecido a lo que sostiene la Masonería inglesa en su idea del Gran Arquitecto (No es el Dios Persona, Creador y Padre de la Biblia, sino una corriente que ordena el universo pero que no lo ha creado y es incapaz de crear). La Masonería francesa es hoy completamente atea y prescindente de toda idea de deidad, aún como una corriente impersonal.

    Para el amigo Yodudotududas, un número "imaginario" es un par ordenado de números reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La ironía es un poco anacrónica. Los números imaginarios no son menos reales que los números reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrédulo es bastante bueno.

    Saludos.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Pongo un adjunto con una especulación matemática de lo que intenté expresar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    Para el amigo Yodudotududas, un número "imaginario" es un par ordenado de números reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La ironía es un poco anacrónica. Los números imaginarios no son menos reales que los números reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrédulo es bastante bueno.

    Saludos.
    Lamento que le haya molestado el chiste.

    Saludos.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿ Una FóRMULA MATEMáTICA de DIOS, según EINSTEIN ???

    Hola:

    No, no me molestó en absoluto. Es apenas una ironía.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •