Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Una FRMULA MATEMTICA de DIOS, segn EINSTEIN ???

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Question Una FRMULA MATEMTICA de DIOS, segn EINSTEIN ???

Amigos expertos en matemticas :

Le en algn lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 aos, y encontrar la frmula matemtica de Dios".

Pero poco tiempo despus, falleci ... As que, aparentemente, no la encontr, y si la encontr, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

Ya que, obviamente, hay muchos ms matmticos en este foro que en el de Teologa, les ruego me digan si me pueden confirmar esa informacin. De ser exacta, en qu circunstancias dijo eso ese cientfico ? Tienen informacin interesante acerca de esa "frmula" ?

Gracias anticipadas.

Forero Experto Avatar de yodudotududas

Predeterminado Re: Una FRMULA MATEMTICA de DIOS, segn EINSTEIN ???

No se la formula exacta, pero seguro que incluye a i (constante imaginaria)

Saludos

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Je, je ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

A ver si Zouiti nos la da ...

Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Ubicacin
    Jilotepec, Mexico, Mexico

Cita Iniciado por Emeric
    Amigos expertos en matemticas :

Le en algn lugar que Albert Einstein dijo una vez : "Denme 10 aos, y encontrar la frmula matemtica de Dios".

Pero poco tiempo despus, falleci ... As que, aparentemente, no la encontr, y si la encontr, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

Ya que, obviamente, hay muchos ms matmticos en este foro que en el de Teologa, les ruego me digan si me pueden confirmar esa informacin. De ser exacta, en qu circunstancias dijo eso ese cientfico ? Tienen informacin interesante acerca de esa "frmula" ?

Gracias anticipadas.
    Esa era la teoria del campo unificado, en la cual queria juntar tanto la fuerza gravitatoria, como la electromagnetica. El sueo de Einstein no se ha hecho realidad, pero se logro ya la sintesis de la fuerza nuclear debil con la electromagnetica. En pocos aos, se tendra la teoria de todo, la cual contendra todas las fuerzas unificadas en una sola (llamada tambien TGU)
    Un foro de ciencia sin trolls?

"El hombre, en su orgullo, cre a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

"No creo en Dios, pero no estoy en contra de l, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Entonces, Darck, cul podra ser la "frmula matemtica" de Dios, si es que se conocer algn da ??? Tienes alguna idea ?

Forero avanzado
    Ubicacin
    Ramos Meja - Buenos Aires - Argentina

Hola:

Pedirle a un hombre que describa, matemticamente o no, a Dios es equivalente a solicitarle a un chimpanc que desarrolle toda la teora de la geometra diferencial o la Teora Analtica de Nmeros.

Nadie puede describir lo que lo supera en naturaleza, no en escala.

No conozco nada acerca de la afirmacin de Einstein, pero arriesgara a decir que si realmente ocurri, se referira no a una frmula que describiera a Dios, sino a un factor que pudiera asimilarse a su necesidad.

Hay una ancdota que puedo certificar, cuando un periodista le pidi que le describiera en palabras simples su teora. Einstein le explic que eso era imposible porque las frmulas que l utlizaba estaban fuera de la experiencia cotidiana de la mayora de los seres humanos. Le dijo: "Todo lo que puedo decir de mi teora en lenguaje sencillo es que expresa algo se mueve". Esto no dej conforme al periodista ni a nadie, pero es todo lo que se puede decir sin caer en falsedades; cualquier intento de exlicacin fuera de la tcnica termina en la afirmacin de Dante: "Traductor, traidor".

En muchos campos cientficos en donde interviene intensamente la Matemtica, se suele agregar un "factor X", para incluir lo que pueda quedar fuera de la consideracin del planteo matemtico. A veces esto no se hace de manera explcita en las ecuaciones sino en las apreciaciones acerca de las mismas. Por ejemplo, en fsica atmica, es muy comn decir cosas del estilo de: "parece no haber ms partculas, al menos que haya alguna con vida inferior a 10^-33 segundos"

En su consideracin acerca de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, quizs Einstein intua un cuarto o quinto factor, que pudiera asimilarse a un indicio de designio o de teleologa en el universo, una corriente orientadora y ordenadora, con un propsito manifiesto. Algo parecido a lo que sostiene la Masonera inglesa en su idea del Gran Arquitecto (No es el Dios Persona, Creador y Padre de la Biblia, sino una corriente que ordena el universo pero que no lo ha creado y es incapaz de crear). La Masonera francesa es hoy completamente atea y prescindente de toda idea de deidad, an como una corriente impersonal.

Para el amigo Yodudotududas, un nmero "imaginario" es un par ordenado de nmeros reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La irona es un poco anacrnica. Los nmeros imaginarios no son menos reales que los nmeros reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrdulo es bastante bueno.

Saludos.

Forero avanzado
    Ubicacin

Pongo un adjunto con una especulacin matemtica de lo que intent expresar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Forero Experto Avatar de yodudotududas

Cita Iniciado por Carlos Alberto Carcagno
    Para el amigo Yodudotududas, un nmero "imaginario" es un par ordenado de nmeros reales o una matriz de 2x2 de forma particular. La irona es un poco anacrnica. Los nmeros imaginarios no son menos reales que los nmeros reales que componen el par o llenan la matriz. Pero como chiste de un incrdulo es bastante bueno.

Saludos.
    Lamento que le haya molestado el chiste.

Saludos.

Forero avanzado
    Ubicacin

Hola:

No, no me molest en absoluto. Es apenas una irona.

Saludos.

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo