Ver resultados de encuesta: Desarrollaría la misma capacidad un cerebro trasplantado a otro cráneo.

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    0 0%
  • NO

    8 80.00%
  • QUIZAs

    2 20.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: En otro cráneo

  1. #1
    rapipu
    Guest

    Predeterminado En otro cráneo

    Puede un cerebro privilegiado funcionar de la misma forma si pudiera trasplantarse a otro cráneo?, con todo lo que ello implicaría, la imagen física de la nueva persona, sus circunstancias personales, su ambiente etcetc.
    Lo dejo a modo de encuesta y se admiten comentarios (obviamente).

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    No: cada cerebro es único e irrepetible en sus condiciones originales. Trasladado de su locación habitual, y ya no sólo a otro cráneo, sino a un nuevo complejo de órganos y sistemas, funcionará diferente, ya que estará sujeto a otro tenor de concentraciones de diversas sustancias endógenas y exógenas. El entorno será diferente también, y no sólo desde la imagen que devuelve el espejo. Se expresarán así nuevos genes y se modificarán las vías sinápticas, por ende, se generarán pensamientos diferentes.

    Hay una díada, Rapipu, la cual condiciona las funciones mentales

    "Genoma + Ambioma" (Y entendé por ambioma todo lo que sea "entorno", ya sea un nuevo cráneo en caso de que fuera factible un transplante, una nueva circulación sanguínea, un nuevo marco estético, un nuevo marco cultural, afectivo, etc. etc.)

    Cada cerebro es único e irrepetible así como está. Lo que abunda es lo original y sin réplica viable. (Por suerte )

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    ..... si eso fuera posible Rapipu. ¿Crees que un cerebro poco privilegiado tendría el mismo % de éxito?.

    Saludos.

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    Cita Iniciado por Mircko
    ..... si eso fuera posible Rapipu. ¿Crees que un cerebro poco privilegiado tendría el mismo % de éxito?.

    Saludos.
    Es como preguntarlo a lo viceversa, no tengo ni idea, la respuesta de No-Nirvana parece coherente y puede que sea así, aunque a mi me gustaría pensar lo contrario.
    Última edición por rapipu; 24/11/2006 a las 05:37

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    Creo que cuando se logre hacer un transplante de cerebro, ( sin rechazo, claro está, de parte del beneficiario de la operación), entonces podremos saber, a ciencia cierta, si ese cerebro habrá conservado ( o no ) memoria de los recuerdos de todo tipo que en él fueron almacenados cuando pertenecía a su primer dueño. Me limito aquí a hablar de la memoria, la cual, como saben, es una de las muchas funciones del cerebro.

    Si todo lo que el cerebro había memorizado antes de ser transplantado queda borrado, eso querrá decir que el cerebro también estará funcionando como funcionan ya corazones, riñones, hígados, etc., transplantados, es decir, "mecánicamente". Y comenzará a almacenar recuerdos nuevos, sin reminiscencias de la "vida anterior".

    Todo lo cual también querrá decir que la verdadera personalidad está en el cerebro y que, por ende, no hay nada metafísico (ni alma, ni espíritu con una memoria independiente de la del cerebro y, por ende, independiente del cuerpo), y que todo es puramente orgánico. Tan orgánico como los demás órganos que ya mencioné.

    Pero si se diera el caso ( ¿ ciencia ficción ?? ) de que recuerdos antiguos fuesen conservados, ¿ cómo esa persona que tiene un cuerpo con un pasado distinto al de la primera persona de la cual se extrajo el cerebro podría darse cuenta de esos recuerdos que su cuerpo NO vivió ?

    Me parece que serán los familiares y conocidos de la persona quienes podrían notar cambios en la conducta, y en los recuentos autobiográficos que les contará esa persona, después del transplante.


    ( Aclaro que no soy científico; hablo como profano, aunque algo de ciencias médicas he aprendido ).

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    La encuesta sigue abierta.

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    Me gustaría Emeric aplicar el concepto de dios en un cerebro creyente trasplantado a otro cuerpo, seguiría creyendo?, desapareceria de alguna forma esa creencia?, si como dice No-Nirvana en cuanto al Genoma+Ambioma ese cerebro cambiara, explicaría entonces la teoria de que dios es solo una teoria montada en base a un entorno. nunca a una existencia o vivencia probada.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    Eso creo, Rapi.

  9. #9
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    ...... a ver.
    Tiro un ejemplo.....
    Mircko se muere, y Rapipu recibe como herencia el cerebro de aquel......
    Después de la ablación, si de repente el transplantado comienza a creer en Dios.....
    ¿Se puede pensar que fué un milagro?


  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: En otro cráneo

    Cita Iniciado por Mircko
    ...... a ver.
    Tiro un ejemplo.....
    Mircko se muere, y Rapipu recibe como herencia el cerebro de aquel......
    Después de la ablación, si de repente el transplantado comienza a creer en Dios.....
    ¿Se puede pensar que fué un milagro?
    Antes de llegar ahí, creo que el cuerpo de Rapi rechazaría el cerebro de Mircko: lo declararía incompatible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •