Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 100

Tema: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

  1. #61
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    hay otra aleya que lo prohiba . en el coran que yo sepa .

    y pueda que haya mas .

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    ¿ Y por qué yo tengo tu v. 173 en el v. 168 ????

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    Lo que me interesa saber es si el Corán EXPLICA el por qué de esa prohibición de comer cerdo.

  4. #64
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    ¿ porque no comes ratas y gusanos ? porque no son buenos .
    Yo no como ratas. Pero en al India comen ratas. Dicen que están bien buenas. TAmbién comen gatos, por ejemplo.

    Los esquimales dejan que la carne se descomponga. Cuando ésta ha criado gusanos... SE LOS COMEN. En este caso la carne no está fresca, pero los gusanos sí.

    Todo es cuestión de culturas. Si tú no entiendes ésto es porque eres un hombre primitivo. Tienes poco mundo y cultura limitada. Abre tu mente y se más tolerante. Estamos en el S.XXI. Dentro de poco se podrá ir de excursión a Marte. No te quedes atrás.


  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo que me interesa saber es si el Corán EXPLICA el por qué de esa prohibición de comer cerdo.
    Es muy fácil prohibir algo; lo difícil es explicar el por qué de la prohibición.

    A ver, Zouiti ... Cítanos algún pasaje del Corán que EXPLIQUE por qué razón o razones Allah les prohibe a ustedes que coman cerdo.

  6. #66
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    Todo es cuestión de culturas. Si tú no entiendes ésto es porque eres un hombre primitivo. Tienes poco mundo y cultura limitada. Abre tu mente y se más tolerante. Estamos en el S.XXI. Dentro de poco se podrá ir de excursión a Marte. No te quedes atrás.
    vale come lo que da la gana .

    yo lo tengo claro no voy a comer guarro ni gusanos ni gatos ni basura .

    por cierto : tambien hay una cultura que despues de orinar , viven sus orinas y dicen que es muy sano .

    te aconsejo que lo pruebas ya que pareces muy abierto a las demas culturas .

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Es muy fácil prohibir algo; lo difícil es explicar el por qué de la prohibición.

    A ver, Zouiti ... Cítanos algún pasaje del Corán que EXPLIQUE por qué razón o razones Allah les prohibe a ustedes que coman cerdo.
    No olvides mi petición, Zouiti.

  8. #68
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    ya esta claro en las alayas :

    (32)
    Di: ¿Quién prohibe los adornos de Allah, creados por Él para Sus siervos, y las cosas buenas de la provisión?*
    Di: Todo esto, El Día del Levantamiento, pertenecerá en exclusiva a quienes en la vida del mundo hayan sido creyentes.
    Así es como dejamos claros los signos para los que saben.
    * [Los adornos de Allah son los vestidos y los alimentos; y la aleya hace referencia a los asociadores que hacían algunos ritos de la Peregrinación desnudos y se prohibían ciertos alimentos como la leche y la grasa.]

    (33)
    Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.

    (34)
    Para cada comunidad hay un plazo y cuando éste llegue, no se les atrasará ni se les adelantará una sola hora.

  9. #69
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    (35)
    ¡Hijos de Adam! Si os llegan mensajeros, surgidos de vosotros, que os hablan de Mis signos... Quien se guarde y rectifique, no tendrá nada que temer ni se entristecerá.

    (36)
    Pero los que tachen de mentira Nuestros signos y sean soberbios ante ellos... Ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.

    (37)
    ¿Y quién es más injusto que quien inventa una mentira sobre Allah o tacha de mentira Sus signos?
    A ésos les llegará lo que tengan escrito; así, cuando se les presenten Nuestros emisarios para llevar sus almas y les digan: ¿Dónde están los que invocabais aparte de Allah?
    Dirán: Se apartaron de nosotros.
    Y atestiguarán en contra de sí mismos que fueron incrédulos.

  10. #70
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: ¿ Por qué los JUDíOS y los MUSULMANES no comen CERDO ?

    (3
    Dirá: Entrad en el Fuego en compañía de las comunidades de hombres y genios que hubo antes que vosotros.
    Y cada vez que entre una comunidad, maldecirá a su hermana; así, cuando todas hayan coincidido en él, la última de ellas dirá de la primera: ¡Señor Nuestro! Estos son los que nos extraviaron, dales un doble castigo en el Fuego.
    Él dirá: Todos tenéis el doble, pero no sabéis.

    (39)
    Y le dirá la primera de ellas a la última: No tenéis ningún privilegio sobre nosotros.
    Gustad el castigo por lo que habéis ganado.

    (40)
    Es cierto que a los que tachan de mentira Nuestros signos y se muestran soberbios ante ellos, no se les abrirán las puertas del cielo, ni entrarán en el Jardín hasta que no pase el camello por el ojo de la aguja.
    Así es como pagamos a los que hacen el mal.

    (41)
    Tendrán un lecho de Yahannam y sobre él cobertores de fuego.
    Así es como pagamos a los injustos.

    (42)
    Y los que creen y practican las acciones de bien - y no obligamos a nadie sino en la medida de su capacidad - ellos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales.

    (43)
    Quitaremos el rencor que pueda haber en sus pechos, los ríos correrán a sus pies y dirán: Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado; es cierto que los mensajeros de nuestro Señor vinieron con la verdad.
    Y se les proclamará: Aquí tenéis el Jardín, lo habéis heredado por lo que hicisteis.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •