Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Islam: La identidad de Yibril

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Question Islam: La identidad de Yibril

    Dada la presencia de un nuevo compañero coranista, quería en lo posible que debatiéramos también acerca de la identidad de Yibril/Gabriel.

    Primer pregunta: ¿"Angel" o "Arcángel", según el Islam?
    Toda información que nos puedas dar, Zoutinamed, será bienvenida.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Islam: La identidad de Yibril

    Zouti, no te olvidés de este tema. Ya sé que es mucho para un día... jejeje

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Islam: La identidad de Yibril

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Zouti, no te olvidés de este tema. Ya sé que es mucho para un día... jejeje
    Zouti: explicános sobre Yibril: si ángel, arcángel, o qué relación tendría con el Espíritu Santo .
    Gracias desde ya

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Islam: La identidad de Yibril

    sobre yibril : es el que transmitio la revelacion al profeta .

    5. Ibn Abbas explica las palabras de Dios ¡No muevas la lengua al recitarlo para precipitarla! (Sagrado Corán 75:16) Y dijo: El Mensajero de Dios (P y B) solía soportar la Revelación con mucha tensión y dureza; solía mover sus labios rápidamente (acompañándola). Ibn Abbas movió sus labios y dijo: Os estoy moviendo los labios como lo hacía el Mensajero de Dios (P y B). Así que Dios reveló: ¡No muevas la lengua al recitarlo para precipitarla! (Sagrado Corán 75:16). Y, cuando lo recitemos ¡sigue la recitación! Luego, a nosotros nos toca explicarlo (Sagrado Corán 75:18-19). Después de esto, el Mensajero de Dios (P y B) solía escuchar a Yibril (el Arcángel Gabriel (P)) cuando venía y, después de que partía, solía recitar como lo había recitado Yibril (p).



    6. Ibn Abbas relató que el Mensajero de Dios (P y B) era la persona más generosa y que solía llegar al máximo de su generosidad en el mes de Ramadán cuando Yibril (P) le visitaba. Yibril (P) solía visitarlo todas las noches de Ramadán para enseñarle el Corán. El Mensajero de Dios (P y B) era la persona más generosa, aún más generoso que los bondadosos vientos que traen buenas nuevas (La lluvia) en su voluntad y predisposición hacia el bien.



    yibril es Gabriel .

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Islam: La identidad de Yibril

    es un angel .

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Islam: La identidad de Yibril

    Gracias Zouti, estoy cotejando todos los textos que vas trayendo con la Biblia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •