Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Juan 20:14-22
    Cuando había dicho esto, volvió atrás, y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
    20:15
    Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
    20:16
    Le dice Jesús: ¡María! Volviéndose ella, le dice: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro.
    20:17
    Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre;{al padre mio} mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    20:18
    Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: Que he visto al Señor, y estas cosas me dijo.
    20:19
    ¶ Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
    20:20
    Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se gozaron viendo al Señor.
    20:21
    Entonces les dijo otra vez: Paz tengáis; como me envió el Padre, así también yo os envío.
    20:22
    Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo.

    En su primera aparición resucitado ante los discípulos congregados, Jesús les da el espíritu santo.

    Hechos 2:1-4
    ¶ Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés,{cumplieron los días de las siete semanas,} estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;
    2:2
    y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    2:3
    y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
    2:4
    Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

    El espíritu santo se recibió mucho más después (en Pentecostés.)
    En realidad ellos recibieron espiritu santo desde el momento en que se hicieron
    discipulos de Jeuss, desde ese momento podian curar enfermos y expulsar demonios. Jesus lo habia recibido en el dia de su bautismo, enrgia dinamica procedente de Jehová. Como toda energia esta cumple su proposito y deja de servir. Por tanto el espiritu santo se debe recibir de forma continua, no es una vez para siempre. Ademas el espiritu santo que recibieron en pentecostes los faculto para hacer mas cosas, como hablar en lennguas, debido a la nueva labor que iban a comenzar.

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Juan 13:36
    Le dice Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Le respondió Jesús: Donde yo voy, no me puedes ahora seguir; mas me seguirás después.


    Juan 14:5
    Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


    Juan 16:5
    Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?
    Son dos momentos diferentes. En la segunda ocasion nadie le pregunta a donde iba.

  3. #33
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Jortha, lee lo siguiente:


    MATEO 9:18
    Les estaba hablando así, cuando llegó un personaje importante, se echó a sus pies y le dijo: "Mi hija acaba de morir; pero anda, pon tu mano sobre ella y vivirá".

    MARCOS 5:23
    Llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y, al ver a Jesús, se echó a sus pies. rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva".


    ¿Te das cuenta del bodrio?
    Jesús, en un caso resucitó a la hija de Jairo y en otro caso la sanó simplemente.

    Una redacción mediocre de un alumno de educación secundaria es más coherente que los evangelios.

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Jortha, lee lo siguiente:


    MATEO 9:18
    Les estaba hablando así, cuando llegó un personaje importante, se echó a sus pies y le dijo: "Mi hija acaba de morir; pero anda, pon tu mano sobre ella y vivirá".

    MARCOS 5:23
    Llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y, al ver a Jesús, se echó a sus pies. rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva".


    ¿Te das cuenta del bodrio?
    Jesús, en un caso resucitó a la hija de Jairo y en otro caso la sanó simplemente.

    Una redacción mediocre de un alumno de educación secundaria es más coherente que los evangelios.
    Hay que tener en cuenta que la historia es contada por dos observadores diferentes, es natural que unos pongan atencion en ciertos detalles y otros en otros detalles. Es lo mismo que sucede hoy al reconstruir un evento contado por diferentes testigos.

    Los dos evangelistas coinciden en que cuando Jesus llego a la casa la niña habia muerto, y que le devolvio la vida.

    Respecto a lo que dijo el padre de la niña, los mas probable es que le dijera que su hija estaba muy grave a punto de morir, pero que en ese momento ya habia muerto sin él saberlo, por tanto un evangelista coloco mas atencion en lo que dijo el hombre, y el otro en lo que ya habia pasado con la niña..

  5. #35
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Hay que tener en cuenta que la historia es contada por dos observadores diferentes
    Ahhhh, yo creía que dios les había inspirado a la hora de contar la vida de JEsús... Me estás diciendo que no estaban muy inspirados. Me estás diciendo que no son capaces de cotar los hechos... si lo prefieres...LOS HECHOS...


    Ummmm.... vale, vale... muy interesante...

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    ASí que dos observadores diferentes no se ponen de acuerdo en si Jesús resucitó a la niña o si la sanó.

    Te hago la siguiente pregunta:
    Los dos observaron el acontecimiento?


    Otra cosa. Tu crees que cuando alguien muere Dios se da cuenta? Piensas que Dios lleva alguna cuanta de quien muere o quien no?

    ¿Cómo es posible que los evangelistas a los que hago referencia no supiesen si Jesús sanó o resucitó a la niña?

    Ay ay ay

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Ahhhh, yo creía que dios les había inspirado a la hora de contar la vida de JEsús... Me estás diciendo que no estaban muy inspirados. Me estás diciendo que no son capaces de cotar los hechos... si lo prefieres...LOS HECHOS...


    Ummmm.... vale, vale... muy interesante...
    Los siervos de Dios son seres huamanos imperfectos, que son subjetivos. El espirtu de Dios los inspiro para contar la historia de los hechos que ellos vieron. Toda historia sobre un hecho es subjetiva y depende del punto de vista del observador, pero esto no la invalida, ni la hace incorrecta. En realidad el hecho como tal es uno, y nadie, ningun ser humano lo puede volver a reconstruir, lo maximo que podemos hacer es contar la historia o version que percibimos o vimos.
    Última edición por Jorhta; 27/11/2006 a las 15:57

  8. #38
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Toda historia sobre un hecho es subjetiva y depende del punto de vista del observador, pero esto no la invalida, ni la hace incorrecta

    Así que cada Evangelio cuenta una versión distinta de un suceso... y dices que eso no la hace incorrecta???

    Pero no te das cuenta de que estamos hablando de un libro que se dice que está inspirado, que no tiene errores, que es la leche....LA PALABRA DE DIOS.... y ya ves....

    ES PARA DESTERNILLARSE. No da pié con bola. NO acierta en nada. Es un desastre total, una chapuza auténtica.

    Ayyyy, en fin. Sigue dándole duro

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Así que cada Evangelio cuenta una versión distinta de un suceso... y dices que eso no la hace incorrecta???

    Pero no te das cuenta de que estamos hablando de un libro que se dice que está inspirado, que no tiene errores, que es la leche....LA PALABRA DE DIOS.... y ya ves....

    ES PARA DESTERNILLARSE. No da pié con bola. NO acierta en nada. Es un desastre total, una chapuza auténtica.

    Ayyyy, en fin. Sigue dándole duro
    Si, no la hace incorrecta. La Biblia es la palabra de Dios, es un mensaje proveniente de Dios, claro esta Dios utilizo a seres humanos imperfectos para escribirla. Dos versiones diferentes del mismo hecho, no hace que una contradiga la otra, o que una sea verdad y la otra no. Simplemente debido a la subjetividad unos se fijan en unos detalles y otros en otros, y tambien depende desde el punto de referencia desde donde vieron los hechos. Es como mirar un objeto desde posiciones relativas diferentes, no veremos lo mismo.
    Última edición por Jorhta; 27/11/2006 a las 16:09

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Jesús parece inventarse un mandamiento que no aparece en ninguna otra parte. El joven rico se quedaría estupefacto pensando sobre "no defraudes"

    ¿No defraudes? ummm

    MARCOS 10:19
    Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre".

    Los fundamentalistas agumentan que defraudar es lo mismo que mentir. Otro argumento que utilizan es fusionar el no defraudar a la honra de los padres.

    PERO... lo cierto es que Jesús se sacó de debajo de sus barbas un nuevo mandamiento: NO DEFRAUDES




    N O D E F R A U D E S?????

    Ayyyyy

    [url]http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif[/url]

    Perdón porque me den ataques de risa

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •