Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Mateo 5:22
    Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente{enoje sin razon} con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero{infierno, Gr. Gehena: lugar del castigo} del fuego.

    Marcos 3:5
    Y mirándolos alrededor con enojo, condoliéndose de la ceguedad de sus corazones, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió; y su mano fue restituida sana como la otra.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Mateo 17:20
    Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.

    Marcos 6:5
    Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 20:14-22
    Cuando había dicho esto, volvió atrás, y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
    20:15
    Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
    20:16
    Le dice Jesús: ¡María! Volviéndose ella, le dice: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro.
    20:17
    Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre;{al padre mio} mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    20:18
    Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: Que he visto al Señor, y estas cosas me dijo.
    20:19
    ¶ Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
    20:20
    Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se gozaron viendo al Señor.
    20:21
    Entonces les dijo otra vez: Paz tengáis; como me envió el Padre, así también yo os envío.
    20:22
    Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo.

    En su primera aparición resucitado ante los discípulos congregados, Jesús les da el espíritu santo.

    Hechos 2:1-4
    ¶ Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés,{cumplieron los días de las siete semanas,} estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;
    2:2
    y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    2:3
    y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
    2:4
    Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

    El espíritu santo se recibió mucho más después (en Pentecostés.)
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 17:12
    Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.


    Juan 18:9
    Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 13:36
    Le dice Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Le respondió Jesús: Donde yo voy, no me puedes ahora seguir; mas me seguirás después.


    Juan 14:5
    Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


    Juan 16:5
    Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 5:31
    Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    Juan 8:14
    Respondió Jesús, y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y a dónde voy.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 5:24
    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio,{no vendrá á condenación} mas pasó de muerte a vida.


    Mat. 12:36-37
    Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
    12:37
    porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    2 Cor. 5:10
    porque es necesario que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal del Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, bueno o malo.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Juan 18:20
    Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde{siempre} se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

    Mateo 13:1-3
    Y aquel día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto al mar.
    13:2
    Y se allegó a él gran multitud; y entrando él en el barco, se sentó, y toda la multitud estaba a la ribera.
    13:3
    Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió a sembrar

    Lucas 6:17
    Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

    Marcos 4:11-12
    Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
    4:12
    para que viendo, vean y no perciben;{echen de ver} y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados
    Jesus nunca se escondio para hablar, siempre dijo las cosas frente a cualquier grupo de personas, sin retraerse de decir nada. A pesar de esto la mayoria de las personas ni le entendieron ni ejercieron fe en él. Por eso cuando a Jesus le interrogaron dijo que el siempre habia hablado en sinagogas y en templos de forma abierta y clara, que no se escondia para hablar.

    Las parabolas o ilustraciones que dijo Jesus no lo dijo en lo oculto, lo dijo ante muchas personas, claro esta la mayoria no capto el significado.

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Mateo 5:22
    Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente{enoje sin razon} con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero{infierno, Gr. Gehena: lugar del castigo} del fuego.

    Marcos 3:5
    Y mirándolos alrededor con enojo, condoliéndose de la ceguedad de sus corazones, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió; y su mano fue restituida sana como la otra.
    Creo que la diferencia radica en como traducir Mateo 5:22. Es natural que todos nos enojemos en determinado momento, por algo que no nos guste o por algo malo que nos hagan. El punto es que lo que esta mal es continuar molesto o airado por estas cosas. Mas bien cuando se tiene la cabeza fria, es cuestion de perdonar y no continuar enojado.
    Mateo5: 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego. TNM

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Mateo 17:20
    Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.

    Marcos 6:5
    Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
    No se debe sacar las frase del contexto. Jesus no pudo hacer nada alli, no porque no pudiera hacerlo por no tener fe o no tuviera el poder, mas bien debido a que ellos, sus "vecinos" de casa, no le creian no hubo la oportunidad o asl ocasione spara hacerlo. Ya que si las personas no iban a verlo para que los sanara, él no los curaba.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •