Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Apreciado foristas que intervienen en este apartado:

    Opino que no ha de tomarse todo enforma estrictamente literal, sin incurrir en la negación de probables errores de traducción, los cuales debieran ser cotejados con las fuentes originales, de difícil disponibilidad en la actualidad.

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    verba volant, scripta manent.

    En efecto, las palabras vuelan... lo escrito se queda.

    Lo que se analiza es lo que está escrito, no lo que no está escrito. Hablo de lo que se puede leer, no de lo que no se puede leer. Dime tú que es lo que se ha de dejar a un lado, lo que está equivocado.

    Indícanos errores de copistas y meteduras de pata.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Deu. 23:1
    No entrará en la congregación del SEÑOR el que fuere quebrado, ni el castrado.


    Isa. 56:4-5
    Porque así dijo el SEÑOR a los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
    56:5
    Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a los hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.


    Mat. 19:12
    Porque hay castrados que nacieron así del vientre de su madre; y hay castrados, que son hechos por los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por causa del Reino de los cielos; el que pueda tomar eso, tómelo.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Deu. 23:1
    No entrará en la congregación del SEÑOR el que fuere quebrado, ni el castrado.


    Isa. 56:4-5
    Porque así dijo el SEÑOR a los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
    56:5
    Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a los hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.


    Mat. 19:12
    Porque hay castrados que nacieron así del vientre de su madre; y hay castrados, que son hechos por los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por causa del Reino de los cielos; el que pueda tomar eso, tómelo.
    La ley mosiaca era muy estricta, y ningun ser humano la pudo cumplir a excepcion de Jesus. Esta ley termino se acabo con la muerte de Jesus.

    Refrente a Isaias, es posble como se explcia en Mateo que haga referencia sean los castarados o eunucos por voluntad propia, es decir a los abstemios.
    Tambien es posble que haga referencia a extranjeros, que por no conocer la mosaica, al no ser del pueblo israelita, pues no cumplian estas leyes. Pero que habian decidio hacerse judios.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    ¿Cuando dices que la ley mosanica era muy estricta(solo la pudo cumplir Jesus) y que esta ley se termino con la muerte de Jesus; lo que dices es que las leyes recogidas en el A.T.(palabra de Dios) se corrigen en el N.T.(palabra de Dios)?
    Mat. 5:18
    Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.{hechas.}

    Referente a tu explicacion de Isaias:
    2 Pedro 1:20.
    "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada",
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    ¿Cuando dices que la ley mosanica era muy estricta(solo la pudo cumplir Jesus) y que esta ley se termino con la muerte de Jesus; lo que dices es que las leyes recogidas en el A.T.(palabra de Dios) se corrigen en el N.T.(palabra de Dios)?
    Mat. 5:18
    Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.{hechas.}

    Referente a tu explicacion de Isaias:
    2 Pedro 1:20.
    "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada",
    Un saludo
    Exacto toda la ley se cumplio en Jesus, ademas muchas profecias que habla la Biblia se cumpliran todavia en el futuro.

    La interpretacion no es hecha por mi, si no que se hace en MAteo 19:12, donde muestra que hay personas que se hacen "eunucos" al decidir no tener relaciones sexuales, y por tanto no se casan.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Amigo Jorhta(con todo el respeto,eso aiempre):
    1º)en Deu. 23:1 se dice que el castrado no entrara en la congragacion del Señor.
    2º)en Isa. 56:4-5 ya se acepta a algunos eunucos.
    3º)en Mat. 19:12 ya hasta se acepta que se castren a si mismos por el reino de los cielos.

    No hace falta interpretar,se ve claramente tres posturas distintas sobre los eunucos.
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Cita Iniciado por Gargamel
    Amigo Jorhta(con todo el respeto,eso aiempre):
    1º)en Deu. 23:1 se dice que el castrado no entrara en la congragacion del Señor.
    2º)en Isa. 56:4-5 ya se acepta a algunos eunucos.
    3º)en Mat. 19:12 ya hasta se acepta que se castren a si mismos por el reino de los cielos.

    No hace falta interpretar,se ve claramente tres posturas distintas sobre los eunucos.
    Un saludo
    Mateo 19:12 no habla de castracion literal. Si no de abstenerse de tener relaciones sexuales. La castracion literal es mala desde el punto de vista de Jehová, y no es apoyada por los crisitianos. El punto en los tres textos e sel mismo, es abominable a los ojos de Jehová que ha alguien se l estirpen sus mibros por una costumbre o tradicion. Pero a los que pertencian a otra cultura y lo hiceron sin saber el punto de vista de Jehová, Dios les da la oportunidad de hacerse sus siervos, igual los que deciden no casarse, es decir se hacen eunucos a si mismos, no de manera literal, pueden llegara ser buenos siervos de Dios.

    Tambien hay que recordar que la ley fue dada a los israelitas, y que ellos despeus d escucharla la aceptaron para si mismos y para sus hijos. Luego las cosas son relativas al contexto en dodne se digan. Es como decir que Jesus apoyaba la automutilacion cuando dijo que si tu ojo derecho te estorba arrancatelo, etc. En realidad él estaba indicando que debemso dar priorida su obra, y no a nuestros propios intereses, de esa manera nos libramos de culquier cosa que pueda ser un obstaculo para servirle a Jehová.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Los eunucos eran muy frecuentes en los cultos a Asherá, por ejemplo, intensamente prohibidos por el Dios de Israel. Se trató en el epígrafe "Prostitución Sagrada y Paganismo", reforma del Rey Josías, 2 Reyes 23.
    La castración nunca fue promovida por el yahvismo, a diferencia de los cultos paganos circundantes, donde los eunucos se ocupaban de velar por las sacerdotisas.

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"

    Juan 18:20
    Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde{siempre} se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

    Mateo 13:1-3
    Y aquel día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto al mar.
    13:2
    Y se allegó a él gran multitud; y entrando él en el barco, se sentó, y toda la multitud estaba a la ribera.
    13:3
    Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió a sembrar

    Lucas 6:17
    Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

    Marcos 4:11-12
    Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
    4:12
    para que viendo, vean y no perciben;{echen de ver} y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •