Ver resultados de encuesta: ¿Para vos el Arte tiene que ser siempre bello o agradable?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • 0 0%
  • No

    10 58.82%
  • No necesariamente

    6 35.29%
  • Nunca me lo cuestionaría

    1 5.88%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Question El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    A pesar de andar a los apurones, me tomo 5 minutitos para hacer esta sencilla encuesta, dado algo interesantísimo que leí de Matissa recién, en el epígrafe que se intitula "Kurt Cobain, también Artista Plástico". No te voy a decir qué dijo: buscálo vos, jejejeeeee

    En síntesis, reitero la pregunta, como para analizar las respuestas luego:

    ¿El Arte tiene que ser bello?


    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Última edición por No-Nirvana; 15/11/2006 a las 16:16

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    No voy a votar ahora porque prefiero evitar toda posibilidad de inducción.
    Sean objetivos, please

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    No. Pero casi siempre hay algo que te llama la atención, aunque sólo sea por su deformidad. Además, también puede haber belleza en la fealdad (y no hablo de lo de adentro; como dije una vez, para mí la criada de Sivorí tiene algo hermoso).
    A veces lo repugnante resulta atrayecte.

    No sé cómo me podés pedir objetividad; para mí el arte tiene mucho de subjetivo.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Por supuesto que el arte no tiene que ser bello, si te tiene que comunicar algo, y como dice Gise, es muy subjetivo .
    Ojo!, no por eso, todo pasa a ser arte.
    pero el termino bello viene de la antigua Grecia, con la filosofia de lo bello, justo y verdadero(Platón), y donde todo lo bello, tenia que tener una armonia (ej:el cuerpo del hombre 7 cabezas 1/2)
    De hecho la carrera de Bellas Artes ha cambiado su nombre por el de Artes Visuales, por este tema, y aun asi no es un termino apropiado, ya que el campo de la plastica se extiende mucho mas alla de lo visual hoy en dia. (ej:las performances, el video arte, etc)
    Mati si me equivo co en algo, usted corrija; profe

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Bueno, ahí fue mi voto: voté que NO. ¿Por qué? Porque el Arte es fundamentalmente "comunicación", según lo entiendo yo y veo que así también lo entiende Pupa, por ejemplo.
    Si agrada a los sentidos, tanto mejor; pero no siempre el artista desea transmitir experiencias agradables. Pero aunque no guste, el Arte "desagradable" también es Arte.
    Muy interesantes las apreciaciones de Pupa y Gise realmente excelentes aportes.

    Aguardemos la opinión de la Profe, entonces, además de la de aquellos que quieran participar de esta encuesta.

    Adieu

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    hola !!!!!!!!tanto tiempo

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Cita Iniciado por pupa
    hola !!!!!!!!tanto tiempo
    Hola, ¿cómo va todo?

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Hola, ¿cómo va todo?
    cansada, tambien mucho laburo, pero tranqui!!!

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Cita Iniciado por pupa
    cansada, tambien mucho laburo, pero tranqui!!!
    Entiendo
    Che, pero re-interesante lo que comentaste: ciertamente que le va mejor el título de "Artes Visuales" a la Carrera.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: El Arte tiene que ser necesariamente bello o agradable para vos?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Entiendo
    Che, pero re-interesante lo que comentaste: ciertamente que le va mejor el título de "Artes Visuales" a la Carrera.
    igual es un tema muy debatido, sumado a la terrible educación artistica que tiene este pais, bueno no en todos lados, pero por lo menos en mi facultad, que es la ex Pueyrredon viene muy mal.
    son muy pocos los profesores con onda que pretenden realmente abrirte la cabeza darte un marco mas conceptual del arte, no quedarse en lo basico.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •