Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: La biblia me confunde

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado La biblia me confunde

    Hola, participo poco en los temas de teología porque de la biblia no entiendo nada. Quizá sea una tontería o ya se haya tratado, pero a mí siempre me intrigó el tema de Caín y Abel. Caín mató a Abel, y luego qué?. Es decir, de dónde salen las otras personas, supongo que Caín no se habrá casado con alguna hermana para engendrar, y si no había otras posibilidades que Adán y Eva, eso, ¿de dónde salió el resto de la gente?.

    Chau.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Saludos Santiago

    Aqui [url]http://www.monografias.com/foros//showthread.php?t=17429[/url] se trato el tema. Es un poco viejo. Estoy seguro que se trato en otros epigrafes. Cualquier cosa lo vemos.

    Saludos

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Gracias Yoto, te abrevio el nombre un poco. El tema es muy viejo y solo se puede ver la primera página, las dos personas que hablaban llegaban a la conclución que Caín tiene que haberse casado con una hermana o sobrina. ¿Qué piensan los demás?. Chau.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    La Biblia es un libro infalible en lo que cuenta. Pero no lo cuenta todo y hay cosas que hay que leer entre líneas o en otros sitios como el Talmud.

    Dice en Gen 1, 27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

    Aquí se dice claro dos cosas: 1) Que Adán era a imagen y semejanza de Yahveh; 2) Que simultáneamente con Adán creó una hembra humana.

    Si vamos ahora a Gen 2,8 y siguientes, vemos que cuando Yahveh puso a Adán en el Edén, estaba solo. ¿Qué pasó con la hembra?

    Simplemente se había marchado. Esa primera hembra se llamaba Lilit, pero no se entendía con Adán en asuntos sexuales y Yahveh la expulsó.

    Entonces, puesto que Lilit era la única hembra humana diferente de Eva, ella fue la mujer de Caín. También podría ser que Lilit fuera espeial y se reprodujera por partenogénesis, y entonces la mujer d Caín sería una de sus hijas.

    Es convincente, ¿no?

    Salud.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    La Biblia es un libro infalible en lo que cuenta


    Bello ejemplo:


    ¿A qué hora fue crucificado Jesús?

    MARCOS 15:25
    Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron.

    JUAN 19:14 – 15
    Era la víspera de la pascua, hacia el mediodía. Pilato dijo a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro rey" …y se lo entregó para que lo crucificaran.



  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por _RAMÓN_


    Bello ejemplo:


    ¿A qué hora fue crucificado Jesús?

    MARCOS 15:25
    Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron.

    JUAN 19:14 – 15
    Era la víspera de la pascua, hacia el mediodía. Pilato dijo a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro rey" …y se lo entregó para que lo crucificaran.


    La hora tercera del dia judio eran las nueve de la noche, no las nueve de la mañana. El dia judio comenzaba a las 6:00 pm.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Eudesc
    La Biblia es un libro infalible en lo que cuenta. Pero no lo cuenta todo y hay cosas que hay que leer entre líneas o en otros sitios como el Talmud.

    Dice en Gen 1, 27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

    Aquí se dice claro dos cosas: 1) Que Adán era a imagen y semejanza de Yahveh; 2) Que simultáneamente con Adán creó una hembra humana.

    Si vamos ahora a Gen 2,8 y siguientes, vemos que cuando Yahveh puso a Adán en el Edén, estaba solo. ¿Qué pasó con la hembra?

    Simplemente se había marchado. Esa primera hembra se llamaba Lilit, pero no se entendía con Adán en asuntos sexuales y Yahveh la expulsó.

    Entonces, puesto que Lilit era la única hembra humana diferente de Eva, ella fue la mujer de Caín. También podría ser que Lilit fuera espeial y se reprodujera por partenogénesis, y entonces la mujer d Caín sería una de sus hijas.

    Es convincente, ¿no?

    Salud.

    Este argumento no es apoyado por la Biblia. Jehová creo tanto al hombre como a la mujer, Adan y Eva, pero no en el mismo momento. Genesis 1:27 no indica que fuese en el mismo momento la creacion de ambos.

    Cain se caso con una de sus hermanas o sobrinas.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Jorhta
    Cain se caso con una de sus hermanas o sobrinas.
    ¿ Y pecó Caín al hacer eso, Jorhta ?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y pecó Caín al hacer eso, Jorhta ?
    Nop, no peco. LAs cosas simepre son relativas al contexto deonde se hagan o digan. Por eso no se deben absolutizar, por eso es que encuetran errores en la Biblia. Esta fue escrita por hombres que pusieron su subjetividad, inherente a ellos, su punto d evista, lo cual no hace n equivocada ni falible a la Biblia. Simplemente nos muestra nuestra falta de conocimiento total de todos los hechos, aunque en la mayoria de los casos, estos obstaculos se pueden salvar y encontrar lo que esta dice sin equivocaciones.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    por eso es que encuetran errores en la Biblia. Esta fue escrita por hombres que pusieron su subjetividad, inherente a ellos, su punto d evista, lo cual no hace n equivocada ni falible a la Biblia
    Para tí, aunque la biblia tenga errores es infalible, es decir, aunque la biblia tenga errores la biblia no tiene errores.

    Me llama la atención tu lógica, aunque es totalmente común en el ámbito de los creyetentes protestantes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •