Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: La biblia me confunde

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Emeric
    Y sobre Dt. 21:15-17, no dices NADITA ...
    Claro Señor, como le dije, Dios dice las cosas de acuerdo a los que conviene a los hombres. Jehová establecio la monogamia, sin embargo permitio a los Israleitas que tuvieran mas de una esposa, en vista que se necesitaba poblar la tierra prometida, por eso les dio reglas para que pudieran llevar una vida lo mejor posible. En el caso de Abrahan es diferente ya que el solo tenia una esposa, Agar era su sierva, es mas Abrahan no queria despedirla, pero Jehová qeuien conoce el corazon vio que lo mas apropiado para ellos era que esta se fuera, y que como habia prometido por medio de Isaac se generaria la nacion por medio de la cual llegaria el mesias prometido en Genesis 3:15.

  2. #22
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Dios dice las cosas de acuerdo a los que conviene a los hombres
    Jortha, no es Dios el que habla... son hombres que hablan de Dios. Además estos hombres han escrito las cosas a lo largo de periodos de tiempo dilatadísimos.

    Todo son recortes... todo son recopilaciones... un pastiche. Todo este pastiche no tiene el menor sentido. No tiene lógica alguna. Es un auténtico disparate. Si Dios tiene ese discurso es pues un discapacitado mental.

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Jortha, no es Dios el que habla... son hombres que hablan de Dios. Además estos hombres han escrito las cosas a lo largo de periodos de tiempo dilatadísimos.

    Todo son recortes... todo son recopilaciones... un pastiche. Todo este pastiche no tiene el menor sentido. No tiene lógica alguna. Es un auténtico disparate. Si Dios tiene ese discurso es pues un discapacitado mental.
    Son hombres que hablaron de parte de Dios. Y tiene una logica y coherencia impresionante, es solo cuestion de entender lo que enseña realmente la Biblia.

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Son hombres que hablaron de parte de Dios. Y tiene una logica y coherencia impresionante, es solo cuestion de entender lo que enseña realmente la Biblia.
    Eres un enamorado de la Biblia. El amor te ciega.

  5. #25
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Jortha... si cojo la Biblia para saber qué fue primero creado... el hombre o los animales...

    CON QUÉ ME ENCUENTRO? Dímelo.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Jorhta
    Jehová establecio la monogamia, sin embargo permitio a los Israleitas que tuvieran mas de una esposa, en vista que se necesitaba poblar la tierra prometida.
    ¿ Puedes citarnos el pasaje de la Biblia que dice eso de "en vista que se necesitaba poblar la tierra prometida" ???

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Jortha... si cojo la Biblia para saber qué fue primero creado... el hombre o los animales...

    CON QUÉ ME ENCUENTRO? Dímelo.
    Pues los animales.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Puedes citarnos el pasaje de la Biblia que dice eso de "en vista que se necesitaba poblar la tierra prometida" ???
    ¿ Y mi pregunta, Jorhta ?

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y mi pregunta, Jorhta ?
    Es la idea que se da en el relato biblico, Israel se debia convertir en una poderosa nacion que representaba a Dios, eran su pueblo. Por eso Dios permitio que tuvieran mas de una esposa, pero cuando Jesus vino mostro que lo adecuado era tener una sola esposa.

  10. #30
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: La biblia me confunde

    Cita:
    Originalmente Escrito por _RAMÓN_
    Jortha... si cojo la Biblia para saber qué fue primero creado... el hombre o los animales...

    CON QUÉ ME ENCUENTRO? Dímelo.

    Respuesta de Jortha:
    Pues los animales.
    Usando Génesis 2 yo te digo que primero se creó el hombre. Como ves, el dios que inspiró la vida es un discapacitado mental.


    GÉNESIS

    2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
    2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
    2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
    2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.


    Génesis no fue escrito por Moises. Génesis 1 y 2 relatan dos creaciones distintas. El relato de Génesis 1 es mucho más reciente que el de Génesis 2, componiéndose durante el exilio de Babilonia, sobre el 500 a.C

    Todo es un pastiche, un burdo "copiar y pegar"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •