Ver resultados de encuesta: ¿Usted cree que Tejerina debería seguir presa?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 8 72.73%
  • No

    3 27.27%
  • No sabe/No contesta

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: El caso de Romina Tejerina

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Exclamation El caso de Romina Tejerina

    ¿Conocen el caso de Tejerina, la chica que mató a su bebé recién nacido? Esta joven dice que fue violada por su vecino Eduardo Vargas (que está libre), y fue condenada a 14 años de prisión. Ahora están revisando la sentencia (se solicitó un indulto para la chica)

    Me gustaría que me contaran qué opinan ustedes al respecto, ¿creen que tiene que quedar libre? ¿Les parece que haber matado al fruto de una violación tiene que tener una condena así?


    Les dejo una par de vínculos por si quieren saber más del caso:

    [url]http://www.clarin.com/diario/2005/06/11/um/m-993634.htm[/url]
    [url]http://www.webabierta.com/wordpress/?p=1079[/url]
    [url]http://argentina.linefeed.org/news/2004/08/214940.php[/url]
    [url]http://www.montevideo.com.uy/noticia_35859_1.html[/url]
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    Debe seguir presa debido a que su sentencia es por asesinar un ser humano.

    Detras de este hecho hay una historia oscura; pero la misma no justifica que se cometa un asesinato. Existen otras opciones que fueron obviadas, por las razone que sean fueron obviadas y la desicion final fue la menos acertada.

    Que pena que este tipo de casos escapen de las peliculas para ser representadas en la vida real. Muy lamentable.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    ..... tema viscoso Gise.
    El juicio de por sí manejado políticamente, la sentencia deja mucho que desear, ya sabes con tanto delincuente suelto en la calle, juzgar y condenar a una pequeña por un hecho aberrante justificando y defendiendo las razones como verdades únicas, no me parece.
    Si Romina debiera estar presa pensando en que seguimos lo que dictan las leyes, entonces juzguemos al violador así evitamos que repita la historia y exista una nueva víctima y un nuevo caso Tejerina......
    En el país del nunca jamás, la canción de María Elena..... "Nada el pájaro y vuela el pez" es de total actualidad, así que no nos pongamos exigentes y rígidos cuando es necesario solucionar problemas de base antes que pretender hacer justicia con sentencias aisladas e injustas.

    Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    Yo no creo que Tejerina tenga que seguir en la cárcel. Quizás (y es probable que no pase) sí sería necesario que tuviera un seguimiento y tratamiento psicológico, también (en un país distinto) podría exigírsele que realizara tareas comunitarias o algo por el estilo.
    No me parece que Romina sea un peligro para la sociedad, y siendo el crío el resultado de una violación, puede haber actuado reflejando el odio al violador en el hijo. Lo que hizo no me parece correcto, pero la entiendo. No creo que merezca una condena así.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  5. #5
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    Cita Iniciado por Gise
    Yo no creo que Tejerina tenga que seguir en la cárcel. Quizás (y es probable que no pase) sí sería necesario que tuviera un seguimiento y tratamiento psicológico, también (en un país distinto) podría exigírsele que realizara tareas comunitarias o algo por el estilo.
    No me parece que Romina sea un peligro para la sociedad, y siendo el crío el resultado de una violación, puede haber actuado reflejando el odio al violador en el hijo. Lo que hizo no me parece correcto, pero la entiendo. No creo que merezca una condena así.
    Absolutamente de acuerdo contigo.

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    ..... desde nuestra racionalidad Gise, es dificil entender la irracionalidad de otros, menos cuando hay emociones violentas.
    Ojalá Romina pueda recomponer su vida, lejos estamos nosotros de poder opinar objetivamente del tema.....
    Saludos.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    ...lamentablemente como dijo Aqua asesinó a un ser humano, obviamente si se demuestra que existe y persiste un problema psicologíco, esto debe ser tratado y estudiado, posiblemente permita bajar la condena....pero en general muchos asesinatos se producen en momentos de ira, rabia, etc que ciegan al afectado y lo llevan a cometer un crimen, pero después vuelven a su estado normal..... además si no quería a su hijo, por qué no darlo en adopción?.. era necesario asesinarlo?.....

    Como para pensarlo

    Saludos
    The Guard Angel

  8. #8
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    Antes que nada ningun ser humano tiene derecho a arrancarle la vida a otro, por más que haya sido fruto de una violación. Pero mi humilde opinion apunta a sugerir que Romina haya cometido aquella barbaridad bajo un síndrome de demencia temporal post-parto, un desorden psicobiológico que afecta a un alto porcentaje de pacientes. Además cabe señalar que sería lógico sugerir un estado de stress post-traumático, por razones Obvias.

    Todos creo yo, coincidimos en algo: Este caso ha remecido los cimientos de TODA la sociedad iberoamericana.

    Pobre beba y pobre Romina. Ojalá que un equipo multidisciplinario de médicos forenses y un equipo de detectives con experiencia en criminalística develen al 100% lo que en realidad sucedió.

    Saludos.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de pupa
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: El caso de Romina Tejerina

    Cita Iniciado por Dr.Linares
    Antes que nada ningun ser humano tiene derecho a arrancarle la vida a otro, por más que haya sido fruto de una violación. Pero mi humilde opinion apunta a sugerir que Romina haya cometido aquella barbaridad bajo un síndrome de demencia temporal post-parto, un desorden psicobiológico que afecta a un alto porcentaje de pacientes. Además cabe señalar que sería lógico sugerir un estado de stress post-traumático, por razones Obvias.

    Todos creo yo, coincidimos en algo: Este caso ha remecido los cimientos de TODA la sociedad iberoamericana.

    Pobre beba y pobre Romina. Ojalá que un equipo multidisciplinario de médicos forenses y un equipo de detectives con experiencia en criminalística develen al 100% lo que en realidad sucedió.

    Saludos.
    estoy totalemte de acuerdo con vos, y con sacar los problemas de base como el hecho de apresar al violador.

  10. #10
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Exclamation Re: El caso de Romina Tejerina

    Cita Iniciado por pupa
    estoy totalemte de acuerdo con vos, y con sacar los problemas de base como el hecho de apresar al violador.
    Epa! pasé eso por alto.

    Si los violadores pudiesen entender o sentir el daño que infieren a sus victimas (y a las familias)...Lo peor de todo es que los violadores (los pedófilos en particular ) son irrecuperables desde el punto de vista clínico.

    Los frios muros de una celda son un paraíso a comparación con lo que merecen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •