Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Hoy en día aceptamos comportamientos perversos y hasta pseudo filosofías, que habrían dejado a nuestros padres estupefactos y repugnados. Hallamos pensamientos aparentemente basados en valores como tolerancia, libertad de expresión, justicia y modernidad, mientras su sentido y significado real se esconden detrás de los valores mencionados. Se trata exactamente de el opuesto de lo pretendido. Es la estrategia de la mercadotecnia utilizada por grupos sociales con fines de manipular e imponer su "estilo de vida" al publico oyente y leyente. ¿Por qué nos dejamos manipular así?

    Buen ejemplo de la táctica del mercadeo social, de que se trata en este artículo, hallamos en un libro de dos homosexuales militantes, protagonistas del movimiento gay: Marshall Kirk y Hunter Madsen que publicaron un libro de consejos para la comunidad gay en los años 80s, expertos del marketing moderno. Veremos, que la tactica descrita esta apta para ser aplicado en la mayoría de los casos, sin excluir la maldad de manipular a las masas por los medios de comunicacion y poniendo énfasis en los foros culturales.

    Los consejos expuestos por los autores son aparentemente simples y obvios, pero los métodos aplicados provienen de la técnica de des información (informaciones distorsionadas con el fin de parcializar) durante la guerra fría. De hecho así lograron hasta un reflejo de protección a los homosexuales por los heterosexuales en la sociedad de hoy. Su estrategia se componía de los siguientes métodos:

    *Establecer una recepción obligada del publico sobre el fenómeno homosexual como algo cotidiano y "normal". En su caso, esto significó la presentación y discusión del fenómeno de la homosexualidad públicamente hasta exasperar al oyente y obligarlo a aceptar aun hasta por aburrimiento y acostumbramiento sobre el tema.

    *La presentación de homosexuales como víctimas de la sociedad excluyó la presentación de actos o extremos homosexuales abiertamente (hombres con ropa de cuero y látigo, transexuales con extremidades afuera), pero incluyó una estrategia de poner a los homosexuales como grupo "social oprimido" que merece la protección de la sociedad (presentación como parejas convencionales solo que del mismo sexo). El método era nombrado "desensibilización"del fenómeno.

    *Desdibujar la imagen de la religiones conservativas (p. e. la iglesia católica) y sus opiniones como puntos de vista beatas, hipócritas e incoherentes. Habiendose la iglesia católica presentado como enemigo numero uno para el movimiento homosexual, hubo que destrozar su papel en la formación de la opinión publica. "This entails publicizing support by moderate churches and raising serious theological objections to conservative biblical teachings," escribieron. "It also means exposing the inconsistency and hatred underlying antigay doctrines."

    *Recomendaron protagonizar otras iglesias moderadas como apoyo y establecer dudas y críticas en cuanto a las posiciones de la iglesia católica. También acusar a la iglesia católica de inconsistencias y odio hacia los homosexuales, generalizando que los sacerdotes eran pedofilos que violan a niños.

    *Establecer ídolos de la historia (también bíblica) y contemporáneos como reconocidos homosexuales mientras posicionaban a aquellos que se quedaban con los conceptos claros del bien y el mal, como extremadamente anticuados y personas despreciables e inquisitoras.

    * Utilizar el método de "jamming" para silenciar los supuestos enemigos del movimiento. "Jamming" se aplicó en la guerra fría para impedir la recepción de mensajes de emisoras de una radio indeseada.

    *En la estrategia de los homosexuales militantes Kirk y Madsen, los oponentes deberían ser atacados con todos los métodos posibles para callarles. No importando si los métodos de callarlos sea justo o no, cuando alguien critica al movimiento, hay que destruirlo con toda la fuerza aplicable.

    *Así se nombró a aquellos que criticaban al movimiento homosexual "odiadores" "homofobicos" de "pensamiento bizarro", hasta llamarles gay aún. Nunca se debe entrar en un debate sano, sino hay que ignorar argumentos, tergiversar y atacar sin piedad.

    Como la mercadotécnica en los medios de comunicación de masas como la TV lograron una normalización tremenda del fenómeno de la homosexualidad. Relaciones publicas forman parte de la estrategia expuesto por los dos autores. Hoy en día, la técnica ya se ha refinado y perfeccionado mas . Se utiliza "buzz" mercadeo (en que un agente pagado por sus servicios se presenta como parte de una comunidad como un blog, por ejemplo hace publicidad para un producto nuevo). La misma técnica podría ser utilizada por ellos, que proponen un cambio obligado en la sociedad.

    Este texto se refiere a la mercadotécnica expuesto por la "comunidad gay" en EUA y publicado por sus exponentes, Kira y Madsen. Su libro se convirtió rápidamente en la "Biblia" de la comunidad gay. Tomarlo como ejemplo no implica que sería aplicable solo para la causa dada, sino para cualquier causa en su entorno.

    Anaximander

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Es cierto que los medios masivos de comunicación se utilizan para formar opinión pública y modificar costumbres con mucha eficacia, y con resultados bastante rápidos. Pero antes también habían maneras de utilización de los medios de comunicación para manipularlos y hacer que sirvieran a un fin determinado. Siempre en la historia del hombre la información es poder, y su manejo y posible distorción es manejar ese poder.

    De todos modos no estoy de acuerdo con el concepto que creo vislumbrar en este tema sobre que la homosexualidad sea una aberración o algo por el estilo, es una forma de vida para algunas personas que hay que aceptar y permitir integrar a la sociedad. En ese caso la iglesia católica ha actuado bastante mal y prepotentemente con la comunidad homosexual.

    Chau.

  3. #3
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Anaximander nos muestra un buen ejemplo de como se origina una biblia.
    Lo extremo vende, pero lo extremo es minoritario, los exibicionistas del sexo, sean gays, heteros u otras especies sexuales no deben oscurecer el verdadero sentido de un problema, los "marginados" suelen aprovechar el filón de lo que está en boga para adquirir protagonismo, que lo tengan o no solo depende del interés de la mayoría.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Saber reconocer cuando uno esta siendo manipulado y examinar los métodos aplicados por cualquier agrupación de la sociedad, con fines de imponer su estilo de vida o vender sus predilecciones sexuales, filosofías, ideologías, con el fin de dominar el pensamiento y tolerancia, de otros grupos o elementos sociales, con o sin fines de lucro, hasta el simple cambio de valores éticos es el tema informativo de que se trata en este artículo. No hay que vislumbrar nada, solo notar una "aberración" (uso la palabra para describir la manipulación informativa e intelectual) cuando esta ocurre.

    En este contexto, ¿no reconocemos acaso la técnica del "jamming" cuando un usuario constantemente sube sus foros en monografías para tapar opiniones dadas en otros foros por usuarios con los que el no coincide? Ejemplo: Emeric, y no solo en el foro de teología!

    Las técnicas presentadas así como el jamming, se puede aplicar en cada caso, cuando se desea polarizar a un publico, no solo en el contexto de la política, religión, homosexualidad, etc. Las personas que no tienen conceptos propios definidos, son mas vulnerables para aquellos métodos, exactamente abusando con las razones de despertar permisividad, simpatía y reflejos de protección por grupos que se presentan aparentemente como marginados por otros. Como Santiago apuntó, la iglesia católica es aparentemente uno de los mas fuertes oponentes de la comunidad gay, pero no la única!

    Por ello, cuando se desea dar credibilidad a alguien que se involucra en ataques vehementes y fanáticos en contra de una religión, ideología, política, para poder reconocer si es algo que se debe tomar en serio o no, hay que averiguar si ese rencor proviene de una de las técnicas aplicadas por la mercadotecnia.

    Coincido con lo expuesto por rapipu y añado, que lamentablemente la mayoría se deja manipular más fácilmente, cuanto menos información, educación y pensamiento independiente exista.

    Si los medios de la comunicación de masas paliativamente suavizan a una aberración política (p. e. el fascismo) de la misma manera, la mayoría también pueda mitigar su inmunidad intelectual. Hay que apuntar y reconocer los métodos de manipulación y denunciarlos cuando y donde aparecen. La manipulación casi nunca tiene fines honestos o de servicio informativo a la comunidad.

    Finalmente, de un punto de vista personal y para evitar malos entendimientos subrayo lo siguiente:

    1) Lo que decidan dos (o más) personas adultas de acuerdo mutuo, para el disfrute de su sexualidad es cosa personal e intima y no me interesa mucho platicar de ello en publico. Tampoco tiene nada que ver con el artículo expuesto.

    2) No estoy afiliado a ninguna iglesia.

    Pero creo que la protección contra la manipulación está en informarse en fuentes algo más neutrales y pensar o sacar sus conclusiones por mi mismo (para ello no se necesita un diploma) Solo algo de sentido común, observación y el gusto por la lectura informativa.

    Saludos.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Me quedó claro y estoy totalmente de acuerdo. Creo que además de tener tu propia opinión, una técnica interesante para no dejarse manipular sería asumir una posición crítica ante todo, tomarse su tiempo, re***** varios puntos de vista sobre el tema, si el tema nos es ajeno tratar de encontrar paralelismos en nuestra vida para poder ponernos en lugar de los protagonistas, pensar como actuaríamos nosotros, y comparando sacar nuestras concluciones. Eso es importante, sobre todo en esta época con tanta tecnología, no dejarse manipular.

    Solo un apunte sin importancia para el tema central de este debate, lo que vislumbré lo hice en la primer oración que abrió el tema.

    Chau.

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Coincido en todo con Anaximander, pero en mi opinión la manipulación nunca se hace con fines honestos, en realidad hemos perdido el valor de lo objetivo, como bien decía Better, ahora solo es una palabra que se utiliza en demasía pero siempre con objetivos, valga la redundancia y como prueba tenemos los extremos que genera en sentidos opuestos.
    La exibición de la homosexualidad es tan degradante como aquellos que ven en ella el fin de una civilización, nunca la condición sexual debe ser un arma para dividir. Creo que algunos (no todos) homosexuales hacen un flaco favor a su causa si ponen como bandera su status sexual por encima de su condición humana, que a la postre es la que debe prevalecer, todas las pasiones que levanta este tema son exageradas, lo cual es un filón para esa rapiña que siempre saca $tajada$ de los problemas ajenos.
    Última edición por rapipu; 20/12/2006 a las 10:51

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Saludos a todos

    Muy bueno el aporte de Anaximander que nos da pautas para identificar una posible manipulacion. Yo mismo he utilizado un par de ellas en este foro.
    Es muy normal mencionar a figuras notables para defender nuestra posicion y bucar razgos negativos de las personalidades que avalan la postura opuesta. Y ahi se ven las peleas de quien se queda con Einstein y quien se deshace de Hitler.
    Otra tecnica utilizada en el foro es la impactar con fotografias o poner en una comopsicion fotografica a Chavez y a Hitler conformando una amalgama que pone al mismo nivel a ambos y puede confundir a algunos.

    Por otro lado al ir leyendo uno empieza inconscientemente a aplicar lo que lee buscando si en el texto hay una segunda intencion consciente o no.

    Al igual que a Santiago no me gustó el primer renglon. Por otro lado el titulo "odio a la religion" no me parece justo: la campaña homosexual es accion o reaccion? odio a la religion o a la Iglesia catolica?
    Tambien se dice "conceptos claros del bien y del mal" refiriendose a los opositores (que pasan a ser los buenos), o "imponer su estilo de vida" cuando seguramente la mayoria solo quiere que los respten.

    Saludos

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos a todos

    Muy bueno el aporte de Anaximander que nos da pautas para identificar una posible manipulacion. Yo mismo he utilizado un par de ellas en este foro.
    Es muy normal mencionar a figuras notables para defender nuestra posicion y bucar razgos negativos de las personalidades que avalan la postura opuesta. Y ahi se ven las peleas de quien se queda con Einstein y quien se deshace de Hitler.
    Otra tecnica utilizada en el foro es la impactar con fotografias o poner en una comopsicion fotografica a Chavez y a Hitler conformando una amalgama que pone al mismo nivel a ambos y puede confundir a algunos.

    Por otro lado al ir leyendo uno empieza inconscientemente a aplicar lo que lee buscando si en el texto hay una segunda intencion consciente o no.

    Al igual que a Santiago no me gustó el primer renglon. Por otro lado el titulo "odio a la religion" no me parece justo: la campaña homosexual es accion o reaccion? odio a la religion o a la Iglesia catolica?
    Tambien se dice "conceptos claros del bien y del mal" refiriendose a los opositores (que pasan a ser los buenos), o "imponer su estilo de vida" cuando seguramente la mayoria solo quiere que los respten.

    Saludos
    Los métodos utilizados descritos se puede identificar claramente por cualquiera y es necesario apuntar su existencia, para evitar la manipulación comunicativa. Sabiendo y reconociendo lo que pasa, informándose sobre las técnicas, así cada uno seria libre para decidir acerca de un punto de vista y opinar si le presta credibilidad o lo rechaza.

    En este artículo no se trata la temática de si es justificable o no una campaña de homosexuales, tampoco para discutir si es una reacción o una acción de los homosexuales. Este artículo destaca métodos de la manipulación a través de la mercadotecnia para desacreditar a los entes conservativos que no aceptan la homosexualidad, como se ha aplicado por el movimiento de los homosexuales militantes desde décadas y como se las puede aplicar a cada grupo social para lograr fines y objetivos que no siempre son los propios.

    El odio de la comunidad de los homosexuales a la religión (sobre todo representada institucionalmente por la iglesia católica) tiene sus raíces en la historia, de esto no cabe lugar a dudas. Sin embargo, para esta temática se debe que abrir otro hilo, si a alguien le interesa analizar el tema de la homosexualidad. Para mi el odio mutuo es un hecho (con respecto a las organizaciones).

    Nuestras opiniones personales sobre un tema, tienen su derecho de ser, podemos expresarlas o callarlas, pero eso es ya decisión de cada uno y tiene que ver con la finalidad de sus comentarios. Cada uno de nosotros también tiene su propio concepto del bien o el mal, si existe o no. Por otra parte, si tu reconoces abiertamente que utilizas medios de manipulación para ganar una discusión. eso solo demuestra que no te ajustas a ningún principio de veracidad (por supuesto, en la medida de lo posible) y así se tomaran tus artículos y comentarios respecto a un tema como manipulativos e impositivos, ya que nadie te los pidió. Así que yo también podría deducir que el interés y finalidad de tus comentarios en este foro justificando las estrategias manipulativas de los homosexuales, provienen de tu propia homosexualidad. Ya que tu mismo declaras que también manipulas consciente o inconscientemente. Como puedes ver si cambiamos el sentido del tema y hablamos de las deducciones tuyas o mías, será una discusión de nunca acabar. Sin embargo no es el contenido del tema.

    Saludos.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    [QUOTE=Anaximander]Hoy en día aceptamos comportamientos perversos y hasta pseudo filosofías, que habrían dejado a nuestros padres estupefactos y repugnados. Hallamos pensamientos aparentemente basados en valores como tolerancia, libertad de expresión, justicia y modernidad, mientras su sentido y significado real se esconden detrás de los valores mencionados. Se trata exactamente de el opuesto de lo pretendido. Es la estrategia de la mercadotecnia utilizada por grupos sociales con fines de manipular e imponer su "estilo de vida" al publico oyente y leyente. ¿Por qué nos dejamos manipular así?




    Con esto es con lo que no estoy de acuerdo. No es una consideración objetiva sino que claramente abre juicio de valores sobre determinadas conductas sobre las que yo ni comparto ni rechazo esos juicios sino que me abstengo de emitirlos, no pasivamente, sino activamente, no emitiéndolos en el entendido de que no tengo derecho a hacerlo y pretender que se tome como una consideración objetiva.

    Ojo, Yodudotududas dice que ha visto en e foro alguna persona que utiliza manipulaciones de la información, no que él las utilice, eso es lo que yo entendí. Dice que utilizó técnicas para identificar manipulaciones, no manipulaciones.

    Por último, la consideración de la sexualidad de cada persona no viene al caso en una discución, en ninguna diría yo, salvo que se tratara de una discución sobre sexo, que no es el caso.

    Chau.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: El Marketing de la homosexualidad y su odio a la religión

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Con esto es con lo que no estoy de acuerdo. No es una consideración objetiva sino que claramente abre juicio de valores sobre determinadas conductas sobre las que yo ni comparto ni rechazo esos juicios sino que me abstengo de emitirlos, no pasivamente, sino activamente, no emitiéndolos en el entendido de que no tengo derecho a hacerlo y pretender que se tome como una consideración objetiva.
    Saludos Santiago ,

    1.- Nadie es al 100% objetivo ¿verdad? Todos estamos en mas o en menos medida, parcializados en nuestros conceptos.

    2.- Si tu te abstienes de emitir un juicio sobre una conducta o un tema, porque consideres que no tienes derecho a hacerlo o por las razones que te parezcan ====> esa es tu decisión! Pero el que tu tomes esta actitud, no significa que yo tenga que tomar la misma actitud tuya.

    Por mi parte yo si me tomo el tiempo de informarme y analizar los temas que me interesan y también me tomo el derecho de emitir juicios sobre una temática o expreso mi opinión. Los que me leen lo pueden tomar como quieran: considerarlo más o menos objetivo, eso es asunto de cada uno.

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Ojo, Yodudotududas dice que ha visto en e foro alguna persona que utiliza manipulaciones de la información, no que él las utilice, eso es lo que yo entendí. Dice que utilizó técnicas para identificar manipulaciones, no manipulaciones.
    Lo que diga yodudotududas lo discuto con el mismo, no contigo. No te respaldes en el, ni lo respaldes. No creo que necesite abogado o interpretador o traductor de sus pensamientos.

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Por último, la consideración de la sexualidad de cada persona no viene al caso en una discución, en ninguna diría yo, salvo que se tratara de una discución sobre sexo, que no es el caso.
    exacto!!

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Chau.
    Chaoito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •