Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 161

Tema: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Eso yo te lo señalé de entrada: ya sabía que pasaba por la sucesión cronológica de los hechos, léase no sé qué epígrafe tuyo, que si hallo actualizo, en el que cuestionas cuántas veces Cristo limpió el templo.
    Ciertamente, eso se había considerado en otro lugar, No-nirvana, que podría haber habido más de una limpieza del Templo

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Ciertamente, eso se había considerado en otro lugar, No-nirvana, que podría haber habido más de una limpieza del Templo
    En el Evangelio de Juan, se da una "primer limpieza" al inicio del Ministerio, la cual es descripta luego de las Bodas de Caná y próxima a la Pascua (la primera de los tres años de Ministerio).
    En el relato de Mateo 21, la limpieza se efectúa el día anterior al episodio de la higuera, luego de la noche en Betania.
    En el relato de Marcos, la limpieza se señala como posterior a la maldición de la higuera.
    A mí NO me preocupa, honestamente. Yo tengo bien en claro que puede haber anacronismos de ese tipo, y aún más, debido a que fueron diferentes relatores los que plasmaron la narración de acuerdo a su óptica personal, y en diferentes momentos además.

    Saludos

    (Incluso recuerdo algo risueño de Zeru al respecto, veré de encontrarlo)

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Exactamente, No-nirvana. Si bien estaría el Documento Q como fuente principal de los sinópticos, se aceptan ciertas discordancias debido al compilado de diferentes autores.
    El Evangelio de Juan es de otra procedencia.

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    De acuerdo, Mig.
    Copio aquí un comentario de Emeric en tu epígrafe "El Evangelio de Juan", epigrama Nº 33:

    De Emeric, entonces:
    *************************************************

    "¿Una o dos expulsiones de los mercaderes?
    Mateo 21:12,13 nos informa que Jesús echó a los mercaderes del Templo de Jerusalén ya bastante entrado en su ministerio. Igual que Marcos y Lucas. NO al principio de su ministerio, como lo escribió Juan.

    Y el teólogo Scofield, tratando de explicar esa contradicción, (?) habla de DOS expulsiones de dicho lugar :

    1. Primera explusión : la aludida por Migdol, según Juan 2:13-16, realizada al principio del ministerio de Cristo, tras el milagro efectuado en las bodas de Caná.

    2. La segunda : bastante más tardía, según los demás evangelios.

    Eso es lo que explica Scofield en su excelente Biblia de estudio, la cual poseo desde el 1970.

    Tanto Mateo 21:12,12 como Marcos 11:15-17 y Lucas 19:45,46 ubican la "única" (?) expulsión en pleno ministerio, No a principios de ministerio, como lo asegura Juan 2:13-16.

    Subrayo, además, que Juan habla de una sola expulsión; no de dos. Igual que sus tres colegas, insisto en eso ...

    Entonces, cabe preguntarse : En definitiva, ¿cuántas veces echó Jesús a los mercaderes del templo? ¿ Una o dos ?"

    ************************************************** **

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Se han salido del tema, amigos.

  6. #36
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Bueno, pues entonces trazá vos de una buena vez el rumbo de tu planteo, vale?

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Estoy esperando la respuesta de Yodu ...

  8. #38
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Correcto, Yodu. Eso fue en el segundo día, según Marcos. Dice que Jesús maldijo la higuera, y echó a los cambistas del templo de Jerusalén en el segundo día.

    Ahora bien : ¿ Qué es lo que dice Mateo ? ¿ Cuándo ubica él la expulsión de los cambistas ?
    La primera actividad al entrar en Jerusalen fue correr a los cambistas, el dia 1, luego se fue a Betania y el dia 2 maldijo a la higuera.

    No me habia dado cuenta de eso a pesar de haberlo leido varias veces.

    Saludos.

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    Correcto, Yodu.

    Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ...

    ¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ?

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

    "Tremendísima contradicción arrebata-fe"
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya sabías que ibas ahí, incluso Migdol me lo dijo, pero nos rebotaste, babe

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •