Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: qué podrá ser?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado qué podrá ser?

    Llevo una semana con una pequeña incomodidad:
    Mi párpado inferior (ojo derecho) me brinca o late como si fuese un tick, sobre todo despues de parpadear. Creí que le había dado aire y que ya pasaría.

    Si, si ...ya sé que sería mejor ir al oculista, pero aguien tiene una idea???

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    Cita Iniciado por Magally
    Llevo una semana con una pequeña incomodidad:
    Mi párpado inferior (ojo derecho) me brinca o late como si fuese un tick, sobre todo despues de parpadear. Creí que le había dado aire y que ya pasaría.

    Si, si ...ya sé que sería mejor ir al oculista, pero aguien tiene una idea???
    Te cuento lo que dice mi vieja, que es Psiquiatra, pero OJO que esto no es consejería profesional, ¿de acuerdo? Es decir que tenés que consultar a un médico en la "Real Realidad", jajajaaaa
    Bueno, lo que te pasa se llama "Mioquimia", y puede deberse a múltiples causas, desde stress, a falta de complejo vitamínico C.
    Raramente de grandes nos empiezan los tics, menos aún pensar en un Síndrome de Tourette.
    Lo más probable es que estés mucho tiempo conectada a internet o haya algún desfasaje iónico muscular por falta de complejo B, ya sea por stress o por fallas en tu nutrición.
    Mientras no presentes trastornos en tu visión, podría esperarse el control por Neurología u Oftalmología.

    Pero, ya te dije: Esto no es consultorio médico, Magally. Sólo la opinión de mi vieja que es Doc

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    Maga hace un tiempo tuve lo mismo, hablaba con alguien y el ojo respondía, un bajón.
    Fuí al oculista, y me dijeron lo que dijo Nonir, que tenía stressssssss, después solito se me pasó. me quisieron dar un tranquilizante, pero no lo acepté porque soy muy sana , ejemmmm

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    Cita Iniciado por Matissa
    Maga hace un tiempo tuve lo mismo, hablaba con alguien y el ojo respondía, un bajón.
    Fuí al oculista, y me dijeron lo que dijo Nonir, que tenía stressssssss, después solito se me pasó. me quisieron dar un tranquilizante, pero no lo acepté porque soy muy sana , ejemmmm
    Síiiii, la típica: te ofrecen algún tranquilizante menor (alguna benzodiacepina tipo al alprazolam) y te dan complejos vitamínicos. Pero se pasa solito, hay que bajar revoluciones. Ahora si hay defectos en la visión, ahí hay que investigar qué pasa: se hace fondo de ojo, y eventualmente una tomografía computada. Pero en tu caso, por lo que decís, es como le pasó Mati.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    mmm, descartando, se me hace que es falta de vit C. Porque me dió aquello justo despues de un viaje de relax donde no habia pc's.

    Ya estaba llegando a pensar que mi ojo estaba reaacionando ante la falta de monitor por tanto tiempo , uds saben ..."reacción al cambio".
    Última edición por Magally; 01/11/2006 a las 15:30

  6. #6
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Talking Re: qué podrá ser?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Te cuento lo que dice mi vieja, que es Psiquiatra, pero OJO que esto no es consejería profesional, ¿de acuerdo? Es decir que tenés que consultar a un médico en la "Real Realidad", jajajaaaa
    Bueno, lo que te pasa se llama "Mioquimia", y puede deberse a múltiples causas, desde stress, a falta de complejo vitamínico C.
    Raramente de grandes nos empiezan los tics, menos aún pensar en un Síndrome de Tourette.
    Lo más probable es que estés mucho tiempo conectada a internet o haya algún desfasaje iónico muscular por falta de complejo B, ya sea por stress o por fallas en tu nutrición.
    Mientras no presentes trastornos en tu visión, podría esperarse el control por Neurología u Oftalmología.

    Pero, ya te dije: Esto no es consultorio médico, Magally. Sólo la opinión de mi vieja que es Doc
    hola ¡¡¡ x ahì me pasa y si¡¡¡ como dice nirvana es stress (en mi caso) tengo de eso aveces para repartir¡¡¡¡ jajaja.

    no te preocupes si es temporal, si persiste anda a un oftalmologo a haceret un cheqeo.

    saludos¡¡¡

  7. #7
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Smile Re: qué podrá ser?

    Hola Magally, Mati, No-Nir, Luc y a Tutti gli foristi !!!!

    Mira paisana, lo mejor es que visites a un neurólogo y descartes cualquier problemita.Si el tic ha ido in crescendo pues tómale un poco de atención al caso.

    Un Beso,
    Tu paisa
    Walter

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    Creo que cuando tenemos problemas con los párpados, no es al oculista adonde hay que ir, ya que el problema concierne los ojos, y no el ...

  9. #9
    Banned Avatar de Dr.Linares
    Fecha de ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    Perú.
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    ...No Emeric.., se trata de un "Tic" involuntario de los párpados, que casi siempre va acompañado de un movimiento brusco del globo ocular, en la mayoría de los casos..en medicina los "tics" son contracciones nerviosas involuntarias que puede implicar cualquier grupo de músculos voluntarios. Los tics pueden ser parcialmente controlados, por lo general por corta duración durante la cual la persona hace un gran esfuerzo para controlarlos. Más tarde, sin embargo, los tics ocurrirán de nuevo y pueden ser más fuertes debido a la tentativa de compensación. Los tics pueden consistir en parpadeo de ojo, muecas faciales, aleteo nasal, o apertura de la boca. El mejor entendimiento de como una persona con tic debe sentirse es por ejemplo, uno puede tratar de abstenerse de parpadear sus propios ojos durante un largo período de tiempo. Este será fácil al principio, pero después de aproximadamente 30 segundos el parpadeo ocurrirá casi automáticamente. Así es como una persona con un tic se siente constantemente. Los tics se hacen peores cuando la gente está bajo situaciones estresantes.
    La diagnosis, terapia y seguimiento de estos casos son , en su mayoría , potestad de la rama de la Neurología.

    C'est la Medicine, Mon amí.

    Walter.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: qué podrá ser?

    Qué tal paisa,
    creo que sólo fue cuestión de darle más tiempo para que desaparezca.
    Felizmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •