Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigo : No es como yo prefiera pensar. Es que así está escrito en la Biblia.
    Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

    "¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"

  2. #32
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por Van Sword
    Tengo varios puntos que quizá te sean utiles,

    1. Yo no soy religioso, ni me gusta la religión.
    2. Yo prefiero el Tema de Dios, de hecho, es el que Siempre trato.


    Por ende, el Lenguaje en este caso, da a nacer la idea de: Palabras.



    Cita Iniciado por Van Sword
    Si almenos supieras como es un Cristiano, no tienes que ir muy lejos, hablas con uno ahora mismo..


    Me molesto y me molesto en desenmascarar a este gárrulo del teclado y algunos siguen dándole crédito contestando a sus sandeces, una pena este desperdicio excepto para engordar de mensajes y atenciones estos foros, en definitiva el único motivo por el que SWORD está aquí y se lo permiten.




  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

    "¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"

    Quiero respuestas a esta pregunta

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Quiero respuestas a esta pregunta
    Tú preguntas por qué no oro... Supongo que por el hecho de que el oro era considerado el metal propio de una divinidad; en este caso, deduzco que la imagen no se levantó con el objetivo de brindarle adoración. pienso que está claro el sentido del nejustán: un objeto para sanación, pero no para ser divinizado y venerado; de ahí el bronce, metal mucho menos noble que el oro.
    Además es una aleación de cobre y estaño

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Tú preguntas por qué no oro... Supongo que por el hecho de que el oro era considerado el metal propio de una divinidad; en este caso, deduzco que la imagen no se levantó con el objetivo de brindarle adoración. pienso que está claro el sentido del nejustán: un objeto para sanación, pero no para ser divinizado y venerado; de ahí el bronce, metal mucho menos noble que el oro.
    Además es una aleación de cobre y estaño
    Ajá, muy interesante lo que decís, Migdal.

  6. #36
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por rapipu
    [/color]


    Me molesto y me molesto en desenmascarar a este gárrulo del teclado y algunos siguen dándole crédito contestando a sus sandeces, una pena este desperdicio excepto para engordar de mensajes y atenciones estos foros, en definitiva el único motivo por el que SWORD está aquí y se lo permiten.


    [/color]
    Por qué no dejas de vivir en la vida de los demás y te dedicas a vivir la tuya? De todas formas un dia la tendrás que enfrentar, y creeme, que con la actitud destructiva que ahora tienes, te espera un Gran Fracaso.

    Te propongo que DEJES la rencilla conmigo, Dale, no cuesta tanto, solo Deja tu causa PERDIDA de intentar "desembascarár" algo sin máscara.

    Si estás ARDIENDI DE ENVIDIA, creeme que el que se esta dañando, y bastante, eres TU.

    Te propongo que dejes la guerra hasta acá y VIVAS TU PROPIA VIDA.

  7. #37
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

    "¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"

    Quizá de Oro, porque involucraba una inversión de todos los de Israel, supongo que ellos hubieron de tener Oro en ese momento, y todos fueron parte de la confección de la serpiente.

  8. #38
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por Van Sword
    Por qué no dejas de vivir en la vida de los demás y te dedicas a vivir la tuya? De todas formas un dia la tendrás que enfrentar, y creeme, que con la actitud destructiva que ahora tienes, te espera un Gran Fracaso.

    Te propongo que DEJES la rencilla conmigo, Dale, no cuesta tanto, solo Deja tu causa PERDIDA de intentar "desembascarár" algo sin máscara.

    Si estás ARDIENDI DE ENVIDIA, creeme que el que se esta dañando, y bastante, eres TU.

    Te propongo que dejes la guerra hasta acá y VIVAS TU PROPIA VIDA.
    Defínete entonces.

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por Van Sword

    Quizá de Oro, porque involucraba una inversión de todos los de Israel, supongo que ellos hubieron de tener Oro en ese momento, y todos fueron parte de la confección de la serpiente.
    Hola Sword
    Fijáte lo de Migdal.
    Otra cosa: el becerro sí que fue de oro, pero esta serpiente, no.

  10. #40
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN

    Cita Iniciado por rapipu
    Defínete entonces.
    Aceptas esa proposición y todo con lo que ella va implicito ?

    Re Lee Nuevamente.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •