Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Quién es Melquisedec?

  1. #1
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    403

    Predeterminado ¿Quién es Melquisedec?

    Melquizedec es un personaje muy misterioso en la Biblia. Sólo tres libros en la Biblia le hacen referencia – dos en el Antiguo Testamento (Génesis y Salmos) y otro en el Nuevo Testamento (Hebreos).
    En mía opinión, Jehová y Melquisedec son lo mismo. Él tiene ascendencia sobre los ángeles, inclusive Satanás (Job 1: 6 y 7) y los trata como “hijos”.
    Aunque no sea el verdadero y absoluto Dios, Jehová (o Melquisedec) tiene la naturaleza angelical, pero en una condición especialmente preeminente de "arcángel máximo".
    El autor de Hebreos afirma que habría mucha cosa a decirse sobre ese misterioso personaje, sin embargo, seria de difícil interpretación, porque los oyentes se habían tornado tardos para oir (Hebreos 5:10 y 11).
    Existe una semejanza muy grande entre las características de Jehová y Melquisedec. A ver:
    . Melquisedec no tenia naturaleza humana, pues no tenía genealogía ni principio y fin de su vida (Hebreos 7:3 y 6). Esos atributos significan que él tenía una naturaleza sobrenatural. El mismo se aplica también a Jehová.
    . El patrón de Jehová es el patrón de justicia, prevaleciendo inclusive sobre la misericordia. Semejantemente, Melquisedec quiere decir “rey de justicia” (Hebreos 7:2).
    . Melquisedec era rey de Salen (o Jerusalén), como dice Hebreos 7:1. Semejantemente, Jehová es llamado “Dios de Israel”, cuya capital es la Jerusalén terrena.
    . Melquisedec tomó las donaciones del despojos de Abraham y lo bendijo (Hebreos 7:6). Semejantemente, Jehová recibió las donaciones de los descendientes de Abraham y bendijo al pueblo.
    . Melquisedec no tiene genealogía (Hebreos 7:3). Semejantemente, Jehová también es eterno y no tiene padre ni madre. Esa evidencia identifica a ambos como seres divinos y sobrenaturales.
    . Melquisedec es el sumo sacerdote vitalicio del antiguo concierto (Hebreos 7). Semejantemente, Jehová tuvo actuación preponderante en el antiguo concierto, también llamado Antiguo Testamento (o Viejo Testamento).
    . La interpretación de la persona y del carácter de Melquisedec es difícil, como se admite en Hebreos 5:11, así como también es la de Jehová.
    . Melquisedec asumió forma humana cuando apareció a Abraham (Génesis 14:18-20). Semejantemente, Jehová también asumió forma humana cuando pareció al mismo Abraham y anunció la gestación de Sara (Génesis 18:1-13).

    Algunos teólogos imaginan que Melquisedec era el propio Cristo en el Antiguo Testamento y denominaron ese tipo de aparición “parusía”, sin embargo, el texto de Hebreos 7:3 dice bien claro que en Melquisedec había una “semejanza”, pero él no era el propio Cristo.

    La “justicia”, que está asociada al nombre de Melquisedec está relacionada con la "condenación", pues la justicia así como la condenación son aplicadas por la ley.
    La ley encuadró a todos bajo de la muerte y condenación. Para el pleno cumplimiento de la ley, se admitía hasta el apedreamiento de algunos y el asesinato de familias enteras y pueblos.
    La justicia es implacable pero el verdadero Dios es un Padre misericordioso. Si Dios Padre ya hubiera aplicado la justicia de aquella ley del VT en nosotros, ya hubiéramos sido consumidos.
    Además, la personalidad violenta que Jehová revela muchas veces, coincide perfectamente con la personalidad de Melquisedec, pues luego después de una matanza de reyes, él salió al encuentro de Abraham y le bendijo, como que aprobando aquel comportamiento sanguinario y exterminador (Hebreos 7:1).

    Oswaldo

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Olá Oswaldo.
    Muy interesante para debatir.
    La concepción teológica tradicional lo asume como "prefiguración de Cristo".
    Es muy sugestivo aquello de "sin genealogía"...
    Prometo continuar debatiendo con vos este tema, pero hoy estoy "a full" con otras cuestiones, que las higueras y otras yerbas

    Obrigado

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    La orden sacerdotal iniciada con Melquisedec y concluida con Jesús significa que el ministerio del VT inició con el sumo-sacerdote Melquisedec y terminó con el sumo-sacerdote Jesús. Por no haber sido aprobado, el ministerio de Melquisedec fue abrogado, como dice Hebreos 7:18.
    A la inversa, el ministerio de Jesús fue aprobado, exaltado y glorificado.
    El texto de Hebreos 7:18 y 19 afirma que la ley del Antiguo Testamento, también llamada “precedente mandamiento”, fue superada por causa de su “debilidad e ineficacia”. Así dice:
    Hebreos 7:18 y 19
    Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, ya que no perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios.

    Ese texto dice que la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, ya que ella no perfeccionó nada. Por otro lado, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios. Esa “esperanza mejor” es proporcionada por el Nuevo Pacto con Cristo. El antiguo pacto quedó así quitado por Cristo, como dice II Corintios 3:14.
    Por eso mismo Jesús es autor y mediador de un Nuevo Testamento como dice Hebreos 9:15, del cual Él mismo es el fiador, habiendo sido el Antiguo abolido por su pobreza e impotencia, delante de un ministerio tan superior. Así dice:
    Hebreos 9:15
    Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.


    La conclusión es que Jesús es Mediador de una Nueva Alianza (Hebreos 12:24) y fue hecho Sumo-sacerdote del Nuevo Concierto y de la Nueva Alianza (Hebreos 2:17; 3:1; 4:14; 6:20).
    El sacerdocio de Jesús es perpetuo (Hebreos 7:24) y no temporero como el sacerdocio de Melquisedec, que es el sumo-sacerdote del VT (Hebreos 5:10; 7:11 y 15 a 17).

    Oswaldo

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    98,875

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    La orden sacerdotal iniciada con Melquisedec y concluida con Jesús significa que el ministerio del VT inició con el sumo-sacerdote Melquisedec y terminó con el sumo-sacerdote Jesús. Por no haber sido aprobado, el ministerio de Melquisedec fue abrogado, como dice Hebreos 7:18. Oswaldo
    Error, amigo Oswaldo, Hebreos 7:18 NO dice que el ministerio de Melquisedec fue abrogado. Hebreos 7:18 dice :

    "Queda, pues, abrogado el MANDAMIENTO ANTERIOR, a causa de su debilidad e ineficacia",

    y el v. 19 añade : " (pues nada perfeccionó LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios".

    Queda claro que lo que fue abrogado fue el mandamiento anterior, el de LA LEY, es decir, el sacerdocio de Aarón; NO el de Melquisedec, ya que éste fue declarado sacerdote "PARA SIEMPRE" desde el Salmo 110:4, corroborado en Hebreos 5:6 ; 6:20, y 7:21. No olvides que el Hijo tambien es Jehová.

    Tu doctrina neomarcionista te ha conducido a identificar al malvado Jehová del A.T. con Melquisedec (lo cual comparto contigo), pero con el error de que crees que el sacerdocio de Melquisedec-Jehová fue abrogado, lo cual es completamente falso, como te lo acabo de demostrar.

    Insisto : Si el sacerdocio de Melquisedec fue declarado PARA SIEmPRE entonces, eso signica que NO fue abrogado ...

    En realidad, tienes problemas con la doctrina bíblica de la Trinidad.

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Para mí es una prefiguración de Cristo; muy sugestivo eso del "sin genealogía", considerando los debates leoninos acerca de las discordancias entre las genealogías de Mateo y Lucas...
    Simplemente que me deja pensando mucho ese detalle... "sin genealogía".

    Oswaldo señaló:

    "Melquisedec no tenia naturaleza humana, pues no tenía genealogía ni principio y fin de su vida (Hebreos 7:3 y 6). Esos atributos significan que él tenía una naturaleza sobrenatural".

    ¿Quién otro sino el Mesías?

  6. #6
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Para mí es una prefiguración de Cristo; muy sugestivo eso del "sin genealogía", considerando los debates leoninos acerca de las discordancias entre las genealogías de Mateo y Lucas...
    Simplemente que me deja pensando mucho ese detalle... "sin genealogía".

    Oswaldo señaló:

    "Melquisedec no tenia naturaleza humana, pues no tenía genealogía ni principio y fin de su vida (Hebreos 7:3 y 6). Esos atributos significan que él tenía una naturaleza sobrenatural".

    ¿Quién otro sino el Mesías?
    Migdal,
    El hecho de tener una naturaleza sobrenatural no significa que Melquisedec deba ser identificado con el Mesías. Los ángeles tienen naturaleza sobrenatural, pues no tienen genealogía (padre y madre), ni principio y fin de vida, ya que son eternos.
    Yo he identificado Melquisedec con Jehová por cuanto hay muchas semejanzas entre ellos. Sin embargo, no identifiqué Melquisedec con Jesús, el verdadero Mesías.
    Hay dos Mesías en la Biblia: un Mesías pretendido por Jehová para regir los pueblos en un reino terreno con la la vara de hierro de la tiranía (Apocalipsis 2:27); el otro es el Mesías verdadero, Jesús, el ungido de Dios Padre que vino para traer libertad espiritual del pecado, como dice Hechos 10:38.

    Oswaldo

  7. #7
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Cita Iniciado por Emeric
    Error, amigo Oswaldo, Hebreos 7:18 NO dice que el ministerio de Melquisedec fue abrogado. Hebreos 7:18 dice :
    "Queda, pues, abrogado el MANDAMIENTO ANTERIOR, a causa de su debilidad e ineficacia",
    y el v. 19 añade : " (pues nada perfeccionó LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios".
    Si el sacerdocio y ministerio de Melquisedec no hubiera sido abrogado y quitado, no habría necesidad de que otro ministerio fuera levantado por Dios con gloria y eficacia.
    Hebreos 7:11 dice que si el ministerio de Melquisedec fuera perfecto, no habría necesidad de que se levantar otro sacerdote, perfecto y irreprehensible.

    Cita Iniciado por Emeric
    Queda claro que lo que fue abrogado fue el mandamiento anterior, el de LA LEY, es decir, el sacerdocio de Aarón; NO el de Melquisedec, ya que éste fue declarado sacerdote "PARA SIEMPRE" desde el Salmo 110:4, corroborado en Hebreos 5:6 ; 6:20, y 7:21. No olvides que el Hijo tambien es Jehová.
    Lo que fue abrogado no fue solamente el “mandamiento anterior”, sino toda la ley del VT, ya que la ley es constituida de mandamientos.
    El texto de Salmos 110:4 es muy claro: el sacerdocio de Melquisedec no fue declarado para siempre, sino el ministerio de Jesús (Adonai), a quien Jehová se dirigió en el versículo 1 del capítulo.
    Así que en el versículo 4 queda declarado: “Tú (Jesús) eres sacerdote para siempre según el orden (casta) de Melquisedec”.
    La conclusión es que el sacerdocio de Melquisedec y de todos los otros sacerdotes del VT fue temporero, mientras que el sacerdocio de Jesús es eterno.

    Cita Iniciado por Emeric
    Tu doctrina neomarcionista te ha conducido a identificar al malvado Jehová del A.T. con Melquisedec (lo cual comparto contigo), pero con el error de que crees que el sacerdocio de Melquisedec-Jehová fue abrogado, lo cual es completamente falso, como te lo acabo de demostrar.
    Insisto : Si el sacerdocio de Melquisedec fue declarado PARA SIEmPRE entonces, eso signica que NO fue abrogado ...
    En realidad, tienes problemas con la doctrina bíblica de la Trinidad.
    Si el ministerio de Melquisedec fuera válido hasta hoy, entonces deberían estar aún válidos los sacrificios de animales, la circuncisión de la carne, la observancia del séptimo día, las restricciones alimentares, las puniciones de los desobedientes por apedreamientos y todos los demás mandamientos del VT.

    Oswaldo

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    98,875

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    ¡ Qué enredo tienes, amigo Oswaldo !

    Melquisedec = YHVH = el Hijo de Dios = Sumo Sacerdote PARA SIEMPRE, y quien reemplazó a los descendientes de Aarón.

    Ya te lo dije : tu problema como neomarcionista tiene sus raíces en tu conflicto con la doctrina 100% bíblica de la Trinidad : YHVH = Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  9. #9
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Qué enredo tienes, amigo Oswaldo !

    Melquisedec = YHVH = el Hijo de Dios = Sumo Sacerdote PARA SIEMPRE, y quien reemplazó a los descendientes de Aarón.

    Ya te lo dije : tu problema como neomarcionista tiene sus raíces en tu conflicto con la doctrina 100% bíblica de la Trinidad : YHVH = Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    No hay enredo ningún. El problema es que no quieres admitir el contenido sólido de mis declaraciones con la debida sustentación bíblica.
    Estás siempre pifiando y contestándome con una repetitiva y inconsistente argumentación, como una cotorra a acusarme continuamente de neomarcionista y otras cosas más.

    Oswaldo

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    98,875

    Predeterminado Re: ¿Quién es Melquisedec?

    Autosugestión de nuestro amigo Oswaldo ...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Bebek Giyim Bebek Kiyafetleri sac ekimi Burun Estetigi meme buyutme goz kapagi estetigi goz kapagi estetigi meme kucultme Lazer Lipoliz Karin Germe burun estetigi Kamera Sistemleri yuz germe burun estetigi meme estetigi somine burun estetigi Kamera Sistemleri prekast Jenerator Su Kabagi Su Kabagi Lambalari