Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Trivia :pasando la bola

  1. #41
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    ..... claro el que sabe, sabe..... y al que no sabe hay que darle una oportunidad o vamos a terminar literariamente ignorantes todos.
    Lo de aumentar la complejidad de las obras propuestas en la trivia es para que busquemos entre las mas facilitas, luego mas medianamente fáciles y luego el resto. Es solo para darle un poco de dinámica al juego, ya viste que algunos proponen las mas dificiles, a sabiendas que vamos a necesitar una semana a lo sumo para resolver la incógnita.
    Es solo una idea, yo decía....
    Saludos

  2. #42
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Creo que ya te entendi.Osea es como un peloteo multiple donde el que desea propone y responde libros simultaneamente sin esperar las respuestas de las mas dificiles.Si entendi bien,me parece excelente.Va una y no necesitan esperar para proponer otra.La mia trata de un naufrago que llega a una isla donde un curioso artefacto proyecta fantasmas tridimencionales y chupa el alma.No se si es facil o no pero lancen otra sin esperar (si he entendido tu sugerencia).

  3. #43
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Para los amantes de la literatura arcaica,dejo esta trivia de Giovanni Pappini que no pude resolver (extracto):

    un guerrero que pierde la razón por una mujer y se divierte en desbarbar las encinas de las selvas; un villano cuyo padre ha sido asesinado y que, para vengarle, hace morir a una muchacha que le ama y a otros variados personajes; un diablo cojo que levanta los tejados de todas las casas para exhibir sus vergüenzas; la odisea de un idiota que a través de una serie de bufas desventuras sostiene que este mundo es el mejor de los mundos posibles; las peripecias de un profesor demoníaco servido por un demonio profesional; la aburrida historia de una adúltera provinciana que se fastidia y, al fin, se envenena; las salidas locuaces e incomprensibles de un profeta acompañado de un águila y de una serpiente;

    La del guerrero,la del idiota y el profeta que sera ?

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    jajaja "Gog"

    Oops Olvidé la pregunta de la trivia... dejáme pensar. O que la haga otro, en todo caso
    Última edición por No-Nirvana; 17/11/2006 a las 14:01

  5. #45
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Cita Iniciado por marchello
    Creo que ya te entendi.Osea es como un peloteo multiple donde el que desea propone y responde libros simultaneamente sin esperar las respuestas de las mas dificiles.Si entendi bien,me parece excelente.Va una y no necesitan esperar para proponer otra.La mia trata de un naufrago que llega a una isla donde un curioso artefacto proyecta fantasmas tridimencionales y chupa el alma.No se si es facil o no pero lancen otra sin esperar (si he entendido tu sugerencia).
    ¿Puede ser La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares?

    Ya me dices, saludos.

  6. #46
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Efectivamente, es La invención de Morel.Muy bien.
    Última edición por marchello; 25/11/2006 a las 16:41

  7. #47
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    ...... David Leavitt, El Lenguaje Perdido de las Gruas.
    ¿Será?

  8. #48
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Bien ,Mircko,esa es.

  9. #49
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    ..... a ver esta.

    Famosa novela publicada por primera vez allá hace mucho tiempo.
    El protagonista pretende ostentar el poder divino.
    Su argumento llegó a ser inspiración de algunos cineastas.
    Habla de aquel supremo del fuego que cometió algunos errores.....

  10. #50
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Hola! Hacía ya tiempo que no me dejaba caer por aquí. me alegra ver que el juego no ha muerto, jeje.

    ¿Puede ser Frankenstein, de Mary Shelley? Aquello de jugar a Dios, y lo del fuego (" o el moderno Prometeo") me lo han sugerido. Ya me dices.

    ¡Saludos!

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •