Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Trivia :pasando la bola

  1. #31
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    ..... muy bien Sol.
    ¿Era muy fácil no?
    Manden otra, así no nos dormimos esperando.
    Saludos.



    Cita Iniciado por sol_radiante
    Autor: Eduardo Galeano, su libro mas famoso “Las venas abiertas de América Latina”

    ...Una madre y su hijo que luchan por la misma causa, para un cambio en la sociedad, de la Rusia a principios del siglo XX...

    saluditos

  2. #32
    Forero inexperto Avatar de sol_radiante
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    97

    Thumbs up Re: Trivia :pasando la bola

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Una ayudita, Sol, sí?
    Ah, no pensé que era tan difícil de adivinar, entonces mas datos de el escritor y su obra.

    El es un autor autodidacta que marco huella durante la revolución rusa, escribía bajo un seudónimo que significa en ruso: "amargo"...

    Su novela casi autobiográfica, relata la historia de:

    ...Una madre y su hijo que luchan por la misma causa, para un cambio en la sociedad, de la Rusia a principios del siglo XX...

    ...Pelagia, la madre una mujer tímida y sometida por su esposo, un borracho que la golpeaba constantemente, descubre un día que su hijo Paul lee libros prohibidos en busca de la verdad...

    ...y se sucede entonces este pequeño fragmento de el dialogo de ambos, en que ella comprendiendo que su hijo muestra una obstinación de adulto, le dice con un nudo en la garganta y una sonrisa débil:

    “-¡Que Dios te proteja! Haz lo que quieras, no te lo impediré. No pido más que una cosa: sé prudente cuando hables con los otros. Hay que desconfiar: se odian entre sí. Son ávidos, envidiosos... Les gusta hacer daño. Si empiezas a decirles tus verdades, a juzgarlos, te detestarán y te perderán.”

    Ahora creo que si ya deben dar con la novela...
    no hay peor ciego que el que no quiere ver...

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Síiiiiiiiiii:
    "La Madre", de Gorki

  4. #34
    Forero inexperto Avatar de sol_radiante
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    97

    Smile Re: Trivia :pasando la bola

    Acertaste, No-Nirvana

    La de Mircko de verdad que estaba fácil. A ver que otra proponen... Saluditos
    no hay peor ciego que el que no quiere ver...

  5. #35
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Hola. Me reengancho a la trivia después de unos días sin participar.

    A ver: en la Francia de la Restauración un joven hijo de un maderero inicia un intento de ascenso social por las vías que la mojigata sociedad del momento le permite. Entra de tutor de los hijos de un matrimonio burgués y acaba viviendo un romance con la señora. Luego, entra en un seminario, hasta que acaba de secretario de un noble en París.

    ¿Qué me dicen?

    Saludos.

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Me recuerda " Barry Lyndon" de Stanley Kubrick.El arribismo social,gran tema de las novela cortesanas s.XVII-XVIII .Buena.Sobre ello ando mas perdido que Bush en conferencia de paz.

  7. #37
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    No, no es Barry Lindon.

    La novela la conocéis seguro. Su autor era un francés enamorado de Italia. Su otra gran novela lleva en el título el nombre de una ciudad italiana. ¿Ya, no?

    Saludos.

  8. #38
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    Cita Iniciado por Cipión
    Hola. Me reengancho a la trivia después de unos días sin participar.

    A ver: en la Francia de la Restauración un joven hijo de un maderero inicia un intento de ascenso social por las vías que la mojigata sociedad del momento le permite. Entra de tutor de los hijos de un matrimonio burgués y acaba viviendo un romance con la señora. Luego, entra en un seminario, hasta que acaba de secretario de un noble en París.
    ¿Qué me dicen?

    Saludos.
    La gran obra de Stendhal ROJO Y NEGRO

  9. #39
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    ..... el juego es muy interesante.
    Sugiero, a título personal, aumentar la complejidad de las preguntas en la medida que avancemos en el tiempo, caso contrario seguiremos estancados en las respuestas. Algunos son muy leídos, otros como yo no tanto y nos cuesta resolver los enignas planteados.
    Digo....
    Saludos y buen finde.

  10. #40
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Trivia :pasando la bola

    No te entendi mucho como aumentando la complejidad se haria mas agil el juego,pero podriamos tratar.En todo caso no he respondido algunas porque francamente no las he sabido y justamente esas me son las mas entretenidas.Justamente me consegui "las venas abiertas" porque despertaste mi curiosidad .El que sabe,sabe pero si no,no.Ce la vite.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •