Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 249

Tema: ¡ Pobre higuera !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ Pobre higuera !

    Amigos :

    ¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13.

    ¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho !

    Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

    El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ...

    Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

    ¡ Por sus pantatúnicas !

    ¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

    ¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    Hoy se llevaría a Jesús ante los tribunales por haber atentado contra un árbol (contra el medio ambiente).

    Jesús es antiecologista.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    Este tema me ha recordado, así, de repente, un cántico pentecostal que yo entonaba mucho en la década de los '70.

    Dice así :

    "Yo soy la vid verdadera,
    Mi Padre es el Labrador.
    Yo soy el precioso fruto
    De la viña del Señor.

    Si tú te quieres salvar
    Da frutos por dondequiera,
    Que no te vaya a pasar
    Lo que le pasó a la higuera (bis)

    Lástima que no se los pueda cantar ... La melodía es muy bonita.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Post Re: ¡ Pobre higuera !

    Cita Iniciado por Emeric
    Este tema me ha recordado, así, de repente, un cántico pentecostal que yo entonaba mucho en la década de los '70.

    Dice así :

    "Yo soy la vid verdadera,
    Mi Padre es el Labrador.
    Yo soy el precioso fruto
    De la viña del Señor.

    Si tú te quieres salvar
    Da frutos por dondequiera,
    Que no te vaya a pasar
    Lo que le pasó a la higuera (bis)

    Lástima que no se los pueda cantar ... La melodía es muy bonita.
    Tal vez se consiga el MP3. Voy a ver si está disponible. No conocía ese tema.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    A ver, amigos ... Volvamos a nuestro tema ... ¿ Qué les parece la conducta de Jesús ?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    Y dále con la higuera...

    No era tiempo de higos maduros, excepto en ciertas localidades; y acerca de las tierras altas que rodean a Jerusalén, se podía decir con acierto: "No era tiempo de higos." Pero en el huerto al cual Cristo se acercó había un árbol que parecía más adelantado que los demás. Prestá bien atención a lo que te digo: Esta higuera estaba ya cubierta de hojas. Es natural en la higuera que aparezcan los frutos antes que se abran las hojas. Por lo tanto, este árbol cubierto de hojas prometía frutos bien desarrollados. Pero su apariencia era engañosa. Al revisar sus ramas, desde la más baja hasta la más alta, Jesús no "halló sino hojas." No era sino engañoso follaje, nada más.

    ¿Qué es la higuera? jajaja ¿A quién o qué representa????

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    ¿ Crees que esa higuera se merecía que Jesús la maldijera, y que la secara por eso ?

    "Nunca más nadie coma fruto de ti", Marcos 11:14 ... ¿ No te parece desproporcionado ?

    ¿ Crees que una inocente higuera, mera planta, no ser humano, fue capaz de "engañar" a Cristo con su follaje ?

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    Si la higuera es el símbolo de la "Esposa"...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Pobre higuera !

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Si la higuera es el símbolo de la "Esposa"...
    Ja, jaaaaaaaaaaaaaa .. ¡ Ahí se nos vuelve a ir volando No-nir, en otro de sus tradicionales viajes simbólicos !

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: ¡ Pobre higuera !

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Crees que esa higuera se merecía que Jesús la maldijera, y que la secara por eso ?

    "Nunca más nadie coma fruto de ti", Marcos 11:14 ... ¿ No te parece desproporcionado ?

    ¿ Crees que una inocente higuera, mera planta, no ser humano, fue capaz de "engañar" a Cristo con su follaje ?

    Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.


    Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

    Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

    Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

    A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

    Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

    Saludos

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •